Publicidad

Luis Carlos Vélez: de CNN a Caracol Televisión

A partir del 20 de marzo asumirá su nuevo rol.

Juan Carlos Piedrahíta B.
09 de marzo de 2012 - 03:53 p. m.

Luis Carlos Vélez tiene una fórmula para hacer mejor el trabajo. Sea cual sea la tarea asignada, piensa en la manera en la que la desarrollaría su padre y así no se siente solo ni desprotegido al momento de asumir cualquier reto. Con la guía del comentarista Carlos Antonio Vélez, tanto en la casa como en la profesión, él por ejemplo se aventuró a recorrer su propio camino alejado del espectro del deporte, un estadio totalmente familiar y se inclinó por los temas de coyuntura internacional y con aquellas problemáticas sensibles para el bolsillo de la gente del común.

Aunque siempre le gustaron los deportes, sobre todo el golf y el fútbol, y era testigo de la devoción con la que los seguía su padre, no contempló la posibilidad de basarse en ellos para edificar su actividad periodística. Su carácter se veía más bien seducido por la economía, la política y por las noticias calientes que siempre había soñado cubrir. Por eso, después de prepararse en Ciencias Económicas en la Universidad de los Andes y de realizar especializaciones en Universidad de Harvard y la London School of Economics, se vinculó a la presentación de notas periodísticas en el espacio regional de Citynoticias.

Luego, Luis Carlos Vélez se radicó en Houston, Texas, en donde se desempeñó como analista financiero hasta que después de un tiempo de trabajo en el exterior, aceptó la coordinación de corresponsales y la edición del segmento internacional de Noticias Caracol. El agitado panorama mundial y la necesidad de recaudar material para las cuatro emisiones diarias de los informativos del canal privado, le aportaron la seguridad para no declinar la oferta de trabajar en la prestigiosa CNN.

Con esa convicción y gracias a la cotidianidad de estar al aire todos los días, el bogotano se convirtió en un periodista que legitimó el estilo de la cadena CNN Internacional al cubrir sucesos históricos como el desastre de Haití, pero además mantuvo a los televidentes pegados al receptor por más de siete horas seguidas durante las protestas de Egipto, y reveló los secretos de Rafael Correa, presidente de Ecuador, después del golpe de estado. “Hablé con él justo después de lo que algunos calificaron como intento de golpe. Eran momentos de mucha tensión en el país y cada pregunta y respuesta fueron milimétricas”, recuerda Luis Carlos Vélez.

Durante seis años estuvo vinculado a CNN y para sus seguidores tanto en la pantalla como en el Twitter fue sorpresivo su anuncio en el que manifestó: “Gracias por acompañarme estos años. Solo tengo palabras de agradecimiento para la que siempre será mi casa CNN”, para luego aseverar: “Hoy llegó el día de partir. Es la hora de dar un nuevo paso. Quiero agradecerles inmensamente por todas las enseñanzas personales y profesionales”.

Luis Carlos Vélez dejó la cadena internacional para regresar a Caracol Televisión y asumir las funciones de director general de las distintas emisiones de noticias, que desde la salida, primero de Lucía Madriñán y luego de Darío Fernando Patiño, estaba interina. Hace unos meses se rumoró que quien llegaba para ocupar ese cargo sería Gustavo Gómez, de Caracol Radio, pero después se desmintió la información.

Con Vélez se esperan ajustes y modificaciones porque como lo dijo el periodista hace unos meses: “hay que entender que se puede evolucionar en el mundo de las noticias. Nada está escrito en piedra en este universo. Tenemos que ser más jóvenes, más tecnológicos y responder a las demandas de nuestros televidentes”. Un toque de tecnología, un completo panorama internacional y mayor énfasis en la información económica tendrá el periodista para, como el lema del canal, estar más cerca de ti.

Por Juan Carlos Piedrahíta B.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar