Publicidad

Carlos Pérez Dávila asume presidencia de junta directiva de Caracol TV

Entrega la presidencia de la compañía a Gonzalo Cordoba Mallarino, tras liderar el proceso de reestructuración y modernización del canal.

El Espectador
29 de agosto de 2012 - 07:20 p. m.
De izquierda a derecha: Gonzalo Córdoba Mallarino y Carlos Pérez Dávila.   /    Archivo El Espectador
De izquierda a derecha: Gonzalo Córdoba Mallarino y Carlos Pérez Dávila. / Archivo El Espectador

Gonzalo Córdoba Mallarino, actual presidente de la junta directiva de El Espectador, será el nuevo presidente de Caracol Televisión, en reemplazo de Carlos Pérez Dávila, quien renunció a esta posición luego de “liderar un proceso de reestructuración y modernización que transformó a la empresa”, según se lee en un comunicado de la compañía.

Pérez Dávila asumió la presidencia del canal hace año y medio, tiempo en el cual se dedicó a varias labores de gran envergadura, entre las que se cuenta el regreso del Grupo Santo Domingo a la radio, bajo la emisora Blu, que entrará al aire la próxima semana.

“Carlos alcanzó el objetivo que nos habíamos planteado, transformar y preparar a Caracol para los desafíos que se vienen. Gracias a su gestión estoy convencido que Caracol está preparada como nunca para enfrentar el duro entorno competitivo en el que estamos y conservar y fortalecer su liderazgo”, aseguró Alejandro Santo Domingo. 

Este es el texto del comunicado de Caracol Televisión:

Cambio en la Presidencia de Caracol Televisión S.A.

• Carlos Pérez Dávila deja su cargo como Presidente de Caracol Televisión. El nuevo Presidente de la compañía será Gonzalo Córdoba Mallarino, quien es hoy Presidente de la Junta Directiva de El Espectador y actual Miembro de la Junta Directiva de Caracol Televisión.

Carlos Pérez Dávila, actual Presidente de Caracol Televisión S.A., renunció a su cargo tras liderar un proceso de reestructuración y modernización que transformó a la empresa.

A lo largo de año y medio, Carlos Pérez Dávila fue el encargado de consolidar las diferentes unidades de negocio y preparar a la compañía para los desafíos de la industria. Transformó la estructura de noticias y el área de plataformas digitales desde donde Caracol asegura su presencia en los medios del futuro. Así mismo gestó y lideró el proyecto que le permitirá al Grupo Santo Domingo regresar al mundo de la Radio.

Alejandro Santo Domingo, como representante de los accionistas, resaltó los logros al frente de Caracol Televisión y manifestó que, “en tan solo año y medio Carlos alcanzo el objetivo que nos habíamos planteado – transformar y preparar a Caracol para los desafíos que se vienen. Gracias a su gestión estoy convencido que Caracol está preparada como nunca para enfrentar el duro entorno competitivo en el que estamos y conservar y fortalecer su liderazgo”.

Santo Domingo informó igualmente que “a partir de ahora, Carlos asumirá la Presidencia de la Junta Directiva de Caracol Televisión y continuará siendo gestor esencial en el Grupo Santo Domingo."

Por su parte, el saliente presidente, Carlos Pérez Dávila, afirmó que “gracias a la amplia experiencia de Gonzalo en medios de comunicación, Caracol Televisión seguirá siendo reconocido bajo su gestión como un medio creativo, independiente, equilibrado y por encima de todo, confiable. Gonzalo cuenta con un equipo que ha demostrado ser el mejor en la región”.

Gonzalo Córdoba expresó que “gracias a la gestión de Carlos Alejandro y al equipo conformado por él, podremos consolidar en Caracol Televisión la posición de liderazgo que ha alcanzado y afrontar exitosamente los retos de la convergencia audiovisual."
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar