Publicidad

"Los mejores productos de Caracol se verán en EE.UU."

César Conde, presidente de Univisión, explica que los contenidos de Caracol Televisión diversificarán la parrilla del canal UniMás.

El Espectador
17 de enero de 2013 - 05:39 p. m.
César Conde, presidente de Univisión y Luis Carlos Vélez, director de Noticias Caracol.
César Conde, presidente de Univisión y Luis Carlos Vélez, director de Noticias Caracol.

Desde el 2013 y durante los próximos tres años Caracol Televisión emitirá sus producciones en Estados Unidos, gracias a una alianza con la cadena Univisión, que incluirá en su parrilla los programas de la compañía colombiana.

"Nosotros como empresa siempre buscamos a los proveedores de contenido más importantes y exitosos del mundo", dice César Conde, presidente y jefe de operaciones de la cadena Univisión, quien explica que la población de descendencia hispana en Estados Unidos ha crecido hasta el punto de ser hoy en día "la minoría más grande" de ese país.

"Ahora tenemos más 52 millones de personas de descendencia latina, y es una población que va a seguir generando todo el crecimiento demográfico de Estados Unidos. Ahora, vemos que esa población que ha crecido también se ha diversificado, buscando diferentes tipos de productos", comentó en Blu Radio Conde, quien por estos días se reúne en Bogotá con los directivos de Caracol Televisión.

Y aunque la telenovela sigue siendo el producto preferido por la población latina, Conde señala que gracias a las nuevas generaciones Univisión busca emitir contenidos diferenciales en su programación, como los de Caracol Televisión.

En diálogo con Blu Radio, el presidente de Univisión indicó que "el producto, el talento y la parte creativa de Colombia ha salido adelante en los últimos años", por lo que ya no son las novelas mexicanas o venezolanas las que más gustan entre la audiencia.

"La población en su mayoría es de descendencia mexicana y gusta mucho del producto colombiano", sostiene Conde, quien enfatiza que estos productos alternativos llegarán de la mano de Caracol Televisión a la cadena UniMás, que llega casi al 90% del mercado americano y a casi todos los latinos.

"Tiene la distribución (el canal), para ser desde el primer día, uno de los más grandes. Nuestra aspiración es que UniMás sea la segunda cadena más importante en el mercado latino de EE.UU. luego de Univisión", puntualizó.

La alianza entre Caracol y UniMás se inauguró el pasado 7 de enero con el estreno de "Made in Cartagena", protagonizada por Carmen Villalobos, y "Las Muñecas de la Mafia", con las actuaciones de Angélica Blandón, Fernando Solórzano y Amparo Grisales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar