"Operación Jaque", de Caracol TV, nominada a los Emmy Internacional

Compite en la categoría de mejor miniserie.

"Operación Jaque", la miniserie producida por Paraíso Pictures y Pentagrama Films para Televisión Española y presentada por Caracol Televisión en Colombia, recibió una nominación a los Premios Emmy Internacional en la categoría de mejor miniserie. Esta nominación, según informa el canal, es la primera para la industria fílmica de Colombia.

"Operación Jaque" fue grabada en alta definición en la selva colombiana, que bajo la dirección de la española Silvia Quer contó con las actuaciones de Marcela Mar, Cristina Campuzano, Julián Arango, Luis Fernando Montoya y Roberto Cano.


La serie, como su nombre lo indica, narra la operación de rescate de 15 personas en cautiverio realizada por el Ejército Nacional de Colombia.

Los Emmys Internacional son los premios más importantes para el medio de la televisión a nivel mundial, considerados como los 'Óscar de la televisión'. Organizados por la Academia Internacional de las Artes y Ciencias, cada año se celebra una gala durante la cual reconocen la excelencia en los programas de televisión producidos internacionalmente.