14 Sep 2012 - 12:04 pm

En el Fondo de Cultura Económica

Mexicano Carlos Prieto comparte su vida y arte en Bogotá

El músico, autor de libros como 'Las aventuras de un violonchelo' y 'Cinco mil años de palabras', dará una entrevista abierta sobre su vida y obra.

Por: Elespectador.com
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/carlos-prieto/mexicano-carlos-prieto-comparte-su-vida-y-arte-bogota-articulo-374852
    http://tinyurl.com/kc2ujjq
  • 0
insertar
El artista mexicano Carlos Prieto.

Carlos Prieto, el reconocido violonchelista mexicano, es también conocido por sus obras literarias y por su amor a las matemáticas. En su libro “Las aventuras de un violonchelo”, Prieto hace un recuento de su vida al lado de su maravilloso Stradivarius y las aventuras que ha vivido en el mundo de la música.

El Piatti es el nombre de su amado instrumento. “El Piatti nació en 1720, en Cremona, Italia, y llegó a mis manos en 1978. Lo tengo hace 34 años y desde el momento en que lo recibí me entró el deseo de averiguar acerca de su pasado. A medida que fui consiguiendo nuevos datos acerca de él, me convertí en una especie de detective, cuya pasión ha sido investigar la vida de un violonchelo”, comenta el músico.

De allí surgen las ideas para su libro. “De Cremona el instrumento pasó a Cádiz, España, donde estuvo por espacio de 50 años y luego llegó a Irlanda. Posteriormente, lo llevaron a Italia y luego a Alemania. De hecho, estuvo en territorio germano durante la etapa nazi. Algo que puedo contar es que, por el hecho de haber pasado medio siglo en Cádiz, El Piatti me dio el gran honor de que un verdadero símbolo de las letras colombianas, como Álvaro Mutis, escribiera el prólogo de mi libro”, afirma Prieto para una entrevista con El Espectador.

En su obra “Cinco mil años de palabras”, el mexicano nos introduce a un mundo inquietante donde se exploran los enigmas del habla y la escritura, y su relación con los grandes momentos de la historia humana.

El artista, que se presentó en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, estará en una entrevista abierta sobre su vida y obra, este viernes 14 de septiembre en la librería del Fondo de Cultura Económica. La charla estará a cargo de Diego León Hoyos, actor y director de teatro, cine y televisión. También habrá un recital donde tocará Suites para violonchelo No. 1 y No. 3, de Johan Sebastian Bach. A las 6:00 p.m. en la Calle 11 # 5 – 60, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez. Teléfono: 2832200

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio