12 Nov 2012 - 11:54 pm

Elección y coronación de Señorita Colombia 2012

Valle es elegida como Señorita Colombia 2012

Lucía Aldana, de 20 años, logra la décima corona para el departamento.

Por: Elespectador.com
  • 330Compartido
    http://www.elespectador.com/cartagena/valle-elegida-senorita-colombia-2012-articulo-386635
    http://tinyurl.com/algl6q9
  • 0
  • 125
Foto: AFP
Lucía Aldana, Señorita Colombia 2012-2013.

Lucía Aldana es la nueva reina de los colombianos. La representante del Valle, de 20 años, superó a 25 rivales que desde hace dos semanas se tomaron Cartagena con el fin de mostrar lo mejor de sí para quedarse con la corona de Señorita Colombia 2012-2013. Esta estudiante de comunicación social y periodismo de la universidad Autónoma de Occidente, con 1.69 cm de estatura y medidas 81-62-96, lleva por décima vez la corona para el departamento, que hace dos años la lució con María Catalina Robayo.

En la noche que Daniela Álvarez entregó su reinado, la señorita Huila quedó de virreina, mientras que Meta fue elegida como primera princesa; Antioquia y Atlántico como segunda y tercera princesa, respectivamente. (Ver imágenes de la ceremonia).

La ceremonia de elección y coronación del Reinado Nacional de la Belleza empezó a las 8:30 de la noche al ritmo de Jorge Celedón y su canción ‘La invitación’, mientras las candidatas a la corona bailaron y desfilaron en trajes artesanales en el escenario del salón Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena

Minutos después, las señoritas desfilaron en traje de coronación. Las primeras seis en exhibir sus atributos fueron Antioquia (9.4), Arauca (7.9), Atlántico (9.4), Bogotá (8.3), Bolívar (8.1) y Caquetá (8.9). La señorita Cartagena abrió la segunda ronda de pasarela logrando un puntaje de 8.5. A ella le siguieron Cauca (8.4), Cesar (9.4), Chocó (8.5), Córdoba (7.9), Cundinamarca (8.6).

El tercer grupo de reinas que pasó por el escenario diseñado por Lucas Jaramillo estuvo integrado por Guajira (9.4), Huila (9.7), Magdalena (8.9), Meta (9.7), Nariño (7.9) y Norte de Santander (8.7). La representante de Quindío abrió el cuarto grupo, quien obtuvo un puntaje de 8.3. Risaralda logró 8.1, San Andrés 9.2, Santander 8.5, Sucre 8.1, Tolima 9.3. y Valle 9.8, el puntaje más alto de esta etapa.

Mientras las representantes se cambiaban, un breve show musical sirvió para recordar a Carmen de Bolívar.

A las 10:13 de la noche las anfitrionas de la noche, Carolina Cruz y Andrea Serna, leyeron los nombres de las 10 semifinalistas: Antioquia, Laura Trujillo; Huila, Lorena Aguilar; Atlántico, Yuliana Mejía; San Andrés, Laura Archbold; Valle, Lucía Aldana; Meta, Margarita Peralta; Magdalena, Lucía Vidal; Tolima, Karol Quintero; Cesar, Stefany Giraldo; y Guajira, Daniela Vega.

Quince minutos más tarde el dueño del escenario fue el venezolano Franco de Vita, quien presentó el show ‘Franco y sus amigos’ acompañado de Deby Nova, Leonel García, ex vocalista mexicano de la agrupación ‘Sin Bandera’, y los colombianos Santiago Cruz y Jorge Celedón.

Luego del desfile en traje de baño de cada una de las 10 semifinalistas, fueron seleccionadas las cinco finalistas: Huila, Valle, Meta, Atlántico, y Antioquia.

Ellas, por primera vez, respondieron las preguntas que fueron formuladas por el público a través de la etiqueta #PreguntasReina en Twitter. El primer turno fue para Huila, a quien le preguntaron ¿Sino estuvieras participando como reina, sino como jurado, a quién seleccionarías?, a lo que respondió “cualquiera de nosotras está en condiciones de representar a las mujeres colombianas”.

A Valle se le preguntó ¿qué mensaje enviarías a las mujeres que no se sienten bellas?, respondiendo “deben aceptarse como son, confiar en lo que se es y auto valorarse. Creerse en cuento del papel de la mujer en la sociedad porque somos seres perfectos por naturaleza”.

A la señorita Meta le correspondió responder ¿cuál es la pregunta ideal para una reina?, diciendo que dijo que lo importante es conocer a las reinas como son y valorarlas por lo que son.

A la representante de Atlántico le preguntaron por el mejor momento vivido en Cartagena, respondiendo que aunque todos fueron importantes, el mejor sin duda fue en la fundación que llenó con “una sonrisa y amor a la gente que más lo necesita”.

Finalmente, la candidata de Antioquia debió contestar lo que haría para cambiar la mala imagen de las reinas. Dijo que ellas tienen una buena imagen porque quienes participan son mujeres reales y que eso vale más que una mala respuesta.

Este año, el jurado que eligió a la señorita Colombia estuvo integrado por el abogado panameño Eloy Alfaro de Alba, la también panameña Gabriela Boyd de Barletta, el ejecutivo peruano Javier Landázuri García, La ex Miss Universo 1977 y representante de la República de Trinidad y Tobago, Janelle Commissiong-Chowy; y Juan Noguera.

Relacionados

  • 0
  • 125
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Muere joven de 18 años en cruce de disparos en Barranquilla
  • Famosos antes y después de tratamientos dentales

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio