26 Jun 2012 - 12:24 pm

Programación cultural en Bogotá

"Los Autores Materiales" vuelve a Casa Ensamble

Tres jóvenes asesinan al viejo que hace tres meses está detrás de su dinero.

Por: Elespectador.com
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/casa-ensamble/los-autores-materiales-vuelve-casa-ensamble-articulo-355479
    http://tinyurl.com/l6vf3f5
  • 0
insertar
Imagen de la obra "Los Autores Materiales" que se presenta en Casa Ensamble.

Este jueves se renueva la programación de Casa Ensamble con "Los Autores Materiales", obra que vuelve a las tablas colombianas luego de haber sido presentada en Europa, donde participó en los festivales Vida después (Berlín, Alemania), Wiener Festwochen (Viena, Austria) y Sarajevo (Bosnia).

Mezclando el suspenso y la comedia, "Los Autores Materiales" es un ejercicio de teatro en el que la crueldad logra colarse en medio de la poesía y el humor negro. Sus protagonistas son Sebas, Julián y el negro, quienes no pueden pagar el arriendo y Don Joaquín, 'el viejo' (como ellos lo llaman) hace tres meses está detrás de su dinero. Es así como en la noche en la que el viejo aparece borracho a exigirles el pago de la renta, en medio de la desesperación lo golpean y causan su muerte.

"El espectáculo sucede frenéticamente y uno sale satisfecho de la experiencia, como si hubiese acabado de salir con vida de la morada de sus enemigos", dice Sandro Romero.

La puesta en escena hiperrealista hace que el público se traslade a un lúgubre apartamento universitario, donde el asesinato del viejo se convertirá en la excusa para explorar los miedos e inseguridades de tres jóvenes, en una situación rebosante de crueldad y humor negro.

"Los Autores Materiales" fue escrita a partir de los conflictos colombianos, y en la obra la compañía La Maldita Vanidad se traslada bajo la dirección de Jorge Hugo Marín a la cocina de un pequeño apartamento estudiantil y desde allí continúa su investigación basada en el tema "Sobre Algunos Asuntos de familia".

"Los Autores Materiales" se presenta nuevamente en Casa Ensamble, esta vez en la Sala Mayolo desde el 28 de junio al 28 de julio, de jueves a sábado a las 8:00 pm.

En otra parte de la casa

En la Sala Buenaventura se presenta hasta el próximo 30 de julio "No te Escupo la Cara", "una comedia que servirá como terapia a todos aquellos que alguna vez han experimentado el agudo dolor que produce el desamor", según sus realizadores.

Laclowmpañía utiliza en esta obra la risa como antídoto para curar a los entusados que asistan al centro de despechados anónimos, donde compartirán sus amargas experiencias en el amor con el fin de hacer catarsis y recordar que estar enamorado puede ser una de las peores tragedias de la vida.

Bajo la dirección de Mario Escobar, reconocido director y escritor del género clown, y Carolina Mejia, esta pieza contará con la participación de ocho actores entusados: Fredy Torres, Javier Riveros, Juan Ortega, Fabián Mejía, Roberto Camargo, Luisa Fernanda Acuña, María Fernanda González y Jenny Lara. Así mismo recibirá historias reales del público que quiera ver sus tusas interpretadas por el elenco.

"No te Escupo la Cara" se puede ver de jueves a sábado a las 8 de la noche en Casa Ensamble, sala ubicada en la avenida carrera 24 #41-69, Bogotá.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elescribanomayor

Mar, 06/26/2012 - 14:01
otra vez esta vaina de casa emsamble....... pero por detras sera que los ensamblan por que de actuar pailas !!!
Opinión por:

huy la verdad duele

Mar, 06/26/2012 - 13:13
QUE PEREZA ESAS OBRAS Y ESA ESCUELITA QUE MANEJA LA MEDIOCRE DE ALEJANDRA BORRERO
Opinión por:

Danbo

Mar, 06/26/2012 - 13:28
ella solo es fachada y siempre hace el mismo personajes en toooodos los trabajos , lo que hace muy bien es la rumbita a la salida de cada evento y tramar a los estidientes con un supuesto certificado que no sta certificado legalmente ante el ministerio de educacion , pero asi es nuestro pais , le va mejor al que es corrupto
Opinión por:

Danbo

Mar, 06/26/2012 - 13:12
pura publicidad para el bar teatro , donde se forman los atistas que a todo papa le da miedo .
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio