Publicidad

Candidatas a Miss Universo desfilan en traje de gala

El jurado ya seleccionó a las 15 finalistas, aunque el público puede escoger una más.

EFE
09 de septiembre de 2011 - 03:14 p. m.

Las representantes de Kosovo, Aferdita Dreshaj, y de España, Paula Guilló, se disputaron los aplausos del público, que con fervorosos seguidores, animó la fiesta en el concurso de belleza Miss Universo 2011, que tuvo el jueves en la noche su primera prueba oficial.

Las 89 candidatas desfilaron ante el jurado y el público en vestidos de gala, noche y de baño en el teatro Credicard Hall de Sao Paulo, el mismo escenario que acogerá el próximo lunes la velada de elección y coronación del certamen.

Kosovo y España, sin la algarabía de los bulliciosos grupos de seguidores de países como México, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Canadá, Suecia, Paraguay, Venezuela, Tailandia y el anfitrión Brasil, entre otros, recibieron la ovación del público y fueron tan aclamadas como las candidatas con barra propia.

Las reinas de belleza de Kosovo y España ratificaron el favoritismo otorgado con antelación por la prensa especializada, que después de la competición preliminar mantiene entre las favoritas a las representantes de China, Luo Zilin; de Angola, Leila Lopes; de Francia, Laury Thilleman, y de Venezuela, Vanessa Goncalves.

La primera prueba de las candidatas ante el público y el jurado puso en juego el desempeño de las reinas de belleza sobre la pasarela, su armonía con los vestidos y la exigente calificación durante su desfile en traje de baño.

La mayoría de las representantes de Latinoamérica, encabezadas por la venezolana Goncalves, la brasileña Priscila Machado, la colombiana Catalina Robayo y la boliviana Olivia Pinheiro, sobresalieron tanto con sus vestidos de gala y noche, como cuando lucieron los bikinis.

Algunas de las reinas tuvieron percances, como Miss Aruba, Gillain Berry; Miss Ghana, Érica Nego, y Miss Tailandia, Chanyasorn Sakornchan, tropezaron al bajar los escalones.

Después de los tres desfiles, el jurado escogerá 15 semifinalistas y el público una más, pero los 16 nombres sólo serán divulgados el próximo lunes, en la ceremonia final del concurso, que en Colombia se puede ver por el Canal Caracol.

En la competencia preliminar, la representante de Suecia, Ronnia Fornstedt, fue elegida por un grupo especializado de fotógrafos como "Miss Fotogénica", mientras que las 89 candidatas escogieron a la montenegrina Nikolina Loncar, como "Miss Simpatía".

La primera etapa oficial del concurso terminó en las primeras horas de la madrugada de este viernes y en la salida del recinto, los grupos de seguidores esperaron a sus candidatas con cánticos, pitos y aplausos, que prologaron la animada y amistosa disputa que se vivió desde la entrada al teatro paulistano horas antes.

En esta fase preliminar, el jurado, diferente del que elegirá el próximo lunes a la nueva soberana de la belleza mundial, lo integraron los brasileños Matheus Massafera, diseñador de moda; Ana Paula Junqueira, empresaria, y la diseñadora de joyas Francesca Romana.

Los estadounidenses Scott Lazerson, consultor; BJ Coleman, publicista, Lara Spotts, vicepresidenta del canal Bravo, y Jimmy Nguyen, abogado de origen vietnamita de medios de comunicación, completaron ese primer jurado.

El jurado para la final, que el miércoles entrevistó individualmente a las 89 candidatas, lo conforman los brasileños Helio Castroneves, piloto de la Fórmula IndyCar, e Isabeli Fontana, modelo internacional; la exMiss Universo dominicana Amelia Vega y la actriz filipina Lea Salonga.

El resto de los jurados son las estadounidenses Connie Chung, periodista, y Vivica Fox y Adrienne Maloof, actrices, además del público que podrá votar a través de internet y será así el octavo juez.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar