Publicidad

Cayó la red que dominaba la falsificación de boletas en Latinoamérica: Fiscalía

El CTI capturó a ocho personas que harían parte de una organización que operaba en Colombia, México, Brasil, Paraguay, Ecuador y Chile. Falsificaron entradas para la Copa Mundo de fútbol en Brasil 2014 y la gira de conciertos de los Rolling Stones.

Redacción Judicial
18 de julio de 2016 - 06:02 p. m.
Boletas del campeonato de fútbol colombiano también habrían sido falsificadas.  / Archivo
Boletas del campeonato de fútbol colombiano también habrían sido falsificadas. / Archivo

El director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, señaló que se logró desmantelar la red que dominaba la falsificación de boletas en Latinoamérica. Hasta el momento se han capturado ocho personas que habrían vendido boletas falsas en eventos, partidos de fútbol y conciertos, especialmente, los promocionados por la empresa Tu Boleta. Quintana agregó que la red llegó a tener nexos con otras organizaciones que operaban en México, Brasil, Paraguay, Ecuador y Chile.

Falsificaron boletas de la Copa Mundo de fútbol en Brasil 2014, la gira de conciertos de la emblemática banda The Rolling Stones y del campeonato nacional de Fútbol en Colombia, dijo la Fiscalía. También, indicó que realizó ocho allanamientos en los que encontró evidencia de cómo lograban imitar las boletas originales. Maquinas tipográficas, impresoras y papel original de la empresa Tu Boleta fueron algunos elementos hallados.

Entre los capturados hay dos funcionarios de Tu Boleta, quienes al parecer robaban el papel de la empresa o utilizaban papel reciclado de eventos anteriores para reimprimir las boletas falsificadas. Según las cifras de la Fiscalía, en el último semestre habrían logrado obtener ingresos por mil millones de pesos y se estima que durante sus siete años de operación superaron los $7.000 millones en ganancias.

La Fiscalía anunció que realizará más capturas, pues se trataba de una compleja red que no sólo logró falsificar material de Tu Boleta sino de otras empresas. Además, que en los eventos lograba infiltrar gente que se hacía pasar como funcionarios de logística para que si alguna de las personas que le había comprado una boleta falsa tenía problemas a la entrada, ellos intercedían para permitir su ingreso.

La Fiscalía sostuvo que la red tenía una estrategia comercial para vender sus boletas falsas. Su punto de venta principal era el Estadio El Campín en Bogotá, donde tenían revendedores o se hacían pasar como funcionarios de Tu Boleta.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar