La 'Champions League' regresa a Espn

La cadena deportiva confirmó también la transmisión por primera vez de los Juegos Olímpicos para el público de habla hispana y la llegada de un nuevo canal.

El Espectador
21 de noviembre de 2011 - 02:14 p. m.

Más de una década de transmisiones identificó en su momento a ESPN como el canal oficial de la Liga de Campeones no sólo en el Latinoamérica sino en el mundo entero.

Por eso este año el canal deportivo se dio a la tarea de recuperar los derechos perdidos en 2009 y volverán a transmitir a partir de la temporada 2012 – 2013 el torneo de clubes de fútbol más importante del mundo.

Junto con la Liga de Campeones, también regresan a ESPN la Liga Europa y la Súper Copa de la UEFA.

De igual forma, ESPN confirmó que por primera vez en la historia tendrán la transmisión de unos Juegos Olímpicos (Londres 2012) para el público latino, toda vez que los canales de Estados Unidos y Brasil ya tenían ese privilegio.

Dichos anuncios se dieron durante el lanzamiento en Colombia de ESPN 3, el nuevo canal de la cadena que tendrá señal a partir del 14 de noviembre del presente año para todo el continente.

“Es un canal con dos características principales. Está dedicado a un público más joven y será el primero en Latinoamérica que tiene la disponibilidad de verse en forma simultánea en diferentes plataformas, es decir tanto en televisión, teléfonos móviles, computadores y tabletas digitales”, explicó Gonzalo Quiroga, productor de ESPN.

Lo anterior permitirá que un programa que se esté viendo en televisión pueda verse a su vez en un Smartphone o tableta digital si  televidente necesita, por ejemplo, abandonar el lugar en donde inició a ver ESPN 3 o viceversa.

Cuando Quiroga hizo énfasis en que la programación está enfocada a un público más joven es precisamente porque es este tipo de público el que consume más dispositivos de nuevas tecnologías como computadores portátiles,  Smartphone o tabletas digitales, plataformas en las que innovará ESPN 3 con su señal en vivo permanentemente.

Con respecto a la programación, el productor aclaró que estará dividida en cuatro grandes bloques.

El primero de ellos denominado '3.0' estará dedicado a los ‘Action Sports’, es decir los deportes extremos tanto de verano como de invierno, así como los de aventura, surf y running.

Otro bloque llevará el nombre de ‘Series’ y estará enfocado en los documentales, películas deportivas, deportes universitarios y momentos olímpicos.

‘Compact’ será el bloque dedicado a llevar a los televidentes los 30 mejores minutos de diversas competencias del fútbol de Europa, rugby, torneos de la ATP, polo y golf.

“Es algo más que un resumen porque le ofrecemos al televidente que no tiene mucho tiempo de ver todo un partido de fútbol, por ejemplo, la mejor media hora de dicho encuentro”, explicó Quiroga.

Finalmente, el productor de ESPN aclaró que también estará el bloque llamado ‘Now’, espacio en el cual se pasarán torneos y programas en vivo dedicados al fútbol de las ligas europeas, la IndyCar, el ciclismo, el boxeo y el baloncesto.

Con la llegada de ESPN 3 serían cuatro los canales de la cadena deportiva, originados en Argentina, que podría disfrutar el público colombiano ya que actualmente los cableoperadores, comúnmente, ofrecen ESPN, ESPN+ y ESPNHD.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar