16 Ene 2013 - 6:00 pm

Charly García

Charly García: 60 años de música y excesos

El cantante argentino ofrece una entrevista en la que habla sobre política, su familia, músicos latinos y los excesos que han acompañado su carrera.

Por: Elespectador.com
  • 318Compartido
    http://www.elespectador.com/charly-garcia/charly-garcia-60-anos-de-musica-y-excesos-articulo-396977
    http://tinyurl.com/lagyqm8
  • 0
insertar
Charly García en la entrevista de CNN en Español.

Teniendo como pretexto el lanzamiento del disco "60 x 60", tres DVD que recopilan su carrera artista y con el que celebra sus 60 años, el canal CNN en Español presenta una entrevista con el músico argentino Charly García, quien recibió en su casa al periodista José Manuel Rodriguez, con quien conversó sobre la relación con sus padres y su hijo, sobre Cristina Kirchner y comentó las historias de sus canciones y su carrera.

Conocido por ser uno de los iconos del rock latino, así como por sus excesos y problemas con las drogas, García reconoció que actualmente le ha encontrado el gusto a la paz. "Antes vivía, de alguna manera, en guerra permanente. Al no sentirme comprendido, quería imponer mi idea de alguna forma. No sé por qué, pero esa forma agresiva creo que se me fue, la tengo adentro pero actualmente uso más la inteligencia… Estoy en la búsqueda de algo nuevo, como siempre, pero ahora busco un cambio más radical… tengo el desafío de competir conmigo mismo".

Conocido mundialmente como Charly García, Carlos Alberto García Moreno nació el 23 de octubre de 1951 en Buenos Aires. Sobre la relación con sus padres, el artista cuenta "mi viejo era alucinante. Era ingeniero, físico-químico y realmente es un ídolo para mí. Con mamá hubo algunas diferencias, tuvo el mal tino de meterme en una clínica. Me identifico más con mi papá".

También confiesa por qué está distanciado de su hijo. "Mi hijo me salió muy rebelde. Me da mucha pena, pero es como que tiene dos costados, un lado muy dulce y otro muy agresivo. Es un excelente músico, toca muy bien y tiene un gusto musical muy refinado. Espero que nos volvamos a juntar".

Considerado como uno de los pioneros del rock latinoamericano, el artista es reconocido tanto por sus canciones que han marcado a varias generaciones como por su carácter indómito que en más de una oportunidad e ha llevado a protagonizar controversias. Su carrera comenzó con Sui Generes y siguió con Serú Giran y la Máquina de hacer pájaros, bandas precursoras de su carrera de solista.

"Canción para mi muerte es un tema que compuse cuando estaba haciendo el servicio militar. Un día me mandaron al hospital militar y mi mamá me trajo anfetaminas porque yo había dicho que tenía un soplo en el corazón, entonces necesitaba fingir los efectos. Una noche me tomé un par y me dieron palpitaciones, subí a la terraza del hospital y empecé a correr y a correr como un loco, no sabía que me pasaba. Cuando vuelvo a la cama sentía que me iba a morir. Tenía una lapicera y un pedazo de papel, y escribí la letra y la música en solo 10 minutos", cuenta el legendario rockero argentino recordando la historia de su exitosa canción.

Durante la entrevista que se emitirá el próximo 20 de enero a las 7 de la noche, Charly García comparte su opinión sobre Cristina Kirchner, presidenta de Argentina.

"Como persona me cae bien y aunque no entiendo de política, pienso que como gobernante ella apoya bastante los derechos humanos, el arte, y tiene una visión social que me parece bien. No te puedo decir que soy kirchnerista, pero me cae bien. Es admirable como, después de que se murió el marido, asumió ese lugar y se mantuvo con fuerza y firmeza".

Finalmente, Charly García acepta el reto y se pone en el rol de crítico de rock para hablar sobre sus colegas. Sostiene que elegiría a Luis Alberto Spinetta como el mejor músico del rock argentino.

"Me cambió la cabeza porque creó una música alucinante e hizo que el rock en castellano no sonara vulgar. Causó revoluciones y fue muy influyente. En el caso de Cerati es la última cosa importante que salió de acá. Con Soda Stereo hizo cosas totalmente diferentes, otra concepción. Y qué decir de Fito. Cuando me mostró el primer disco, lo puso, lo escuché entero y cuando terminó, me arrodillé ante él", concluye.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 26
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Cronopio snm

Jue, 01/17/2013 - 10:56
Genio, mil veces genio! Un ser de otro mundo. Sus letras marcaron el pensamiento crítico de muchas generaciones, sin miedo se fue en contra de dictaduras y estereotipos idiotas. Gracias Charly por tanta buena música... basta con ver y oir el 60x60 para darse cuenta de que a los 60 años aún sigues reinventando tu propia música... SAY NO MORE
Opinión por:

brazodeorion

Jue, 01/17/2013 - 10:17
Busque en youtube: - Plateado sobre plateado (huellas en el mar) - Hipercandombe - Total Interferencia - Desarma y sangra - Cancion de Alicia en el País - Rock and Roll - Por probar el vino y el agua salada - Que se puede hacer salvo ver películas - Fax U - Vampiro (con Pedro Aznar y Gustavo Cerati) Solo por nombrar algunas.
Opinión por:

Cronopio snm

Jue, 01/17/2013 - 11:02
El tuerto y los ciegos, Eiti Leda, Peperina, Yendo de la cama al living (le cabe a muchos por acá), Demiliendo hoteles, Inconciente colectivo, el fantasma de Canterville, Juan represión, Cómo mata el viento norte, Fantasy, Perro Andaluz, Piano bar, Canción de 2 x 3, Asesíname... ufff y mil más
Opinión por:

dariolas

Jue, 01/17/2013 - 09:16
Obviamente la generacion de ahora no tiene ni idea de la importancia que tiene Charly Garcia para el rock Latinoamericano. Dejando de lado sus problemas de adiccion a las drogas, este tipo es un genio y que genio no da de que hablar? Sus liricas son "sui generis". Es muy facil sacar juicios prematuros, cuando no se sabe de lo que se habla. Aparte, se me olvidaba que en este pais solo se escucha reggaeton, jaja!
Opinión por:

Mariaines

Jue, 01/17/2013 - 09:02
Apología al vicio al desenfreno al mal ejemplo se conoce más por sus escándalos no por su su música, no es buena .
Opinión por:

dariolas

Jue, 01/17/2013 - 12:09
Viernes 3am, hablando a tu corazon, filosofia barata y zapatos de goma, influencia, chipi-chipi, buscando un simbolo de paz ...
Opinión por:

brazodeorion

Jue, 01/17/2013 - 10:45
Escuche: Vampiro (con Gustavo Cerati) - Cinema Verite - Llorando en el espejo - Eiti leda - Dileando con un alma (que no puedo entender) - Inconsciente colectivo - La grasa de las capitales - A los jóvenes de ayer
Opinión por:

observatore

Jue, 01/17/2013 - 08:43
Genio, si hubiera inventado el rock...
Opinión por:

guillemro

Jue, 01/17/2013 - 08:20
En colombia tenemos a diomedes y en argentina a fito ...sencillo
Opinión por:

alvaroaocampog

Jue, 01/17/2013 - 08:17
Este "drogo" sabe de política como de Física nuclear!!!! Un genio. . . para soplar,
Opinión por:

DaniloReload

Jue, 01/17/2013 - 08:03
Nada que se muere ese inútil hippie toxicómano asqueroso?
Opinión por:

ferchega

Jue, 01/17/2013 - 00:39
No admiro para nada a un drogadicto.... que se cree un dios....
Opinión por:

Mariaines

Jue, 01/17/2013 - 09:43
Dolores thomas. Usted tiene su raciocinio y yo el mio. A usted le gusta su música a mi no. Su rock es malo son buenos sus escándalos, A pesar de que da nombres de personajes se equivoca de cabo a rabo, alegremente desconoce la opinión de los demás. El ser humano si tiene la condición de calificar es es bueno y que es malo y eso soporta no solamente la convivencia si no también la supervivencia. Quien mata es malo y lo juzga la sociedad a través de los tribunales.(ubiquemonos en las variables de espacio y tiempo) Usted juzga a quienes juzgan el icono del vicio del desemfreno y el mal ejemplo .
Opinión por:

DaniloReload

Jue, 01/17/2013 - 08:11
Pura literatura y música hippie la que nombra este apóstol del barbitúrico... "Andrés Caicedo" ja ja ja ja jaaaa! Semejante hippie de mierda que lo único que se encuentra en sus páginas son apologías al bazuco... Amy Winehouse, una drogadicta toxicómana asquerosa que seguramente murió como se lo merecía, con una sobredosis. ¡Tatay! Si al menos hubiera mencionado a Saramago o James Joyce o a Jeff Hanneman, Niccolo Paganini y Chopin, no hubiera hecho tanto, pero tanto el ridículo haciendo pretensiones de inteligencia donde lo que hay es pura mierda, cacófago chupacirios!
Opinión por:

doloresthomas

Jue, 01/17/2013 - 01:59
Unos definen qué está bien y qué está mal (por razones muy prácticas, de conveniencia - que no quepa la menor duda) y otros siguen obedientes, defendiendo incluso con más beligerancia que los primeros la causa que les han impuesto. Por no admirar "drogadictos", amigo ferchega, se perderá de la música de Jimi Hendrix, Amy Winehouse, Riche Ray y Bobby Cruz y Héctor Lavoe; no leerá los libros de Hemingway, Bukowski, Andrés Caicedo, Arthur Rimbaud y Charles Baudelaire; jamás verá los cuadros de Jackson Pollock, las películas de Sam Peckinpah y la arquitectura de Fernando Martínez y Guillermo Bermúdez, entre muchos otros. Extraño criterio de evlauación, para decidir a quién se admira... Pero bueno, ud. se lo pierde...
Opinión por:

loboferoz712

Mie, 01/16/2013 - 20:46
CHARLY UN GRAN GENIO DE LA MUSICA.
Opinión por:

alegocru

Mie, 01/16/2013 - 20:12
que ignorantes estos que comentaron antes de mí, si charly es el papá del rock en español, a él le deben mucho cerati, fito paez, calamaro por mencionar a algunos.
Opinión por:

DaniloReload

Jue, 01/17/2013 - 08:07
Y esos tres drogadictos que nombra qué es que le deben al toxicómano sodomita soplón del charly garcía... guita por papeletas de bazuco?
Opinión por:

Alberto Rubio

Mie, 01/16/2013 - 19:09
Este tipo lo que da es asco. Su mamá lo debió dejar encarcelado de por vida en un manicomio!!!!!
Opinión por:

loboferoz712

Mie, 01/16/2013 - 20:43
MAS BIEN LA PERRA DE SU MADRE DEBIO ABORTAR A UNA BASURA REPUGNANTE COMO USTED.
Opinión por:

EL MOÑAS

Mie, 01/16/2013 - 18:45
Este pelmazo no sabe nada de musica jajaja lo que hace es pop rock de mierda Y QUIEN DICE QUE ESTE MAN INFLUYO EN EL ROCK LATINOAMERICANO? JAJAJA lo mismo que el rock pop de cerati no es nada , como mierdas dice que lo mejor que ha salido de argentina ultimamente es cerati? esta loco? se nota que no sabe nada, acaso no conoce a ANIMAL? Massacre? Pork? eso si es rock Nu Metal, no esa porqueria de pop rock de los 80s.
Opinión por:

brazodeorion

Jue, 01/17/2013 - 10:51
Escuche: Hipercandombe - No puedo verme - Boletos pases abonos - musica de fondo para cualquier fiesta animada - Fax U - La grasa de las capitales
Opinión por:

loboferoz712

Mie, 01/16/2013 - 20:46
POBRE BASURA CON RETRASO MENTAL NO SABE NI LO QUE DICE JAJA EN FIN CHARLY EL LOCO ES UN GENIO DE LA MUSICA
Opinión por:

anubis_10378

Mie, 01/16/2013 - 18:19
Perro Hijo de Puta!!
Opinión por:

loboferoz712

Mie, 01/16/2013 - 20:46
MAS BIEN USTED BASURA PODRIDA
Opinión por:

loboferoz712

Mie, 01/16/2013 - 20:46
MAS BIEN USTED BASURA PODRIDA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio