19 Sep 2011 - 3:51 pm

Chaz Bono, de mujer a hombre

Polémica por participación de hija transexual de Cher en reality

"Los cristianos no deben mirar esta emisión", sostienen organizaciones que están en contra de la asistencia de Chaz Bono en 'Dance with the stars'.

Por: Información de Afp
  • 69Compartido
    http://www.elespectador.com/chaz-bono/polemica-participacion-de-hija-transexual-de-cher-reali-articulo-300406
    http://www.elespectador.com/chaz-bono/polemica-participacion-de-hija-transexual-de-cher-reali-articulo-300406
  • 0

Chaz Bono, hijo de Sonny y Cher, será el primer transexual que participará a partir de este lunes en el popular reality show "Bailando con las estrellas", lo que ha generado polémica entre los estadounidenses.

Chaz Bono, de 42 años y militante de la causa LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), será a partir de este lunes uno de los 12 participantes de "Dance with the stars", un popular programa de televisión en el que concursan parejas de bailarines con celebridades.

Conocido anteriormente como Chastity Bono, es el único hijo de la cantante Cher y Sonny Bono, muerto en 1998. El dúo alcanzó la gloria en los años de 1960 y 1970 con éxitos como "I got you babe".

Chaz, que acaba de publicar una autobiografía titulada "Transición: cómo me transformé en hombre", se considera "militante, primero y sobre todo", tal como lo dijo durante la presentación de los candidatos en la cadena de televisión ABC.

"Para mí es la oportunidad de mandar mi mensaje a más gente aún", agregó.

Su participación en este programa generó polémica entre los estadounidenses y varios alzaron sus voces. "Es totalmente inaceptable, los cristianos no deben mirar esta emisión", expresó la Asociación de Familias Estadounidenses en su sitio Onemillionmoms.com.

"Envíen correos a ABC para decirles que no queremos" a Bono, ni tampoco al otro candidato, abiertamente homosexual, el presentador de televisión Carson Kressley, a una hora de gran audiencia en que "los niños no están acostados".

En el sitio de la cadena Fox News, el psiquiatra Keith Ablow aconsejó a los padres no dejar a los niños mirar "a alguien cuya búsqueda de identidad pasó por la ablación de los senos, la inyección de esteroides y quizá un día una cirugía para reemplazar su vagina".

Cher, de 65 años, defendió a su hijo por Twitter y afirmó que lo "apoya haga lo que haga" al tiempo que denunció las reacciones "intolerantes".

Bono, que siendo bebé apareció en la célebre emisión de sus padres "The Sonny and Cher Show", se declaró lesbiana a los 18 años. Hace tres años se transformó en hombre y acudió a la justicia de California en mayo de 2010 para obtener el cambio de nombre y de sexo.

Un documental sobre su cambio de sexo fue transmitido por primera vez este año en el festival de cine de Sundance y en un programa de la reconocida presentadora de televisión Oprah Winfrey.

En su sitio (Chazbono.net) abundan los mensajes de apoyo. "No pensaba que podía expresarse tanto odio por haber elegido Dance With The Stars. ¡Usted es una estrella! ¿Cuál es el problema, Estados Unidos?", escribió un seguidor.

Chaz respondió en Twitter que estaba "emocionado por el apoyo de cada uno. Gracias, no escucho a la gente llena de odio, abrazo a los que me quieren".

Relacionados

  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así retaron a Iván Cepeda a un duelo
  • Invitado lanza al suelo su celular en medio de entrevista al aire
  • Desde hoy, Medellín se llena de flores

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ratigan

Mar, 09/20/2011 - 22:35
Esta Noticia en Estados Unidos ni la han comentado...abrá uno que otro loco que discuta el tema...pero "polémica"...acá no existe......ahora...creo que en Estados Unidos todo el mundo tiene claro que Bono tiene todo el derecho de participar en el reality...y cualquier otra persona..tiene el derecho de prender o no el televisor...o de decir que no le gusta que él participe ...o que le gusta....aunque un loco religioso diga algo...nadie se lo toma en serio...como tampoco se toman en serio al tal Bono...
Opinión por:

DONKOJONES

Mar, 09/20/2011 - 00:46
Ya la epoca de programas sanos y educativos como Don Chiche, Naturalia, Profesor Yarumo, Animalandia, etc pasaron a la historia, ahora la moda es ver vagabundas y locas en la tv, que belleza. p.d. Se acuerdan de las historias de Kevin en The Wonder Years ? eso si fue una seria, la pasaban los domingos tipo 8 p.m. Ojala la repitieran para que nuestros hijos vieran lo que era tv de verdad. Yo por mi lado ya la baje completa, ahi la veo de ve en cuando por nostalgia.
Opinión por:

estudiante_msn

Mar, 09/20/2011 - 00:58
El problema es que Don chiche (sic) suena a porno puro. Mire, no le muestre ese tipo de programas a su familia porque de que se tuercen se tuercen.
Opinión por:

yayogeliz

Mar, 09/20/2011 - 00:45
APRECIADO SHELDONCOOPER Y PARA TODOS LOS QUE HAN OPINADO SOBRE ESTA NOTICIA, NO SE TRATA DE SI E.U. ES UN PAÍS TERCERMUNDISTA O DESARROLLADO, SU CONSTITUCIÓN ESTÁ IMPREGNADA DE UN ALTO GRADO DE RELIGIOSIDAD, AUNQUE PAREZCA DIFÍCIL DE CREER, CADA ENMIENDA TIEN UNA ALTA INFLUENCIA DEL LUTERANISMO, EN ESE PAÍS CUANDO HABLAN DE GRUPOS CRISTIANOS NO SE REFIEREN PRECISAMENTE A LA IGLESIA CATÓLICA SINO A LOS LUTERANOS, LOS CURAS PEDÓFILOS SON HARINAS DE OTRO COSTAL. LO IMPORTANTE ES QUE CADA QUIEN ES LIBRE DE SU LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, HASTA DIOS NOS ENTRGEÓ EL LIBRE ALBEDRIO, SI EL SEÑOR ES FELIZ, Y NO LE HACE DAÑO A NADIE QUE LO SEA Y MIS RESPETO. LOS HOMOFÓBICOS SON HOMOSEXUALES REPRIMIDOS O SI NO LO SON TIENE UN GAY EN SU FAMILIA, ASI QUE DEJEN DE METERSE EN LO QUE NO LES IMPORTA
Opinión por:

focafoca

Lun, 09/19/2011 - 23:35
CUANTOS DE LOS QUE AQUI CRITICAN TENDRAN UN HIJO, HERMANO,TIO,PAPA,MAMA,ESPOSA..ETC, QUE NO HAN SALIDO DEL CLOSET..O INCLUSO ELLOS MISMOS Y CRITICAN PARA DESPITAR. ME PARECEN MAS PELIGROSOS LOS CURAS PEDOFILOS Y LA GENTE SE LES ARRODILLA JAJAJA.
Opinión por:

Daconte

Lun, 09/19/2011 - 20:47
Y qué es lo q pasa cuando los cristianos hacen estas ridiculeces?... Se acuerdan de "El Código Da Vinci"? Se acuerdan del malvado brujo "Harry Potter"?
Opinión por:

alpara

Lun, 09/19/2011 - 19:55
si es tan varon que lo lleven a prestar el servicio militar en afganistan
Opinión por:

lipagufre

Lun, 09/19/2011 - 19:32
LOS CATOLICOS DEBERIAN ESTAR MAS PREOCUPADOS POR LOS CURAS PEDOFILOS QUE POR UN TRANSEXUAL QUE NO HACE DAÑO A NADIE
Opinión por:

sheldoncooper

Lun, 09/19/2011 - 19:41
Asi es, nadie dice nada de los malnacidos curas violadores. A esos si hay que tenerles miedo!
Opinión por:

sheldoncooper

Lun, 09/19/2011 - 19:12
Cual polemica en EEUU? Cuales "organizaciones"? Es un simple loco religioso en EEUU que esta en contra de esto.. Uds creen que a un pais desarrollado como EEUU les preocupa la homosexualidad?? por favor! alla hay cosas mas importantes por las cuales preocuparse.. NO GENERALICEN!! acaso EEUU es un pais camandulero tercermundista?? Escriban bien esta noticia por favor! AMARILLISTAS!!
Opinión por:

Capadoxia

Lun, 09/19/2011 - 18:50
pero bueno, cada quien ve lo que se le pegue en gana.
Opinión por:

laprimeragente

Lun, 09/19/2011 - 17:56
Ahora bien, no es que los cristianos no deberíamos ver el programa. Es que quién puede tener ganas de ver a ese tipo... ¿haciendo qué? ¿bailando? Que avisen el horario y el canal para poner un mesaje de advertencia en el control remonto.
Opinión por:

laprimeragente

Lun, 09/19/2011 - 17:54
¡Santo Cielo! Menos mal se cambió de sexo, porque ¿se imaginan que eso fuera una mujer? XD
Opinión por:

fitoquero

Lun, 09/19/2011 - 17:41
Cuando Jerónima salga en un reality vestido de mujer, tremenda pela le va a dar el enano paraco. Alvaraco, deja que el muchacho salga del closet. A fin de cuentas el culo es de su propiedad.
Opinión por:

mamertos ijosde pta

Lun, 09/19/2011 - 17:31
Horrible la señorita, parece la hija de teodora y jojoy.
Opinión por:

recapitulando

Lun, 09/19/2011 - 16:58
Lo mejor es no ver television. Lo embrutece, a los menores de edad los atrasa y pierden maravillosas oportunidades de desarrollar todo su potencial. La television saca provecho de todo lo grotesco, miente y manipula, por eso produce millones!!!
Opinión por:

Justinx

Lun, 09/19/2011 - 16:45
Como raros este tipo de debates y polemicas en Usa, el país cayendose a pedazos, niñas de 3 años participando en reinados y vistiendo como prostitutas y pastores haciendo fortunas de la noche a la mañana con la comercialización de la fé , y ellos enfocados en un programa con un claro contenido para publico adulto... les quedó grande controlar y vigilar lo qué ven sus niños cristianos hipocritas?
Opinión por:

Sindy Nero

Lun, 09/19/2011 - 16:27
Pues que no lo vean y ya! cuál es el problema?...la doble moral
Opinión por:

VERGAMINOL

Lun, 09/19/2011 - 16:17
ESTA ES LA FANTASIA SEXUAL DE ZAPOTICO............
Opinión por:

ARISTARCO DE SAMOS

Lun, 09/19/2011 - 16:16
Sin palabras
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio