Publicidad

Dior suspende a Jhon Galliano luego de su arresto en París

El diseñador británico está acusado de asalto y declaraciones antisemitas.

Información de AFP
25 de febrero de 2011 - 02:49 p. m.

El diseñador John Galliano, al frente de Christian Dior desde 1999, fue suspendido de sus funciones a la espera del resultado de la investigación, anunció este viernes esa casa de moda, después de que el creador fue detenido por haber proferido "insultos de carácter antisemita".

El diseñador británico de 50 años fue detenido el jueves en la noche en París por "violencia leve" y por haber proferido "insultos de carácter antisemita", antes de ser puesto en libertad por orden de la fiscalía, y negar las acusaciones en su contra.

Según la policía, Galliano habría insultado a una pareja en la terraza de un bar del distrito parisino el Marais. Galliano tenía un nivel de alcoholemia elevado, indicó la fuente, precisando que una prueba arrojó una tasa de 1,1mg de alcohol por litro de aire. "Por ahora no conocemos las razones por las cuales insultó a esa pareja", indicó la fuente policial. "No sabemos todavía si se conocían".

Tras el incidente en la terraza del café, Galliano fue rápidamente detenido por la policía y trasladado a una comisaría del octavo distrito parisino. Poco después quedó en libertad "por orden de la fiscalía", según las mismas fuentes.

El abogado de Galliano, Stephane Zerbib, negó con vehemencia las acusaciones contra su cliente y advirtió que el diseñador "tomará acciones legales contra los que lo han acusado de antisemitismo".

Galliano "rechaza formalmente las acusaciones de antisemitismo formuladas en su contra", dijo Zerbib, agregando que el diseñador "explicará más tarde lo ocurrido.

¿Quién es John Galliano?

Nacido en Gibraltar en 1960, el diseñador está al frente de la rama creativa de Dior (grupo LVMH) desde 1996. Hijo de un plomero inglés y de una española, Galliano es uno de los creadores más inventivos, deslumbrando cada vez las pasarelas parisinas con sus diseños osados, y con desfiles que son siempre espectáculos extravagantes.

Galliano se formó en la prestigiosa Saint Martin's School of Art de Londres, de donde han salido algunos de los diseñadores de moda más vanguardistas, que impulsaron a Londres como una de las capitales mundial de la moda, arrebatando incluso el liderazgo a creadores franceses e italianos.

El diseñador empezó desfilando en la Semana de la Moda londinense. En 1987 obtuvo el premio al mejor diseñador británico del momento, pero en 1993 decidió instalarse en París, la meca de la moda.

Dos años más tarde fue contratado por el presidente de LVMH, Bernard Arnault, como director creativo de Givenchy, otra de las marcas de lujo más destacadas del mundo, que lo contrató para que le devolviera a la mítica casa de moda su pasado esplendor.

Desde 1999 Galliano dirige todas las líneas femeninas de Dior, la marroquinería y la imagen de marca. Al mismo tiempo, diseña sus propias colecciones.

Esta semana, Galliano tendría que haber estado ultimando los detalles de su colección para el próximo otoño e invierno, que presentará durante los desfiles de la moda parisina, que debutan el martes próximo.

Por Información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar