Publicidad

La sonda solar Parker volvió a romper su récord de velocidad, ¡y lo volverá a hacer!

La misión de la NASA que está recopilando información acerca de cómo se forman los vientos solares, está orbitando al Sol. Al alcanzar su punto más cercano a la estrella rompió su récord de velocidad, siendo el objeto más veloz creado por la humanidad. En unos meses volverá a hacerlo.

13 de octubre de 2023 - 02:00 a. m.
La órbita número 17 de Parker Solar Probe incluyó un perihelio que llevó a la nave espacial a 4,51 millones de millas del Sol.
La órbita número 17 de Parker Solar Probe incluyó un perihelio que llevó a la nave espacial a 4,51 millones de millas del Sol.
Foto: NASA/Johns Hopkins APL/Steve Gribben

La sonda solar Parker de la NASA alcanzó su punto más cercano al Sol desde que partió la misión que busca recopilar información acerca de cómo se forman los vientos solares. (Le puede interesar: Científicos crearon un test “más preciso” para medir el envejecimiento biológico)

La cápsula está utilizando la gravedad de Venus para orbitar cada vez más cerca del Sol, tanto así que en su última aproximación a ese planeta, estuvo apenas a 4.000 kilómetros de su superficie.

“La sonda solar Parker de la NASA completó su decimoséptimo acercamiento al Sol el 27 de septiembre de 2023, rompiendo su propio récord de distancia al pasar a solo 7,26 millones de kilómetros de la superficie solar”, explicó la agencia espacial.

A este evento (el punto más cercano del Sol alcanzado por un objeto o planeta) se le conoce como perihelio y en ese momento registró una velocidad de 635.266 kilómetros por hora, la más alta jamás alcanzada por un objeto de invención humana. (Le recomendamos: Rodolfo Llinás, el último brujo)

Con la información recolectada hasta el momento, la sonda Parker emitirá la información de regreso a la Tierra entre el 4 y el 19 de octubre, cuando se espera que la reciban los científicos. Esta permitirá conocer detalles acerca de la formación de los vientos solares.

Pero, la misión no termina allí. Ahora se encuentra completando una órbita al Sol cada 92 días y seguirá acercándose, logrando cuatro nuevos perihelios. En noviembre de 2024, se espera que la sonda vuelva a tener su punto más cercano a venus, estando a solo 317 kilómetros de su superficie. (También puede leer: Aumentó actividad del volcán Nevado del Ruiz, pero se mantiene en Alerta Amarilla)

Al aprovechar nuevamente la gravedad de ese planeta como impulso para acercarse al Sol, volverá a alcanzar una velocidad máxima en el perihelio que logrará hacia la navidad del 2024.

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar