Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Plantas de hace 150 millones de años ayudaron a especies de hormigas nuevas a sobrevivir

Estas plantas son dispersores de semillas, descomponedores, depredadores y presas de muchos otros animales. Pero, la relación entre esta especie y las hormigas no estaba tan clara, como si lo era para otro tipo de insectos, como los escarabajos y las mariposas, que, en muchas oportunidades, se alimentan de plantas con flores. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista PNAS.

13 de marzo de 2024 - 08:00 p. m.
De acuerdo con los datos publicados en el estudio, en la actualidad se estima que se registran cerca de 2,5 millones de hormigas por cada persona.  / Getty Images
De acuerdo con los datos publicados en el estudio, en la actualidad se estima que se registran cerca de 2,5 millones de hormigas por cada persona. / Getty Images
Foto: Getty Images - grass-lifeisgood

Cada vez se reúnen más pruebas de la importancia que tienen las plantas con flores, conocidas científicamente como angiospermas, descritas por primera vez hace un poco más de 150 millones de años. Varios estudios se han dado a la tarea de entender cómo su evolución ha sido clave en la vida de otras especies de plantas y animales. (Lea: La mayoría de los mamíferos machos no son más grandes que las hembras, como se creía)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar