Publicidad

Cine accesible, cine para todos

Con la convicción de llevar el séptimo arte a todos los públicos, hace 16 años se creó la Fundación Cine a la Calle. Desde el 2012, presenta muestras de Cine Accesible, las cuales consisten en una serie de obras audiovisuales de corta y larga duración que han sido adaptadas para que personas con discapacidad visual o auditiva puedan disfrutar y entender películas desde su condición. “Porque hay otras formas de ver y escuchar”, reza el lema del Festival sobre este proyecto, ejecutado con el apoyo de la Dirección Nacional de Cinematografía y el programa “Colombia de Película”, ambos del Min. de Cultura.

El Espectador
05 de mayo de 2016 - 11:42 p. m.

En 2015, 683 personas disfrutaron de estas obras con características particulares; también se exhibieron muestras de cine adaptado para aquellos con discapacidad cognitiva, como parte de la evolución del programa y el interés investigativo del mismo. Además, los asistentes participaron en talleres de producción audiovisual.

En la decimosexta edición del Festival se realizarán encuentros con expertos dedicados al desarrollo tecnológico para lograr las adaptaciones de Cine Accesible.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar