Circo del Sol traerá "Varekai" a Colombia

Sobre un hombre que cae en un bosque mágico, un universo caleidoscópico habitado por criaturas fantásticas.

El Espectador
30 de octubre de 2012 - 02:55 p. m.
Imagen de la obra "Varekai". / Cirquedusoleil.com
Imagen de la obra "Varekai". / Cirquedusoleil.com

El Circo del Sol traerá un nuevo espectáculo a Colombia, esta vez se trata de "Varekai", obra que transcurre en lo profundo del bosque, en la cima de un volcán donde hay un mundo extraordinario en el que todo es posible.

La historia de esta obra comienza cuando un joven solitario cae del cielo tras lanzarse en paracaídas. Cae en la oscuridad de un bosque mágico, un universo caleidoscópico habitado por criaturas fantásticas, donde comienza una aventura ilógica. Este día, en este lugar de posibilidades, comienza el encanto de una nueva vida. (Ver el tráiler).

Según explica El Circo del Sol, Varekai significa "en cualquier lugar" en lengua romaní, "la lengua de los gitanos, los eternos nómadas. Esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai".

Como en los espectáculos de esta compañía, "Varekai" mezcla números aéreos, malabarismo, columpios rusos, números cómicos, triple trapecio y juegos icarianos, entre otros.

"Varekai" será traída a Colombia por Ocesa, empresa mexicana que actualmente tiene los conciertos de Lady Gaga en Bogotá y Madonna en Medellín, y que trajo en 2010 "Quidam", la primera obra del Circo del Sol que se disfrutó en Colombia.

Todos los detalles de la presentación de "Varekai" se darán a conocer el próximo 7 de noviembre. "Varekai" ya se presentó este año en Argentina y el próximo 14 de noviembre comienzan las funciones en Chile. Desde el 17 de enero de 2013 los recibirá Perú y se espera que luego vengan a Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar