19 Oct 2010 - 12:40 pm

Cirque du Soleil llena de magia a Bogotá

'Quidam' narra los sueños mágicos de una niña a través de payasos, trapecistas, contorsionistas o saltimbanquis.

Por: Información de Efe
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/circo-del-sol/cirque-du-soleil-llena-de-magia-bogota-articulo-230358
    http://www.elespectador.com/circo-del-sol/cirque-du-soleil-llena-de-magia-bogota-articulo-230358
  • 0
insertar

Más imágenes de esta galeria

Quidam, del Circo del Sol. Foto /Agencia EfeQuidam, del Circo del Sol - I. Foto /Agencia EfeQuidam, del Circo del Sol - II. Foto /Agencia EfeQuidam, del Circo del Sol - III. Foto /Agencia EfeQuidam, del Circo del Sol - IV. Foto /Agencia Efe
Foto /Agencia Efe

Quidam, del Circo del Sol

El Circo del Sol presenta la obra Quidam.

Foto /Agencia Efe

Quidam, del Circo del Sol - I

El Circo del Sol presenta la obra Quidam.

Foto /Agencia Efe

Quidam, del Circo del Sol - II

El Circo del Sol presenta la obra Quidam.

Foto /Agencia Efe

Quidam, del Circo del Sol - III

El Circo del Sol presenta la obra Quidam.

Foto /Agencia Efe

Quidam, del Circo del Sol - IV

El Circo del Sol presenta la obra Quidam.

.
Foto/ Agencia Efe

Quidam, del Circo del Sol

El Circo del Sol presenta la obra Quidam.

El Circo del Sol (Cirque du Soleil) se presenta este martes por primera vez en Colombia con su espectáculo 'Quidam', una completa función que transporta a los espectadores a los sueños mágicos de una niña a través de payasos, trapecistas, contorsionistas o saltimbanquis.

Las carpas del circo ya ocupan desde hace días parte del espacio del parque de atracciones Salitre Mágico de Bogotá, donde se ha instalado la compañía para poder transmitir toda la magia y el arte que el Circo del Sol reparte por todo el mundo.

La acogida de los colombianos ante la llegada de las carpas y los camiones circenses ha sido tal que se ampliaron los días de espectáculo hasta el 21 de noviembre, cuando en principio estaba previsto que la temporada finalizara el 31 de octubre.

'Quidam', que significa 'transeúnte', cuenta la historia de Zoé, una niña que ve cómo los adultos no le prestan la atención necesaria y decide crear dentro de su imaginación un mundo de colores, plasticidad y alegría.

Desde habilidosas jóvenes que entrecruzan sus saltos y sus diábolos, hasta auténticas efigies humanas que retando a la gravedad se sostienen entre sí en posturas imposibles, todo un desafío a las leyes de la física bajo un cielo ficticio proyectado sobre la carpa.

'Quidam' es uno de los espectáculos más representativos del Circo del Sol y que más tiempo lleva en escena ya que la compañía canadiense lo estrenó por primera vez en Montreal en 1996 y desde entonces ha recorrido el mundo sin descanso.

A Bogotá llegaron 150 personas de 22 nacionalidades diferentes para hacer realidad los sueños del público colombiano que ha recibido al equipo con gran expectación.

Además de la carpa principal, el circo ha habilitado otras tres carpas más de acceso, donde los espectadores podrán comprar productos oficiales y una cuarta, 'Tapis Rouge', donde las personas que hayan adquirido la entrada de mayor costo podrán disfrutar de servicios excepcionales.

El Circo del Sol, que nació en 1984 con un equipo de 73 personas y hoy cuenta con más de 5000, ofrece 21 espectáculos diferentes, entre permanentes e itinerantes, alrededor de todo el mundo, convirtiéndose así en la experiencia circense más reconocida a nivel internacional.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

kyo2004

Mar, 10/19/2010 - 19:05
Por otro lado... bacano que eventos de este calibre se lleven a cabo en nuestro pais... lastima que no lo puedan disfrutar la mayoria sino el que tenga Visa Gold/Platinum y pueda reservar 5 dias antes de que los demas mortales puedan... :/
Opinión por:

kyo2004

Mar, 10/19/2010 - 19:03
"La acogida de los colombianos ante la llegada de las carpas y los camiones circenses ha sido tal que se ampliaron los días de espectáculo hasta el 21 de noviembre, cuando en principio estaba previsto que la temporada finalizara el 31 de octubre." Este es un craso error de desinformación... el Cirque du Soleil nunca ha hecho presentaciones de menos de 1 mes como se puede constatar en la pagina oficial de la organización... otra cosa muy diferente fue que las boletas las vendieron muy rastreramente, con info de que solo se iban a presentarse por 10 dias y despues vendiendo boletas de los dias "adicionales" para ver quien se rapaba eso... el sistema de preventa de Tuboleta fue un asco completo... ya que todas las presentaciones se vendieron en menos de 3 dias...
Opinión por:

akro

Mar, 10/19/2010 - 15:51
En esa obra no trabaja un colombiano... es en O... bobo
Opinión por:

colombiaok

Mar, 10/19/2010 - 15:47
Lastima que todas las boletas esten en manos de las mafias de revendedores, (En Colombia es raro esto), y estas allan sido agotadas desde abril de este año, por otro lado Quidam se estreno en 1991 asi que ESTA LEJOS DE SER LA PUESTA EN ESCENA MAS RECIENTE DEL CIRCO DEL SOL
Opinión por:

Y TU QUIEN ERES

Mar, 10/19/2010 - 14:27
JAMAS OLVIDARES EL REPORTAJE QUE HIZO RCN CON PIRRI CON EL COLOMBIANO QUE TRABAJA EN EL MEJOR CIRCO DEL MUNDO FELICITACIONES SON MUCHOS LOS LLAMADOS POCOS LOS ESCOGIDOS
Opinión por:

Y TU QUIEN ERES

Mar, 10/19/2010 - 14:26
HAY TRABAJA UN COLOMBIANO BIENVENIDO A TU TIERRA
Opinión por:

colombiaok

Mar, 10/19/2010 - 15:46
Ahi no esta el colombiano, el circo del sol no es uno solo, existen más de 30 compañias alrededor del mundo presentado las diferentes obras del circo del sol, hay en españa, en las vegas, canada, varias ciudades de Europa y America, y quidam es solo una de esas compañias, la del colombiano es la que el montaje es de piscinas, y esa esta en Barcelona
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio