Colombia tiene como objetivo las semifinales en la Serie Mundial de Boxeo

El combinado nacional enfrenta este viernes a Italia, equipo al que debe ganarle por lo menos tres combates si busca superar los cuartos de final.

Jesús Miguel De La Hoz
18 de mayo de 2017 - 11:39 p. m.
Colombia enfrenta a Italia por un cupo a las semifinales de la SMB.  / AFP
Colombia enfrenta a Italia por un cupo a las semifinales de la SMB. / AFP

Los Heroicos de Colombia van tras la remontada en la Serie Mundial de Boxeo. Enfrentan a Italia por los cuartos de final de este torneo. A pesar de que perdieron 3-2 en los primeros cinco combates, la esperanza es lo último que se pierde entre el elenco nacional. Buscan revertir la serie e incluso evitar el desempate entre pesos super pesados, en el que el combinado colombiano optó por traer a un pugilista coreano, Do Hyeon Kim.

“Tenemos equipo para revertir ese marcador, creemos que podemos ganar 4-1”, dice el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres. Y puede que se le dé así a Heroicos, equipo que ganó 12 de sus 15 combates que tuvo que afrontar en Colombia. Una de las claves de estos enfrentamientos será Ceiber Ávila, quien ha ganado dos de las tres peleas en las que ha estado en esta Serie Mundial de Boxeo.

 “Ceiber es un hombre importante para Colombia. Es un boxeador olímpico que puede marcar la diferencia”, añade Torres, quien explicó que la preparación de los cinco peleadores se realizó en Bogotá. “Todos llegan en un gran nivel y queremos quedarnos con la serie”, resalta el mandatario. “Con acompañamiento del público seguramente tendremos el impulso necesario para ganar los combates que necesitamos”.

Además de Ceiber Ávila, también combatirán Eccehomo Romero (60 kg), Rohan Polanco (69 kg), Carlos Mina (81 kg) y Cristian Salcedo (91 kg), Polanco y Mina refuerzan a esta selección desde República Dominicana y Ecuadro, respectivamente. Así como lo hace Kim en el super pesado. Torres argumenta que en el país no hay pugilistas de este peso, razón por la que buscó llenar esos espacios con peleadores foráneos.

El combate se realizará en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera de Palmira (Valle del Cauca), donde el seleccionado nacional llegó hace tres días para ajustar los últimos detalles de los combates que iniciarán después de las 4:50 p.m. “Va a ser un gran espectáculo que los palmireños no van a olvidar”, resalta Torres. El ganador de esta serie enfrentará al vencedor entre Cuba y Uzbekistán.

“Cuestión de honor”

 

Este torneo se ha convertido en un tema de honor para Julio Torres. El presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, quien hace un mes había resaltado que había recibido una carta en la que se le informaba que el Comité Olímpico Colombiano no podía seguir apoyando a Heroicos, señala que a pesar de estas dificultades el equipo dará todo para lograr avanzar.

“Esto es una cuestión de honor”, dice con voz de ilusión. “Queremos convertirnos en el primer país de Sudamérica en llegar a una semifinal en una Serie Mundial. Ese es el objetivo que tenemos trazado y queremos lograrlo”, finaliza el presidente, quien este año termina su mandato al frente de la federación.   

Por Jesús Miguel De La Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar