Autoridades piden precaución ante el inicio de la temporada de huracanes en el Caribe

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, se estiman fuertes lluvias este fin de semana en Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre.

* Redacción Nacional
08 de junio de 2019 - 02:59 a. m.
El Ideam recomienda estar atentos antes los comunicados que la entidad emita sobre la época invernal  / Imagen de referencia.Pixabay
El Ideam recomienda estar atentos antes los comunicados que la entidad emita sobre la época invernal / Imagen de referencia.Pixabay

El Ideam informó que las lluvias que se presentaron en la mañana de este viernes en algunos departamentos del Caribe podrían extenderse durante el fin de semana.

“Es probable que los días domingo 9 y lunes 10 de junio sean los más lluviosos del mes, a nivel nacional”, indicó la entidad a través de un comunicado. En el mar Caribe las fuertes lluvias aumentarán significativamente la velocidad de los vientos, que podrán alcanzar los 55km/h, según el Ideam, con posibilidad de que tanto estos como el oleaje aumenten.

La entidad recomendó a la comunidad estar en alerta ante las lluvias que pueden traer consigo vientos fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y granizo.

Las autoridades de gestión del riesgo en Barranquilla reiteraron su llamado preventivo a la ciudadanía ante la advertencia del IDEAM sobre el inicio de la temporada de huracanes 2019 en el mar Caribe y sus efectos en la región norte de Colombia con posibles fenómenos naturales como ondas tropicales, vendavales, tornados, fuertes lluvias y vientos de variada intensidad.

Vendaval en Barranquilla causó estragos

A las 11 de la mañana un vendaval azotó a la capital del Atlántico. Causó daños a 51 viviendas del barrio Las Malvinas, ubicado al suroccidente de la ciudad. Por tal motivo, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, el Distrito inició entrega de ayudas humanitarias para los afectados por la ola invernal y brindará la atención necesaria para la comunidad. Según la alcaldía, la mayoría de los daños se presentaron en los techos de las viviendas.

 

Ana Saltarín Jiménez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, recomendó  a los habitantes tener precaución y tomar las medidas necesarias como limpieza de escombros y canales de desagüe, poda de árboles y asegurar sus viviendas.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar