Publicidad

Cinco heridos y 57 capturados por protestas de transportadores en Cali

El gremio reclama no ser excluidos de la prestación del servició público y su derecho al trabajo.

El Espectador
29 de agosto de 2012 - 07:42 p. m.
Cientos de transportadores bloquearon las vías de Cali para exigir que no los excluyan del sistema de transporte masivo MÍO.   /   Tomada de Elpais.com.co
Cientos de transportadores bloquearon las vías de Cali para exigir que no los excluyan del sistema de transporte masivo MÍO. / Tomada de Elpais.com.co

Más de 12 horas llevan protestando los transportadores por la decisión de la administración local de no incluirlos en el proyecto del MÍO. Según se conoció sólo 10 empresas de transporte público colectivo operarán paralelamente con el sistema masivo MÍO, lo que ocasionó que el resto de trasportadores levantaran su voz de protesta dese este miércoles en la madrugada.

El Gobierno local y voceros de los transportadores realizaron una mesa de diálogos, para tratar de negociar la inminente salida a partir del primero de noviembre de al menos 20 empresas de trasnporte público en la capital del Valle del Cauca, sin embargo en dicha reunión no se llegó a ningún acuerdo lo que generó desmanes y bloqueos en las vías de Cali.

La Fuerza Pública y varias personas han protagonizado enfrentamientos en diferentes zonas de la ciudad, lo que generó un colapso en la movilidad y un caos en varios sectores de Cali.

Se conoció que producto de los disturbios y enfrentamientos, cinco personas resultaron heridas y 57 más fueron detenidas por alterar el orden público.

Entretanto, el caos vehicular en la ciudad es incesante, debido a los bloqueos que los transportadores han realizado, sumado al colapso del sistema de transporte masivo MÍO.

Isabel Guerrero, funcionaria de la oficina de comunicaciones de Metrocali, informó que cientos de personas quedaron atrapadas en las estaciones de San Pascual y San Pedro, dos de las más grandes del sistema.

Rodrigo Guerrero, alcalde de Santiago de Cali, confirmó que ante la complicada situación que se está viviendo en la ciudad, su administración decidió levantar el pico y placa indefinidamente, y ordenó además, que no se cobre el pasaje en el MÍO para facilitar la movilidad de los caleños. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar