Publicidad

En protesta, conductor de buses se cosió la boca en Cali

El hombre cumplió más de 24 horas sin comer y se encadenó a un poste como forma de protesta contra la empresa Coomoepal.

18 de abril de 2024 - 07:11 p. m.
Junto con él hay 46 conductores que piden la reincorporación al sistema de transporte o que les den los pagos por la chatarrización de sus vehículos.
Junto con él hay 46 conductores que piden la reincorporación al sistema de transporte o que les den los pagos por la chatarrización de sus vehículos.
Foto: Captura de pantalla

En medio de las protestas de los extransportadores de la empresa Coomoepal, el conductor William Molina, se cosió la boca y se encadenó a un poste junto a la alcaldía de Cali. Él y sus excompañeros le exigen a la Secretaría de Movilidad alternativas por las afectaciones que les generó la salida de los buses antiguos, ante la entrada del Sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO)

Lea: Hombre asesinó a un médico en la Clínica Medellín de El Poblado

Desde hace nueve años, se inició el proceso de chatarrización de los buses antiguos y la entrada del MIO, sin embargo, ante los problemas que presenta el Sistema Masivo, todavía hay 700 buses y microbuses particulares que circula en la ciudad.

Ante esta situación, Molina, juntos con otros 46 conductores y extrabajadores de la empresa Coomoepal, salieron a protestar para exigir que sean reintegrados al servicio o que se les reconozca y se les pague el dinero de chatarrización de los buses que sí fueron sacados por la implementación del MIO.

Le puede interesar: Capturaron a canadiense que estaría detrás de fiestas con drogas en El Peñol

Los conductores a lo largo de todo este proceso de transición ya han reclamado en varias ocasiones por soluciones que les permitieran seguir trabajando. Ante la falta de opciones y de respuestas por parte de las entidades, el conductor tomó la decisión de coserse la boca, y duró alrededor de 24 horas sin comer.

Frente a las protestas de los conductores y las acciones de Molina, el secretario de Movilidad de Cali, Wílmer Tabares, se reunió con los más de 40 conductores y acordaron establecer una mesa de diálogo para encontrar soluciones.

“Tendremos el acompañamiento de la Personería y de la Defensoría Del Pueblo para empezar una mesa de trabajo permanente, en la cual, haremos una revisión a las solicitudes y avanzaremos en la verificación de las rutas existentes en Cali y la prestación de las mismas”, dijo Tabares.

Temas recomendados:

 

Usuario(62443)18 de abril de 2024 - 07:38 p. m.
Por favor, revisen la ortografía. no se cocinó la boca, se la cosió. Coser: unir con hilo. Cocer: cocinar algo hirviéndolo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar