Sorprenden a un grupo de migrantes que querían entrar a Cali escondidos en un camión

A las autoridades de la capital del Valle les sorprende esta situación porque desde hace más de tres semanas está en funcionamiento un puente humanitario para trasladar a los migrantes venezolanos rumbo a su país, con todas las garantías legales.

* Redacción Nacional
05 de mayo de 2020 - 09:18 p. m.
[Foto de referencia de la frontera con Venezuela] Según los primeros informes de las autoridades, estas personas buscaban llegar a la terminal de transportes de la ciudad para tomar un bus que los llevara hasta Venezuela.  / Cristian Garavito -- Archivo El Espectador
[Foto de referencia de la frontera con Venezuela] Según los primeros informes de las autoridades, estas personas buscaban llegar a la terminal de transportes de la ciudad para tomar un bus que los llevara hasta Venezuela. / Cristian Garavito -- Archivo El Espectador

En medio de un retén para vigilar el flujo vehicular al sur de Cali, miembros del Ejército y la Policía Nacional, encontraron a un grupo de 18 ciudadanos de nacionalidad venezolana al interior de un camión, donde estaban escondidos y mediante el cual pretendían entrar a la capital del Valle. 

Informes preliminares por parte de las autoridades señalan que las intenciones de estas personas, entre las cuales había cuatro niños, era llegar a la terminal de transportes de la ciudad para posteriormente tomar rumbo a su país. 

Sin embargo, esta hipótesis genera dudas, teniendo en cuenta que en Cali se habilitó un corredor humanitario desde hace tres semana para que los ciudadanos venezolanos que quisieran regresar a su país desde Cali lo puedan hacer bajo la vigilancia y protección del Estado colombiano. 

También le puede interesar: El esquema de lavado de activos de los “bolichicos” en Colombia que reveló Salomón Korn

Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle, se pronunció frente a lo sucedido y reiteró que el camión "ha sido llenado en una municipalidad vecina y trasladado irresponsablemente a la ciudad de Cali". Además, dijo que quiere conocer el municipio de procedencia para que le "pidan perdón a nuestro pueblo" y le den explicaciones de por qué mandaron a estas personas en esas condiciones. 

En relación a lo expuesto por Ospina, el gerente de la frontera Colombia-Venezuela, Felipe Muñoz se pronunció vía Twitter y además de respaldar la postura del alcalde, comentó que este tipo de actos ponen en riesgo la vida de las personas.  

Se presume por parte de las autoridades que en la frontera que conecta a Cúcuta con Táchira actualmente actúan con dureza algunas estructuras de Los Rastrojos, al mando de alias 'Camaleón'.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar