Publicidad

Alcalde de Cartagena habló sobre el cierre del bar Alquímico

El establecimiento, considerado uno de los mejores del mundo, fue sellado por las autoridades ante una supuesta falta a las reglas contra incendio.

28 de enero de 2024 - 11:02 p. m.
Bar Alquímico en Cartagena
Bar Alquímico en Cartagena
Foto: Redes sociales Alquímico

Ante la polémica que generó el cierre del reconocido bar “Alquímico”, en el centro de Cartagena, que ha sido escogido como uno de los mejores del mundo, el alcalde de la ciudad, Dumek Turbay Paz, señaló que era una “invitación” a los establecimientos nocturnos a ser más responsables con las normas.

Lea: Ambulancia atropelló a una mujer tras invadir un carril del MIO en Cali

“El caso Alquímico es un llamado claro y contundente de que nadie está por encima de la ley. Nos hicimos elegir para restituir el orden y la autoridad en Cartagena, y el Centro Histórico no es la excepción. El nuestro es un gobierno que dialoga, escucha y concerta, pero que hace cumplir la ley con determinación y sin ambages”, indicó el mandatario en sus redes.

Desde la administración, el secretario del Interior, Bruno Hernández, señaló a El Heraldo que el cierre se dio en medio de operativos en los bares y establecimientos nocturnos de la ciudad. “Varias personas del Distrito conversaron con personal del bar en cuestión, se les expuso la incomodidad que generan en la calle donde operan, la ocupación del espacio público, entre otras situaciones. Los problemas persistieron a pesar de todo”.

Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla: así será el pico y placa a partir del lunes 29 de enero

Sumado a esto, Hernández señaló que los Bomberos visitaron el bar y vieron irregularidades por las que la Policía les impuso un comparendo, que puede ser apelado por los dueños del establecimiento ante un inspector de Policía.

Por su parte, los propietarios del bar “Alquímico” indicaron que el cierre se dio a las 9:00 p.m. del pasado jueves 25 de enero en la noche, por lo que tuvieron que sacar a los clientes que estaban en ese momento el lugar.

“Tuvimos la visita de Bomberos y cumplimos con todas las recomendaciones dadas en noviembre pasado, es decir, que tenemos un acto administrativo con vigencia de un año (hasta el 30 de noviembre 2024). Ahora, como cambiaron los funcionarios el primero de enero 2024, con la nueva alcaldía van y nos dicen que no cumplimos con las nuevas reglas y nos cierren enseguida”, indicaron en comunicado.

Finalmente, señalaron que, dada la hora, no era la forma en que tenía que responder la alcaldía, así como indicaron que “las nuevas reglas” no están establecidas en ningún lado, ni se hizo prevención ni comunicación de los cambios.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar