16 Nov 2012 - 5:09 pm

"Domador de caballos", nuevo programa de NatGeo

Domador de caballos de NatGeo llega a Colombia

En el segundo capítulo de esta serie el entrenador Martín Ochoteco trabaja con Sandra Molina.

Por: Elespectador.com
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/colombia/domador-de-caballos-de-natgeo-llega-colombia-articulo-387453
    http://tinyurl.com/cml2cw8
  • 0
insertar
Foto: NatGeo
Martín Ochoteco y Sandra Molina en "Domador de caballos".

Hace una semana el canal NatGeo estrenó "Domador de caballos", una producción en la que el argentino Martín Ochoteco viaja por América Latina poniendo a prueba la fuerza de la comunicación entre el hombre y el caballo a través de la doma pacífica.

En el segundo capítulo de esta serie que se emite cada domingo a las 10 de la noche, Ochoteco llega a Bogotá para presentar el caso de Sandra Molina, "una joven jinete con discapacidad que debe recurrir a la equinoterapia para continuar con su rehabilitación". Sin embargo, para Molina es difícil seguir este método terapéutico ya que La Zarina, una yegua de temperamento nervioso que ha perdido el ojo izquierdo, no se deja montar fácilmente.

El objetivo de Ochoteco es aplicar todos sus conocimientos e instintos para convertir a La Zarina en un caballo tranquilo y dispuesto a realizar los ejercicios con Molina. Para eso, el domador debe poner en práctica su estilo de adiestramiento que se basa en "la doma pacífica".

Es decir, "ofrece una alternativa no violenta basada en el respeto, la comunicación y el profundo conocimiento de la naturaleza, para lograr un vínculo de confianza incomparable, basado en la calma, la paciencia y el afecto".

Como el domador sostiene que la comunicación humano – caballo es básica, su trabajo no se limita solamente al animal, sino que también implica a las personas involucradas en cada caso, para analizar los factores que influyen en su comportamiento y mejoran sus condiciones de vida. Por ese motivo Sandra debe entrenar y trabajar con Martín Ochoteco para lograr su sueño de practicar equitación con La Zarina.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio