Gobernador de Sucre demerita críticas de senadora por haber sido reina de belleza

Fuertes cuestionamientos ha recibido Edgar Martínez tras afirmar que la senadora Ana María Castañeda no puede evaluar su gestión debido a que una vez participó en un reinado de belleza. El gobernador dijo, además, que la crítica de la parlamentaria había sido escrita por otra persona.

* Redacción Nacional
14 de septiembre de 2018 - 03:51 p. m.
Edgar Martínez, gobernador de Sucre y Ana María Castañeda, senadora de Cambio Radical / Tomadas de Twitter
Edgar Martínez, gobernador de Sucre y Ana María Castañeda, senadora de Cambio Radical / Tomadas de Twitter

Fuertes críticas recibió el gobernador de Sucre, Edgar Martínez, tras haber emitido juicios calificados como machistas contra la senadora Ana María Castañeda por haber sido reina de belleza. Congresistas, figuras políticas y usuarios en redes sociales repudiaron las afirmaciones del mandatario.

En días pasados, la senadora sucreña de Cambio Radical había cuestionado la gestión de Martínez tras un informe de la Auditoría General de la República que señalaba que, en ese departamento, a corte de 31 de diciembre de 2017, solo se había ejecutado alrededor del 38% del presupuesto. Castañeda criticaba en particular el estado del sistema de salud.

Lea: Actriz Eileen Moreno, víctima de golpiza por parte de su pareja, el artista Alejandro García

“Es indignante que al señor gobernador no le duela Sucre y que falte a su deber constitucional de velar por la salud de los sucreños. Es inaceptable la negligencia de la Secretaría de Salud Departamental, siendo este el ente obligado a realizar asistencia técnica a los 26 municipios, arrojando como resultado bajos niveles de eficiencia y eficacia administrativa en el manejo de los recursos asignados para atender las necesidades de la población pobre”, fueron las palabras de la congresista.

Frente a estos señalamientos, Martínez dio unas polémicas declaraciones en entrevista con El Meridiano de Sucre. “Me parece que a ella alguien le ha elaborado esas palabras, porque no creo que tenga esa capacidad de escribir sobre ese tema. La conocemos que actúa es en cosas de moda y de reinas de belleza”, afirmó el gobernador.

Martínez hacía referencia, probablemente, a que Ana María Castañeda representó a Sucre en el Concurso Nacional de Belleza en 2005. Pero, además de ello, es administradora de empresas y especialista en Gerencia Pública, tiene un posgrado en Gobierno y Gestión Pública territorial. Fue gestora social de Sincelejo, lideró la estructuración de la política pública para niños, niñas y adolescentes en ese municipio. Además, es reconocida por ser defensora de derechos humanos y activista por los derechos de la comunidad LGBTI.

Lea también: “No se dejen cascar de ningún huevón”: Rigoberto Urán, sobre golpiza a Eileen Moreno

Ante lo dicho por el gobernador, en redes sociales diversos congresistas y sectores políticos expresaron su rechazo, entre ellos la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso, de la cual Castañeda es presidenta.

Consideramos que el establecer estereotipos sobre las mujeres y creer que la belleza e inteligencia no pueden ir de a mano, es una forma de violencia de género, que pretende intimidar a las mujeres, cuestionar sus capacidades y limitar sus derechos y libertades”, afirmó la Comisión.

De igual manera, la senadora de la FARC, Victoria Sandino, el senador Gustavo Bolívar, entre otros, elevaron su voz de protesta.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar