Habrá 264 puntos de control en las carreteras del país durante las fiestas de fin de año

La Policía de Tránsito y Transporte prestará especial atención logística en las salidas y entradas a Bogotá, así como en vías del Bajo Cauca y los Llanos Orientales.

* Redacción Nacional
20 de diciembre de 2019 - 11:20 p. m.
En las carreteras nacionales habrá más de 264 puntos de control con cerca de 50.000 policías encargados de la seguridad vial durante las fiestas de fin de año.    / Archivo El Espectador
En las carreteras nacionales habrá más de 264 puntos de control con cerca de 50.000 policías encargados de la seguridad vial durante las fiestas de fin de año. / Archivo El Espectador

La Policía de Tránsito y Transporte, encabezada por el general Carlos Rodríguez, reportó que a falta de cuatro días para la Nochebuena, se han desplazado miles de viajeros por las carreteras del país. Para cubrir de manera masiva con la vigilancia y seguridad en las carreteras, se tiene previsto instalar más de 264 puntos de control, 87 radares controladores de velocidad y un pie de fuerza de más de 50.000 policías. 

"En las salidas de Bogotá, como la Autopista Sur, Autopista Norte y Calle 80 tenemos congestión vehicular; así como en vías nacionales como en el Bajo Cauca hemos tenido algunas dificultades de orden público. La vía al llano funciona 24 horas y no hemos tenido ninguna dificultad", señaló el general Rodríguez a medios nacionales.

Los policías en labor tendrán a su disposición más de 699 patrullas, 64 grúas y 195 alcoho-sensores, para detectar a las personas que conduzcan en estado de embriaguez.

También le puede interesar: Aumentan la seguridad en vías de Santander por fiestas de fin de año 

Para los días 24, 25 y 31 de diciembre, al igual que el 1 de enero y en las jornadas del puente de Reyes, los controles para la revisión técnico-mecánica se incrementarán, con el fin de prevenir accidentes y reducir las cifras de siniestros viales, respecto al 2018.

El balance de las fiestas de Navidad del año pasado, según la Policía de Tránsito y Transporte, dejó un saldo de 543 accidentes, donde resultaron heridas 493 personas y 56 perdieron la vida. Se impartieron 2.646 comparendos  y más de 140 conductores fueron sorprendidos borrachos al volante. 

A lo largo de 2019, Medicina Legal informó que más de 5.356 personas fallecieron en siniestros viales,especialmente en el Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá y Cundinamarca. 

Todos los operativos policiales de este tipo están en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 y la coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.  

 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar