Publicidad

Iglesia recuerda a la madre Laura como una concertadora de la reconciliación

El exsecretario de la Conferencia Episcopal Juan Vicente Córdoba dijo que la madre Laura era una gran concertadora entre las clases sociales.

Rafael Castro / Enviado especial en Ciudad del Vaticano
11 de mayo de 2013 - 11:24 a. m.

El exsecretario de la Conferencia Episcopal Juan Vicente Córdoba dijo este sábado desde el Vaticano que a la madre Laura se le podrá recordar como una concertadora de la reconciliación.

"La madre Laura fue una precursora de los diálogos, no solo de paz, sino también de reconciliación, recordemos que ella en Daveiva tuvo que ser mediadora de un encuentro entre los afrodescendientes y los indígenas", explicó Córdoba.

Así mismo, el prelado recordó que "ella hizo unos diálogos tan maravillosos, que el presidente Henrique Santos le prestaba los aviones de la Fuerza Aérea para desplegarse por todos los territorios de misión y decía, la madre Laura logra hacer diálogos de paz con los indígenas y los afrodescendientes, mejores que los que me haría cualquier funcionario del Gobierno".

El obispo narró además que a "la madre Laura se podría distinguir por ser una gran concertadora para los diálogos entre las distintas clases sociales y especialmente los indígenas que eran en ese momento totalmente desatendidos".

A su turno, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo "todos los colombianos deben estar muy emocionados, porque es la primera vez que tenemos a una santa, que además nos ha dado ejemplo en todo sentido".

 

Por Rafael Castro / Enviado especial en Ciudad del Vaticano

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar