#JusticiaParaNegrita, la protesta contra hombre que asesinó a perrita embarazada en Santa Marta

Esmely Hostia Márquez fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía por la Ley 1774 de 2016. Sin embargo, por falta de antecedentes, podría quedar en libertad.

- Redacción Nacional
23 de diciembre de 2018 - 11:05 p. m.
Foto tomada de Twitter.
Foto tomada de Twitter.

En la mañana de este sábado 22 de diciembre, un hombre asesinó a Negrita, una perrita que se encontraba en estado de embarazo, en Santa Marta.

De acuerdo con medios locales, esto ocurrió en la Avenida de los Estudiantes, en la capital del Magdalena. El hombre, identificado como Esmely Hostia Márquez, le propinó varias puñaladas al animal, provocándole la muerte inmediata. El cuerpo de Negrita, junto con el de sus cuatro cachorros en gestación, quedaron tendidos en la acera. Testigos aseguran que la razón del ataque fue porque la canina le ladró al hombre.

Lea también: Ciudadanía denuncia caso de maltrato animal en el norte de Bogotá

Hostia, también llamado “el carnicero” por ser vendedor de pescado, fue detenido por la Policía Nacional y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de maltrato animal, según la Ley 1774 de 2016.

La muerte de Negrita ha causado una ola de indignación en todo el país. Movimientos animalistas y defensores de animales se pronunciaron en redes sociales. Tanto en Facebook como en Twitter se viralizó el hashtag #JusticiaParaNegrita, por la perrita conocida por todos en el barrio Alcázares.

Este domingo a las 2:00 de la tarde se organizó un plantón a las afueras de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía por parte de fundaciones y líderes animalistas, para exigir que el crimen contra Negrita no quede impune.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar