Marco Fidel Ramírez pide investigar al notario que legalizó la unión de tres hombres

El concejal de Bogotá sostuvo que la unión de Manuel Bermúdez, Víctor Hugo Prada y Alejandro Rodríguez se hizo de mala fe, y puso en duda la figura de “trieja”.

redacción Nacional
15 de junio de 2017 - 03:06 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Marco Fidel Ramírez, concejal de Bogotá, pidió investigar a Rodrigo Alberto Sierra Londoño, el notario que avaló el controversial matrimonio de tres hombres en la ciudad de Medellín.

Según Ramírez, en Colombia la figura de un “régimen patrimonial especial compuesto por un trío de hombres es un paso más en el litigio estratégico de la ideología de género que quiere pervertir a Colombia con la imposición de supuestas formas de familia basadas en un falso amor y que están en contra de la cultura mayoritaria del país”.

El pasado 10 de junio, el matrimonio de Manuel Bermúdez, Víctor Hugo Prada y Alejandro Rodríguez causó polémica al convertirse en la primera unión constituida legalmente por más de dos personas, denominada “trieja”. (Lea: El primer matrimonio en trieja en Colombia)

De acuerdo con el político local, la actuación del funcionario público fue de mala fe, por lo que le solicitó a la Superintendencia de Notariado y Registro y a la Procuraduría General de la Nación iniciar una investigación disciplinaria contra el notario sexto del círculo notarial de Medellín.

“Por considerar que posiblemente abusó y se extralimitó en sus funciones al dar fe pública de un régimen especial patrimonial de trieja, denominación que no existe en el ordenamiento jurídico colombiano”, sostuvo el concejal sobre las razones que lo llevaron a elevar la petición.

Además, dentro de sus argumentos, el cabildante de Opción Ciudadana manifestó que el lenguaje no es claro: “Porque pudo haber incurrido en faltas graves del Código Único Disciplinario (…)  al legitimar una noción que ni siquiera existe en el diccionario de la Real Academia de la Lengua española”.

Para que el notario aprobara esta unión marital, los tres hombres habían presentado una escritura pública en la que solicitaban la constitución de régimen patrimonio especial de trieja. Con el argumento que “varias personas pueden asociarse indistintamente de su condición de color, sexo, raza, etnia creencia religiosa que no está prohibido por las legislaciones internacionales”.

El concejal Ramírez ha generado varias polémicas al denunciar una especie de "persecución LGBTI". Según dijo antes del plebiscito, el Acuerdo de Paz entre Gobierno y Farc iba a volver ateos y marxistas a los colombianos. Luego sorpendió al acusar a la película "La Bella y la Bestia" de promover la "ideología de género". Finalmente, hace unas semanas propuso que las sillas rojas de Transmilenio debían ser exclusivas para mujeres, con el fin de reducir el acoso sexual.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar