Publicidad

Restringen servicios públicos en sectores cercanos al deslizamiento en Manizales

Aguas de Manizales informó que nueve carrotanques harán la ruta de abastecimiento este 25 de febrero.

25 de febrero de 2022 - 02:55 p. m.
En la jornada de hoy habrá nueve carrotanques abasteciendo distintos sectores de la ciudad.
En la jornada de hoy habrá nueve carrotanques abasteciendo distintos sectores de la ciudad.
Foto: Tomado del Twitter de Aguas de Manizales

Los servicios públicos en los sectores aledaños a los barrios en donde se presentó el deslizamiento en Manizales permanecerán restringidos, informó la alcaldía de la ciudad. Esta decisión, oficializada después de la reunión entre autoridades locales y la dirección de la Unidad de Gestión del Riesgo, se tomó como medida preventiva para garantizar la seguridad de los habitantes de estos barrios.

(También puede leer: Ejército evitó ataque con explosivos contra la Ruta del Sol en Cesar)

“La medida fue tomada para prevenir inconvenientes que puedan empeorar la situación. También se busca velar por las integridades de los funcionarios que realizan labores en la zona”, indicó la administración local. Estos funcionarios estarán evaluando si en las viviendas evacuadas hay daño estructural provocado por la emergencia.

La empresa Aguas de Manizales anunció que contará con nueve carrotanques para la jornada de abastecimiento de agua de este viernes. El recorrido de los vehículos inició a las 7:00 a.m hacia la Fundación Niños de Los Andes El Arenillo, ICBF vereda Venecia, Ancianato vereda Caselata, La Cárcel de Hombres y Mujeres; los barrios San Antonio, Bosque parte baja, Cervantes, Carmen parte baja, Estambul, Alto Tablazo, Bajo Tablazo, Nogales, Jesús de la Buena Esperanza y la antigua vía a Chinchiná.

(También puede leer: Murió Nickol Rodríguez, la estudiante de 15 años apuñalada por robarle su celular)

La alcaldía indicó que ingenieros de la Unidad de Gestión del Riesgo instalarán “sensores de monitoreo en el talud con el objetivo de verificar el comportamiento de la tierra”.

El deslizamiento, que se registró en horas de la tarde del pasado 23 de febrero, dejó al menos tres muertos. La Alcaldía de Manizales declaró calamidad pública en la ciudad por los próximos seis meses para adelantar medidas para atender a los afectados y sus viviendas.

Las autoridades también registraron dos viviendas colapsadas, una parcialmente afectada y cuatro evacuadas. Ocho animales (siete perros y un gato) fueron rescatados del lugar y están siendo valorados por personal especializado. Aún no se han determinado las causas del deslizamiento.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar