Publicidad

Tras ser diagnosticado con dengue, murió músico de vallenato en Valledupar

José Arnaldo Rodríguez Soto, de 29 años, tocaba percusiones en agrupaciones vallenatas como “Los K Morales”.

09 de abril de 2024 - 11:39 p. m.
El joven músico y administrador era hijo del reconocido conguero, José Luis Rodríguez, quien participó en la agrupación de Jorge Celedón.
El joven músico y administrador era hijo del reconocido conguero, José Luis Rodríguez, quien participó en la agrupación de Jorge Celedón.
Foto: Redes sociales

Por complicaciones en la salud, después de haber sido diagnosticado con dengue, murió el músico José Arnaldo Rodríguez Soto, de 29 años, quien era administrador de empresas y reconocido por haber tocado con agrupaciones musicales como “Los K Morales”, así como hace poco había firmado un contrato con Wilfran Castillo.

Lea: Desaparición Eileen Scarlet Paz: ofrecen recompensa por información de su paradero

“Pumita” como lo conocían en el mundo musical, era hijo del cantante de vallenato José Luis Rodríguez, integrante de la agrupación musical de Jorge Celedón y de Lili Soto; además era nieto del empresario Waber Soto.

José Arnaldo Rodríguez Soto estuvo hospitalizado durante varios días, en un hospital de Valledupar. El sepelio del joven músico será este miércoles en el Parque Cementerio Jardines del Recuerdo de Valledupar.

Le puede interesar: Campesinos bloquean La Cordialidad y otras vías del Atlántico, ¿qué pasó?

La muerte de Rodríguez Soto se suma a los casos de dengue que han venido aumentando en la capital del Cesar. De acuerdo con la Secretaría Local de Salud y el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, en lo que va corrido del año, a corte del 4 de abril se han registrado 456 casos de dengue, de estos 190 se han presentado sin signos de alarma, 262 con signos de alarma, 1 caso de dengue grave y 3 casos mortales.

De los casos registrados, el 60% se ha presentado en la comuna cinco de Valledupar, en la que se encuentran sectores como: Villalba, Altos del Rosario, La Esperanza. También se extiende a otros barrios como Garupal, La Popa, Las Flores, Los Cortijos, La Nevada, Urbanización Francisco El Hombre, entre otros.

Ante esta situación, la Alcaldía de Valledupar hizo un llamado para que los ciudadanos adopten las medidas de prevención “hacemos un llamado a la comunidad a tapar los recipientes con agua, limpiar albercas y tanques, desechar objetos que acumulen agua, mantener los patios limpios, y, por último, usar repelentes y vestimenta adecuada para protegerse de las picaduras de mosquitos” indicó la secretaria Local de Salud, Jaide Medina Calderón.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar