Desmantelan laboratorio artesanal de droga que surtía a varias comunas de Medellín

En el municipio de Copacabana, Antioquia, la Policía y Fiscalía adelantaron medidas que permitieron la captura de un integrante de grupo delincuencial y el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína artesanal.

* Redacción Nacional
11 de febrero de 2019 - 10:36 p. m.
Desmantelamiento de laboratorio artesanal en la vereda Cabural, municipio de Copacabana.  / Archivo El Espectador
Desmantelamiento de laboratorio artesanal en la vereda Cabural, municipio de Copacabana. / Archivo El Espectador

Al norte del Área Metropolitana del Valle de ABurrá, funcionarios de la Sijin llegaron a una finca en la vereda de Cabuyal, Copacabana, en la que incautaron varios elementos que serían utilizados para la producción de drogas.

Las autoridades hallaron en el inmueble una caneca plástica con combustible ACPM, una selladora, una empacadora al vacío, tres kilos de cocaína, una caneca con cinco galones de ácido muriático y una prensa con capacidad de 1000 gramos.

Lea también: Caen integrantes de “Los chatas” y “Pachelly”, en Antioquia.

Entre otros implementos para almacenar sustancias para la preparación drogas, se encontraron suministros químicos como amoniaco, acetato, hidrocarburos, alcohol y sulfato de amonio. Así también, el lugar estaba dotado de siete hornos microondas, un gato hidráulico y fenolftaleína.

La mercancía incautada sería material para el abastecimiento de drogas para los grupos delincuenciales “Caicedo”, “Picacho” y “Robledo”, que son los principales proveedores de droga de las comunas 5, 6, 7, 8 y 13 de Medellín.

Así mismo, fue capturado durante otro operativo en el barrio Niquía, un barrio de la comuna 7 de la capital antioqueña, alias “Yogui”, quien sería presuntamente el coordinador de una banda delincuencial del barrio, "Niquia Camacol", que estaría alineada con “Los Chatas”. “Yogui”, era perseguido por las autoridades por las autoridades por desplazamiento forzado, concierto para delinquir y extorción, ya que era parte del cartel de venta ilegal de lotes en Antioquia.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar