Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La muerte de dos extranjeros, el fin de semana, en Medellín, volvió a encender las alertas en la ciudad. El pasado 3 de febrero un extranjero cayó de un edificio, mientras que el domingo 4 de febrero se encontró a otro muerto dentro de la habitación de un hotel.
Lea: Helicóptero del Ejército cayó en zona rural de Unguía, en Chocó
El primer caso se registró en el piso 17 del sector de La Aguacatala, de donde cayó Manley Mark Conlen, de 37 años, quien desde el pasado 22 de diciembre se hospedaba en un apartamento alquilado por Airbnb. De acuerdo con los vecinos, el hombre no fue visto por lo menos doce horas antes de que ocurriera el incidente.
“Al parecer, la víctima se encontraba solo en el inmueble. Se desconocen las causas de su lanzamiento”, indicaron las autoridades, que además añadieron que el hecho se presentó sobre las 00:54 a.m.
Le puede interesar: Duplicado de la cédula 2024: precio y cómo solicitarla por internet
El otro caso se presentó el pasado domingo en un hotel del barrio Laureles. Luego de que Anthony G. López, de 29 años, entró a su habitación, la 801, con una mujer, empleados del lugar, lo encontraron muerto dentro del cuarto.
Las autoridades indicaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia y fue trasladado a Medicina Legal, donde se busca determinar las causas de su muerte.
El pasado 19 de enero se registró la muerte del lituano Tomás Gedrimas, de 41 años, quien cayó de un sexto piso de una edificación del barrio Laureles, a la vista de otros testigos y turistas. Ante lo ocurrido, el secretario de Medellín, Manuel Villa Mejía, indicó que se hará un trabajo de salud mental con los extranjeros no migrantes, así como se estarán realizando operativos en establecimientos comerciales para enfrentar a las bandas que se han dedicado a atacarlos.