28 Oct 2011 - 7:03 am

"Mundos Extremos"

Naturistas y personas con el 666, los "Mundos Extremos" de Colombia

Discovery Channel estrena un programa donde exhibe comunidades latinas consideradas fuera de lo normal.

Por: Lilian Contreras Fajardo
  • 232Compartido
    http://www.elespectador.com/colombia/naturistas-y-personas-el-666-los-mundos-extremos-de-col-articulo-308014
    http://www.elespectador.com/colombia/naturistas-y-personas-el-666-los-mundos-extremos-de-col-articulo-308014
  • 0
  • 104
insertar
Foto: Discovery Channel

La comunidad naturista de Bogotá y la iglesia Creciendo en Gracia son los dos grupos colombianos que hacen parte de "Mundos Extremos". A la primera se le llama nudista porque a sus integrantes les gusta estar desnudos para conectarse con la esencia del ser humano y no por el simple hecho de ser exhibicionista; y en la segunda los fieles veneran a José Luis de Jesús Miranda.

Este hombre se ha autoproclamado el 'Jesucristo hecho hombre' y como actualmente vive en Houston se conecta con sus discípulos de 25 países por medio de videoconferencias. Sus seguidores además de creer que en junio de 2012 Miranda se convertirá en un ser supremo, deben tatuarse la sigla 666 en su cuerpo.

"Mundos Extremos" se estrena en América Latina el próximo 2 de noviembre y lleva a la televisión historias de comunidades "que son diferentes desde un punto de vista antropológico", explica Michela Giorelli, vicepresidente de producción y desarrollo de Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

Aunque para muchos esta nueva producción latina del canal internacional puede ser un programa similar a "Tabú Latinoamérica" de NatGeo, Giorelli asegura que "Mundos Extremos" "no es un reportaje superficial", sino que es un "documental observacional con enfoque histórico y sociólogo que permite entender por qué a la gente le gusta ser parte de una comunidad determinada y cuál es la motivación para dejar una vida atrás y comenzar otra".

Para lograrlo, el realizador Raúl Slominsky dice que primero hicieron muchas visitas a cada comunidad con el fin de "ganar su confianza". Una vez superado ese punto realizaron grabaciones con poca gente y cámaras pequeñas "y luego se pudo tener un acercamiento con mejores condiciones técnicas".

El resultado según él es un programa que mezcla los formatos documental y reality, este último no porque estén en competencia sino porque "no se escribieron guiones. Simplemente teníamos tanta familiaridad con los protagonistas que la cámara pudo captar conversaciones entre ellos, algo que ningún canal ha logrado". En parte este logro se debe a que los realizadores tuvieron que adoptar ciertas medidas para capturar las imágenes, como desnudarse frente a los naturistas para no parecer "elementos extraños".

La confianza y el permiso para grabar en las comunidades no se consiguió en todos los casos, por eso de Colombia no pudieron mostrar cómo algunos jóvenes siguen las creencias nazis "ya que muchos de los integrantes tienen problemas con la justicia", confiesa Slominsky.

Este fenómeno entonces lo enfocaron en Santiago de Chile, donde existen muchos grupos juveniles que viven bajo reglas xenófobas, violentas y amparados en dogmas chauvinistas y tomando como ejemplo el nacional socialismo pregonado por Adolfo Hitler. Este tema lo abordan con un joven que quiere ingresar a la comunidad. A través de sus relatos los televidentes se enteran cuáles son sus pensamientos y las ganas de seguir esa conducta, cómo se comunican entre ellos y cómo hacen para llevar una doble vida, pues muchos llevan una vida normal en las universidades o el trabajo.

La investigación de "Mundos Extremos" comenzó el año pasado con la búsqueda de sectas que realicen prácticas llamativas para mostrar en la televisión regional. Por eso hay capítulos dedicados a Ecuador y Bolivia, países en donde pocas veces Discovery Channel realiza trabajos. Del primero presentan el caso de la aldea Balsas, en la que gran parte de sus habitantes sufre el Síndrome de Laron, una extraña afección genética que les impide crecer más de 125 centímetros. De Bolivia muestran cómo las mujeres de la colonia menonita (Manitoba) son víctima de múltiples ataques sexuales.

Como el documental no tiene presentador ni una voz que narre lo que sucede, los realizadores se dieron cuenta que era necesario el apoyo de expertos para que los espectadores puedan entender el contexto de los temas. Es por eso que los capítulos cuentan con el apoyo de sociólogos, historiadores y antropólogos "que no hablan ni bien ni mal de las prácticas para sean los televidentes quienes saquen sus propias conclusiones".

"Mundos Extremos" se presenta cada miércoles a las 10 de la noche y también tiene historias de Argentina, México y Brasil. Cómo la ciudad mexicana Taxco se transforma en el escenario de una sangrienta celebración en Semana Santa, cómo en la localidad argentina Catamarca en existe una comunidad llamada Meditazen en la que sus seguidores abandonan todo para seguir a ciegas los preceptos dictados por su líder, y cómo en cerca a Brasilia se practica espiritista que contacta almas en pena y las redime de los sufrimientos adquiridos en vidas pasadas, son otros capítulos de la serie.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 104
  • Enviar
  • Imprimir
104
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Lord Byron

Lun, 10/31/2011 - 12:13
A todos los gamines que escriben en este foro: TRAGUEN EL SAPO Majaderos. Uribe para la Picota.
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Lun, 10/31/2011 - 10:27
UY, NO SABÍA DE ESA COMUNIDAD NATURISTA, sería bueno entra a ver tetas lindas.... pero seguro que a los primíparos los meten con las viejitas.
Opinión por:

goldenlion

Dom, 10/30/2011 - 20:32
En Colombia hay una comunidad que le gusta que la maltraten, que la roben, que no le hagan mantenimiento a su ciudad, que se cree inteligente, pero sigue insistiendo creyendo que la izquierda es la solución de algo... se llama BOGOTA
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 10/31/2011 - 08:36
la ultima frase la cambiaria por creyendo que la reeleccion de concejo es la solucion. porque el cartel de la contratacion continua.
Opinión por:

Unalzatista

Dom, 10/30/2011 - 19:37
Yo opino que a los uribistas deberían dedicarle una serie entera en Tabú Latinoamerica.
Opinión por:

savoir

Dom, 10/30/2011 - 14:34
el 666 represeta la maldad, el numero del diablo, los que saqben que significa saben que son hijos de oscuridad
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 10/31/2011 - 08:37
mas bien el numero 82 la marca de la uribestia.
Opinión por:

vilopez

Dom, 10/30/2011 - 13:15
Cicta, tienes razon, este " jesucristo" es boricua, por escribir ligero meti la pata, pero su calanchin " albarracin " si es colombiano y la ex-mujer que lo demando es barranquillera y fue la periodista que primero lanzo a la hoy famosa Shakira, la catalana.
Opinión por:

vilopez

Dom, 10/30/2011 - 13:12
Oye Caracolito, los hijos de uribe no se le pueden comer la mujer a nadie, mas bien se le comen el marido.
Opinión por:

Enri.g

Dom, 10/30/2011 - 12:29
El tal jose luis de jesus miranda, se invento una secta satanica, donde dice que el es el verdadero jesus hecho hombre. Hace bacanales sexuales con niñas y niños y adolecestes. No entiendo por que la justticia internacional no lo condena. Es un corrupto social y los dejenerados que no encuentran una identificacion de ser lo siguen como entes sin neuronas.veamos su xapiral y como cive de los bobos.el gobierno debia cerrar esos antros, sectas de este tipo, quien esta corrompiendo a la sociedad mundial, latinoamericana y especial mente a la colombiana. Crecirndo en gracia para sus seguidores es creciendo en desgracia para toda la humanidad.
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Dom, 10/30/2011 - 11:02
Las Religiones pueden ser tomadas como tratamientos para la gente con problemas de EMOCIONES....!!!!
Opinión por:

richardGómez

Dom, 10/30/2011 - 08:11
Desnudarse, es encontrar la unidad espiritual. JLDJM, es encontrar un sancocho espiritual: Juán Bautista, Apostol San Pablo, Jesucristo, ahora es anticristo y próximo "ser supremo".
Opinión por:

richardGómez

Dom, 10/30/2011 - 08:05
Desnudarse no es locura, es conectarse con uno mismo, y si se puede, con los demás, ah ah ah ah. Al fin y al cabo, es nuestra naturaleza también. Pero venerar a un hombre como dios, salvador o elegido, raya en el ridículo. No sé quien es más loco, el autoproclamado "Jesucristo", o el incauto que cree en él.
Opinión por:

Bienhecho

Dom, 10/30/2011 - 07:28
Esto es un publireportaje. Qué fastidio que este periódico asalta a sí mi buena fe.
Opinión por:

orjbastian

Dom, 10/30/2011 - 11:10
No pues tan inocente el idiota este
Opinión por:

CARACOLICITO

Dom, 10/30/2011 - 06:53
Una mujer desnuda delante de otras personas no se dejara de ver nunca como lo que es,,,morbosidad e incitando al sexo,,,quien no se arrecha viendo unas buenas tetas??'ayyyyy,,,,estas viejas si que estan meando fuera del tiesto,,,mas bien van es por su orgia que es lo que buscan estas partida de degenerados,,,verdad que si hay gente incauitas en esta vida.
Opinión por:

orjbastian

Dom, 10/30/2011 - 11:11
Ud es un pobre idiota que bajo su falsa ideologia esconde su carencia de sentido personal
Opinión por:

CARACOLICITO

Dom, 10/30/2011 - 06:42
Creo en Dios y punto,,,nadie me obligarà a realizar cosas extrañas como estas,,,,cierto lo que dijo el amigo forista,,,Cada loco con su tema,,,no se porque habran personas que se dejan llevar de vainas que es como si fueran de locos hey,,,imitan a los nazis,,a los punks, a los nudistas, a los rastras, a los hipies, a los emo,nojoda tan sencillo que es vivir en comunidad con Dios y sin necesiodad de rendirle cultos a vainas tan extrañas,,,,salir, rumbear, tomarse unos vinitos,,chicanear,,,eso es vivir en comunidad con Dios,,pero sanamente,,,,la verdad,,,esa gente esta loca y deberian vivir encerradas en una carcel.
Opinión por:

hozcardios

Dom, 10/30/2011 - 00:34
ola... FURIBESTIA el MESIAS PROMESERO..tanta FE q´le tenian hace ya 9 años... y vean como LOS ha dejado........
Opinión por:

CARACOLICITO

Dom, 10/30/2011 - 06:43
Todos los que hablan peste de Uribe aqui en este periodico fue que minimo Ùribe o alguno de sus hijos le comi..o a la mujer o se lo comi.oo a el para que hable tanta mierd.a hey.
Opinión por:

lawayra

Sab, 10/29/2011 - 22:00
Cada loco con su tema, millones de incautos caen, sea por un lider religioso o politico, estos con el señor que vive en houston , los Colombianos con Uribe el Magnifico, los religiosos hasta lloran defendiendo el poder de su lider, los politicos hasta matan (los religiosos tambie), con tal que nadie hable mal del magnifico, eso solo demuestra la cortedad mental de los pueblos, lastima tanta luz desperdiciada defendiendo ideas y liderasgos que nada hacen por el colectivo y menos aun por el individuo, ese ser de luz que somos todas y todos los habitantes de este bello planeta..
Opinión por:

macanalense

Sab, 10/29/2011 - 18:36
SOLO FALTA QUE LES DIGAN QUE PARA LLEGAR AL CIELO TIENEN QUE TATUARSE EL 666 EN LOS CACHETES DEL C..., SIN DUDA ESTOS IGNORANTES LO HACEN
Opinión por:

CARACOLICITO

Dom, 10/30/2011 - 06:47
El desnudo nunca dejarà de verse como lo es,,,sexo y sexo,,,aun desde el punto de vista que lo vean el desnudo en una mujer es sinonimo de arrechera de una,,,y si tiene unas tetas muy buenas ayyyyyy mi madre
Opinión por:

CARACOLICITO

Dom, 10/30/2011 - 06:44
Estan tan entregados a esas creencias que si le dicen a los hombres que se tienen que mochar el penen y a las mujeres una teta, lo hacen de una.
Opinión por:

Parejo9j

Sab, 10/29/2011 - 18:02
El proximo año ese man les hace vender hasta la pecueca luego les da alguna "agua bendita" y llorelo. jajaja la misma basura de cuando estabamos a dias del año 2000, salieron una cantidad de sectas pendejas anunciando el fin del mundo y al final toda esa basura termino en suicidios en masa. jaja me imagino la risa del hp contando la plata.
Opinión por:

sal

Sab, 10/29/2011 - 13:20
Desnudarse no es muy escandaloso, pero reverenciar a un hombre raya en locura y o estupidez.
Opinión por:

cicta

Sab, 10/29/2011 - 13:14
Hay que aclarar que Jose Luis de Jesus Miranda, autoapodado "Jesucristo hombre" no es colombiano, es de Puerto Rico.
Opinión por:

vilopez

Sab, 10/29/2011 - 13:05
Jose Luis de Jesus Miranda esta escondido por no pagar lo que la ley ordeno por manutencion de su ex-mujer ( la colombiana, una de varias ) y de sus hijos y elhijodejoseluis como dice llamarse es un hijodeputa que ignora cuantas religiones hay en el mundo, cuantas sectas religiosas, cuantos ateos y en estos escritos esta engolosinado con la Iglesia Catolica. El segundo de a bordo de esta tal " iglesia o congregacion " es otro colombiano de apellido albarracin que mejor deberia ser albacalanchin y que deberia estar en la carcel por esconder al " jesucristo vivo ". Manada de imbeciles, abran los ojos y paren las orejas.
Opinión por:

Maquiavelo..

Sab, 10/29/2011 - 10:01
Estos son los que apoyan a Peñalosa porque les prometio mas terrenos para construir iglesias
Opinión por:

El Mercaderista

Sab, 10/29/2011 - 07:14
ESTOS SON LOS VOTOS DE PEÑALOZA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio