15 Nov 2010 - 11:40 pm

Valle se queda con la corona de Señorita Colombia

María Catalina Robayo Vargas es la nueva soberana nacional de la belleza.

Por: Elespectador.com
  • 421Compartido
    http://www.elespectador.com/colombia/valle-se-queda-corona-de-senorita-colombia-articulo-235025
    http://www.elespectador.com/colombia/valle-se-queda-corona-de-senorita-colombia-articulo-235025
  • 0
  • 312

Después de 15 días en La Heroica, durante los cuales las 24 candidatas al Concurso Nacional de la Belleza mostraron sus mejores dotes para conquistar a los miembros del jurado calificador, se coronó este lunes como nueva soberana colombiana la señorita Valle, María Catalina Robayo, una estudiante de derecho de la Pontificia Universidad de Cali de 21 años, 1,74 cm de estatura y de medidas 85-61-92. Su porte, su buen cuerpo y la respuesta acertada a la pregunta sobre el uso de la tecnología la convirtieron en la heredera del cetro. Desde 2003 el departamento del Valle no se llevaba la corona, pero con esta corana completa la novena en su historia.

La velada de coronación empezó con el desfile en traje de gala de todas las candidatas, en el que el plata, el dorado y las lentejuelas impusieron la elegancia. Tras ver su desenvolvimiento en pasarela, y oír las razones que las habían alentado a usar sus vestidos, los jurados eligieron las primeras diez finalistas. Un sentido homenaje a Doña Tera precedió el anuncio, por parte de los presentadores Carolina Cruz, Andrea Serna y Carlos Calero, de las primeras favorecidas. En la lista se colaron las candidatas de Valle y Magdalena, con los puntajes más altos (9,8); las siguieron Huila y Bolívar, con un puntaje de 9,7. Salieron elegidas también las representantes de Bogotá, Cesar, Atlántico, Antioquia, Norte de Santander y Meta.

Después del goce de los éxitos musicales de Willie Colón, las diez candidatas desfilaron en vestido de baño de dos piezas acompañadas con unos pañolones artesanales que le dieron dinamismo a la pasarela. Más lejos que cerca de los pronósticos que había hecho la prensa especializada, resultaron de nuevo con los primeros puestos la señorita Valle, María Catalina Robayo, y Magdalena, Lizeth González, escoltadas por Bolívar, Tatiana Nájera; Bogotá, Diana Juliette Mina, y Huila, Natalia Valenzuela, la que sonó en los preámbulos como favorita.

Como es costumbre, las candidatas respondieron cinco preguntas, esta vez no formuladas por el jurado, sino por personajes relevantes de la vida pública colombiana: Paola Turbay, María Isabel Rueda, María Isabel Urrutia, Tania Patriota y Luz Marina Bustos. Luego de las respuestas, que en esta ocasión nos libraron de situaciones bochornosas, salió seleccionada como tercera princesa Bogotá, segunda princesa Bolívar y primera princesa Huila. La corona a virreina se la llevó Magdalena y finalmente se supo el nombre de la ganadora, María Catalina Robayo, señorita Valle.

Relacionados

  • 312
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Dicen que embajador de Colombia en EE.UU. defiende industria norteamericana
  • Ucrania impone impuesto de guerra para costear ofensiva contra los rebeldes

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio