Héctor Abad Faciolince 21 Feb 2009 - 10:00 pm

La godarria renacida

Héctor Abad Faciolince

EN LAS FAMILIAS DE LOS CONSERVAdores no hay maricas. Nunca, ni uno solo, ni entre los primos lejanos, ni entre los tíos cercanos, y menos entre los hermanos, jamás.

Por: Héctor Abad Faciolince
  • 28449Compartido
    http://www.elespectador.com/columna120161-godarria-renacida
    http://www.elespectador.com/columna120161-godarria-renacida
  • 0

A este pecado lo llaman pederastia y para ellos los liberales son eso: pederastas. Todas sus bodas son heterosexuales y felices, porque los godos no son infieles tampoco: los matrimonios les duran toda la vida, porque ellos nunca han deseado a la mujer del prójimo, ni fornican, ni se masturban, ni se les ocurren malos pensamientos. Además tienen muchos hijos: todos los que mi Dios les quiera mandar. Los neocons no beben; tal vez bebieron en la lejana juventud, pero ahora no se toman ni un vinito disuelto en agua bendita. No han probado la marihuana. ¿La coca? ¿Qué es eso? No les falta la corbata ni siquiera al desayuno: los godos siguen las formas, visten a la antigua, se reconocen entre ellos por los zapatos recién embetunados.

Los conservadores oyen misa entera todos los domingos y fiestas de guardar. Comulgan con la cabeza gacha. Y rezan el rosario. Y el Magníficat. Y los mil Jesuses. Dan limosna a los gritos. Se confiesan (¿pero de qué?) por Pascua de Resurrección. Los godos creen que lo que ha hundido a Colombia es la falta de valores, el alejamiento de la práctica de los sacramentos, el olvido de Dios. ¿La pobreza? La pobreza es (los godos saben inglés) “a blessing in disguise”, una bendición disfrazada, pues ya lo dijo Jesús en el Sermón de la Montaña: bienaventurados los pobres, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Los godos no tienen sexo antes del matrimonio; postergan el gustico. Llegan vírgenes a la luna de miel, hembras y hombres. Odian la píldora (que vuelve adúlteras a las mujeres) y el condón (que propicia la promiscuidad). Los conservadores quieren prohibir la dosis personal, que es causa de la perdición de nuestra juventud. Y creen que es conveniente que la gente permanezca en la clase en la que nació, sin pretender subir, sin que impuestos indebidos los hagan bajar. La herencia, el patrimonio, la tradición, la familia: ahí están los bastiones de la nación.

Los godos son antisemitas, porque detestan que muchos judíos tengan plata. Admiran los regímenes árabes teocráticos, porque allá sí se toma en serio la religión. Y odian el aborto, los métodos anticonceptivos, porque así se atenta contra la vida humana. Pero adoran la pena de muerte, eso sí. Y bendicen las armas, las defienden, y veneran al Ejército; ven un General y tienen una erección, le besan la espada como al obispo en anillo, y quisieran que todos los ciudadanos de bien (y ellos definen quiénes son los de bien) andaran armados, para defender el honor de la patria (los godos aman la palabra “Patria” y la pronuncian con mayúsculas) y para matar a tanto guerrillero que anda suelto por ahí.

Para resumir: lo que define a los godos es la hipocresía. Son hipócritas. Porque predican todo esto y viven en concubinato. O son tan infieles como cualquier otro. Y no salen del clóset porque son cobardes. Y van donde las putas a horas más oscuras, esperando que nadie los vea, y se ponen condón (porque saben que les previene la blenorragia). Y evitan los hijos cuando ya tienen dos. Y se emborrachan tanto o más que nosotros, pero se hacen los que no. Y han probado de todo, pero al escondido, y negándolo incluso por la santa cruz. Y adoran a los pobres, supuestamente, pero nada les interesa más que la plata, los negocios, y no sólo salir de la pobreza sino acrecentar por cualquier medio la riqueza. Y se creen impecablemente vestidos pero los pies les huelen y el cuerpo les suda, y van al baño, y hieden como cualquiera de nosotros, no son cuerpos gloriosos. Y hablan tan mal inglés como nosotros, pero disimulan mejor. Y les aprieta la corbata, y les estorba, pero las formas son las formas.

Y son antisemitas pero contratan a Yair Klein, que les enseña a matar, y no mueven un dedo por los palestinos. Y dicen amar la Patria, pero sacan de ella sus ahorros y sobornan a los funcionarios de Catastro, y capan impuestos. No llegan vírgenes al matrimonio. Y cometen adulterio. Y se hacen la paja. Y son tan humanos como nosotros, sólo que viven en un mundo ficticio: un mundo del deseo, del sermón moralista, de los grandes aspavientos éticos. Son una farsa asquerosa y en su carita de falsos santos se les ve. Como este hijo que le resultó al gran Legionario de Cristo. Basta escarbar un poco. No nos dejemos engañar.

  • 39
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

39
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mariosuarez

Dom, 08/18/2013 - 08:36
Los godos casados son los mas mamones en los videos porno y en las sombras son los que mas reparten culo, son los que estan mas llenos de enfermedades y son los defensores de oficio del excremento que tenemos de Procurador General....
Opinión por:

AlbertoBuelvasC

Mar, 04/30/2013 - 20:27
Se quedó corto. aunque hay uno que confesó sentir cierto placer ver a dos mujeres tener sexo. Fue este costeño, con mirada de reptil, barriga muy prominente. Sí, Gerleín. Ese mismo. Creo que es hasta godo.
Opinión por:

Roma1811

Dom, 04/28/2013 - 17:21
Excelente radiografia del colombiano, la mayoria de los colombianos son conservadores. Pais podrido pero cree que Cristo los va salvar. Que en la otra vida todo va a ser color de rosa. Y pensar que todo esta hipocresia se funda en el ego y dinero. $$$$$. Asco produce todo esto, a quienes preferimos guardar el papelito del dulce por horas en el blsillo, para botarlo en la basura, para no arrojarlo a la calle.
Opinión por:

vhwrytfd

Dom, 04/28/2013 - 00:25
Hoy se le fueron las luces al columnista y todo por agredir una causa justa como fue el entierro del matrimonio aberrado.
Opinión por:

mariosuarez

Dom, 08/18/2013 - 08:38
Escribio con verdad...solo eso....
Opinión por:

AMY_Skywalker

Sab, 04/27/2013 - 22:07
Que buen articulo, escrito realmente con sentimiento. Con la impotencia de saberse en esta cultura de tradiciones hipocritas.
Opinión por:

ateo_colombiano

Sab, 04/27/2013 - 12:26
Ah, pero qué buen resumen. Hace mucho no leía una opinión personal tan acertada, clara y entretenida. Muy bien.
Opinión por:

Ricky_77

Vie, 04/26/2013 - 15:54
El columnista tiene razón en todo lo que dice. Es la verdad. Como en toda institución humana desde el gobierno, las empresas, los colegios, equipos de futbol, bandas de música, grupos literarios, cofradías de "intelectuales", ateos, homosexuales, etc. hay todo tipo de hipócritas que muestran una cosa y hacen otra. ¿Quien puede decir lo contrario?.Lo que si no le cuadra a este señor es no tener argumentos inteligentes para contrariar la decisión de los senadores. Se reduce a la mera sátira y a la burla sosa y pueril. Lo más impresionante es que sus seguidores se regodean con sus palabras de niñito boquisucio que dice palabrotas para que los demás se rían y lo tengan por avezado. Si este es de los "intelectuales" de este país, con razón somos el mierdero que somos.
Opinión por:

umpala

Jue, 04/25/2013 - 19:25
Está la godarria pura y los que encuentran en los argumentos de los godos un capital electoral. Esos son peores, porque tienen con qué movilizar a la gente.
Opinión por:

Politicon

Jue, 04/25/2013 - 12:43
La estrechez del espectro político colombiano nos tiene convertidos en el paraiso de la ilegalidad. Mientras en Colombia, a diferencia de los países que han sufrido destrucción y miseria por guerras, se sigan colocando las ideologías y religiones por encima de la vida y los derechos humanos, estaremos condenados a la ilegalidad en todos los frentes y a la guerra eterna. Mejor dicho, quien no conoce la historia está condenado a repetirla.
Opinión por:

alejita.sanchez

Jue, 04/25/2013 - 11:53
¿Llegamos a la conclusión que somos mejores que los demás?¡para nada! No hay ni un solo justo, ni siquiera uno. NADIE es realmente sabio, nadie busca a Dios TODOS se desviaron, TODOS se volvieron inútiles. No hay uno que haga lo bueno, ni uno solo lo que hablan es repugnante como olor de tumba abierta. Su lengua esta llena de mentiras. Veneno de serpientes gotea de sus labios. su boca está llena de maldición y amargura. se apresuran a matar, siempre hay sufrimiento y destrucción en sus caminos. No saben donde encontrar paz. No tienen temor de Dios en absoluto. El propósito de la Palabra es evitar que la gente tenga excusas y demostrar la maldad de TODOS y cuanto necesitamos de Dios para ser diferentes. no comparemos pecadores con pecadores, sino nuestros actos ante la voluntad de Dios.
Opinión por:

analistologo

Jue, 04/25/2013 - 11:39
cada dia hay que tener mas fortaleza en dios y en una familia decente y no en la debilidad que tienen algunos semovientes en las paredes protectoras del rabo, degenerando los valores.. al fin algo bueno de los malos senadores que lo hicieron mas como presion de la poblacion que por sus convicciones.. ser homoxesual es diferende a ser loca barata...
Opinión por:

AMY_Skywalker

Sab, 04/27/2013 - 21:56
Dios y una familia "decente" dices.. Pffff
Opinión por:

mona 2

Jue, 04/25/2013 - 11:33
Totalmente de acuerdo. Si, la godárria es bicolor porque como decía alguien: "pa'godos los liberales" y como Usted lo describe en su libro muy claramente en Colombia solo hay un partido y derechista nada progresista y en el confluye toda la godárria, este tiene dos caras y dos colores, azul y rojo y ha sembrado en Colombia todos los odios que hasta el día de hoy no terminan.
Opinión por:

martinsonderling

Jue, 04/25/2013 - 08:43
Me siento con la vergüenza de venir de un país donde muchos sufren de godorrea, una enfermedad que se transmite vía argumentaciones excrementales, generalmente secundarias a un cuadro general de hipertrofia moral goda trasnochada y retro-cristiana. Síntomas: - Nostalgia hipocondriaca derivada de un concepto de valor ahistórico y descontextualizado - Compromiso de la conexión córtex-amígdala que impide reconocer emociones en quienes son diferentes - Discapacidad cultural para reconocer las diferencias con el otro y celebrarlas - Incapacidad para identificarse con quienes son distintos - Cobardía para aceptar otras estructuras familiares - Úlcera narcisista que supura ideas delirantes sobre la propia bondad e impide reconocer las propias falencias. Nos va demasiado bien, demasiado bien.
Opinión por:

AMY_Skywalker

Sab, 04/27/2013 - 21:59
Que comentario tan atinado y creativo, ciertamente. Puedo postearlo citando fuente? (es en serio) Saludos!
Opinión por:

sobunyco

Jue, 04/25/2013 - 07:17
Excelente columna. Fiel descripción de los congresistas que ayer tumbaron el matrimonio igualitario, y que legislan pensando en imponer sus creencias e intereses. También describe a gran parte de políticos corruptos que recorren el país explotando al pueblo y aprovechándose de sus posiciones para conseguir votos. Hipócritas!
Opinión por:

Cazarenacuajos

Jue, 04/25/2013 - 07:11
Por que ofender de esa manera a los godos triplehijueputas?
Opinión por:

nelsonguti

Jue, 04/25/2013 - 05:34
De todas maneras muy buen texto, que con algunos ajustes y complementos nuestro país podría ( de podrir) adoptar como MANIFIESTO DE LA COLOMBIANIDAD e incluirlo dentro de nuestros simbolos patrios, junto al condor carroñero que no quiere mirar el ORDEN
Opinión por:

nelsonguti

Jue, 04/25/2013 - 05:24
Ahh y le falto decir que no somos racistas pero que nuestras mujeres y hermanas NO de casan con negros. Mas que un retrato de los 'godos' es un retrato de la sociedad colombiana. Un país de corruptos que simplemente se clasifica entre los que roban y aquellos que todavia no han tenido la oportunidad de hacerlo. En este país no se respeta la vida ni las ideas y el diabólico partido de Centro Democrático de Alvaro Uribe Velez ganará las proximas elecciónes, pues no pensamos y la estupidez corre por nuestras venas. Cada pueblo merece los gobernantes que tiene. Con aires de supuesto cambio en Bogotá tenemos a Petro que de Administración Publica no sabe nada, pero ahi lo elegimos y ahi lo sufrimos.
Opinión por:

JUANCHOARISTIBAL

Jue, 04/25/2013 - 02:42
"HIPÓCRITAS CATÓLICOS": LA POLLA RECORDS; es una canción que nos dice la verdad sobre los católicos, se las recomiendo... QUE TRISTEZA ESTE PAÍS, QUE MÁS SE PUEDE ESPERAR DE UN PAÍS MACHSITA, Y DE UN 80% SON HETEROSEXUALES, pero así no es... luchar por los derechos de los otros nos hace mas humano..
Opinión por:

Khalil Gibran

Jue, 04/25/2013 - 00:29
Como decia el CONDOR hace 50 annios, "es cuestion de principios" que tristeza que sean vigentes en nuestros dias esa clase de comportamientos.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mie, 04/24/2013 - 21:46
Así es Culombia cínica
Opinión por:

andreatinelli

Mie, 04/24/2013 - 20:05
Excelente descripción de nuestra clase dirigente y sus seguidores! felicitaciones!
Opinión por:

cagp

Mie, 04/24/2013 - 18:53
Ojalá que los congresistas lean esto, a ver si se dan por enterados que la gente ya se dió cuenta de que todos somos la misma mierda.... Quién se ha creido con el derecho de limitar la libertad de los demás...
Opinión por:

julianc83

Mie, 04/24/2013 - 16:16
Acaso Finlandia no es un país nordico? un 80% de la población es cristiana.
Opinión por:

BastilleCreole

Jue, 04/25/2013 - 15:29
Y lo peor es que la mayor parte de los finlandeses que dejaron la iglesia, la dejaron para hacerle un boicot a la homofobia, es por eso que la iglesia terminó aceptando la uniones gays.
Opinión por:

exnor

Mie, 04/24/2013 - 20:02
Tiene razón. Hace 100 años el 98% de los finlandeses eran evangélicos luteranos de la iglesia de Finlandia, y había 0% de ateos. En 2012 había 76% de esa iglesia, y 21% sin filiación religiosa (incrementado en un 10% en los últimos 20 años). Se identifica alguna tendencia?
Opinión por:

hbq

Mie, 04/24/2013 - 14:02
Apreciado Héctor: en mis últimos años de vida me ha tocado conocer y lidiar con una innumerable cantidad de godos, de esos de alto turmequé. He tenido la oportunidad de acercarme a sus vidas y corroborar uno por uno los puntos que usted dice. Son infieles y ladrones, pero se van de misiones y hacen talleres de oración. Tienen hijos, hermanos y primos homosexuales, pero predican públicamente la homofobia. Incluso, muchos de ellos son homosexuales enclosetados, y estoy hablando de seminaristas, sacerdotes, políticos, trabajadores de la Procuraduría y del Partido Conservador. Acabo de sacar mis cuentas y puedo asegurarle que conozco, al menos, cincuenta personas, prohombres y damas conservadoras, que predican y no practican lo que dicen. Hay que terminar con esa doble moral colombiana.
Opinión por:

ElEspeculador

Mar, 11/29/2011 - 20:10
Lo que ud describe es la realidad del 99% del pueblo colombiano. Parece que ha vivido mucho tiempo en ese pais porque se conoce perfectamente esa forma de pensar tan colombiana. El pueblo clombiano se las da de muy godo y muy seguidor de valores pero en la practica es todo lo contrario, uno de los pueblos mas sanguinarios, mas hipocrita y mas perversos del mundo( no son todos, hay que aclararlo hay una poca gente bondadosa).Pero en ese pais muere gente como lluvia que cae y se roban hasta el aire que respiran ..VALORES??? El unico valor que parecen conocer la mayoria de colombianos es el valor del plomo y el soborno. Que vuerguenza de sociedad. Si el diablo de verdad existe de seguro vive en ese pais!
Opinión por:

mariosuarez

Dom, 08/18/2013 - 08:43
Merecen unas cuantas bombas atomicas para evitar que sigan contaminando al resto de la humanidad...
Opinión por:

El_Espectador.com

Dom, 04/21/2013 - 13:53
Sí, si vive en este país y se llama: Alvaro Uribe Velez.
Opinión por:

Gomez00

Mar, 10/11/2011 - 20:41
A ver si entiendo... la idea de la columna es ridiculizar los valores de un grupo de personas para desacreditar cualquier argumento que salga de sus bocas en la esfera política. No soy conservador pero no puedo evitar salir en su defensa si se les llama una farsa asquerosa por no lograr vivir como se proponen. Entonces yo también soy un hipócrita, una farsa asquerosa. Afortunadamente, al parecer hay otros partidos que sí son "transparentes", donde las personas son absolutamente coherentes con lo que predican (esos sí que son santos). Quedan personas que repudian la violencia (como el columnista), por eso siempre respetan las diferentes opiniones y ofrecen verdaderos argumentos para defender las opiniones propias.
Opinión por:

wapp

Mie, 04/24/2013 - 19:47
respetar la opinion de esta gente y ser tolerantes? eso es ser tolerante con la intolerancia. con gente que no tiene ningún problema en negarle los derechos a otro ser humano solo porque no piensan como elllos, o no tienen sus mismas preferencias sexuales. la sátira amigo para que lo sepa, es un metodo de protesta legítimo que en este caso es perfecto para mostrar lo absurdo y lo estupido del pensamiento de esta gente. No caben otros calificativos, son hipocritas y una farsa asquerosa.
Opinión por:

ALESUS

Sab, 03/27/2010 - 11:28
Todo hombre sin Cristo es hipocrita, esta caido y su corazon de continuo solo desea el mal pues su mente esta entenebrecida y esta muerto espiritualemente; sea godo, sea liberal, sea catolico o cristiano, judio o musulman, el problema es genetico, a los hombres (liberales y godos) les gusta compararce unos con otros para creerce mejores pero el estandar de DIOS es Cristo, desea compararse con alguien , vaya a Cristo y podra sentir realmenete su inmundicia, por esto necesitamos de la obra sobrenatural de la regeneracion o nuevo nacimiento (JUan 3:3) solo necesitamos La Palabra de DIOS y su Santo Espiritu, por ser hipocrita como godo o por aceptar nuestra perversion como liberal, no cambia la cosa pues seguimos igual de caidos y hacia una condenacion eterna.
Opinión por:

miguelitoun

Mie, 04/24/2013 - 16:58
jajajajajaja.... el pastor de esquina viene a sermonear.... pobre hueva.... "a los hombres les gusta compararce (sic) unos con otros para creerce (sic) mejores pero el estándar real de DIOS es Cristo". Esté señor ha sacado por DERECHA a los miles de millones de seres humanos para los que Cristo es un pobre huevón. Menos mal está libre de pecado, menos mal es un buen conservador y no se compara con los otros... ¿para qué compararse cuando uno mismo define los parámetros de medición?. Su comentario refleja 100% la mentalidad del conservador colombiano: un tipo que en la misma frase dice una cosa y al mismo tiempo dice los contrario. HIPOCRITAS GODOS.
Opinión por:

derian8040

Mie, 04/24/2013 - 13:53
Wao entonces loa paises nordicos donde el secularismo y el ateismo son enormes, deben vivir en violencia y destrucción, pero en paises dignos del cristianismo como mexico, colombia y brasil, todos somos buenos.
Opinión por:

ElEspeculador

Mar, 11/29/2011 - 20:11
Totalmente de acuerdo!!
Opinión por:

elapeiron

Vie, 03/19/2010 - 00:44
Que buen escrito y sobre todo que verdades las que expresa.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio