Felipe Zuleta Lleras 1 Mayo 2010 - 11:59 pm

El ocaso de Chuki

Felipe Zuleta Lleras

EL CANDIDATO JUAN MANUEL SANtos sugirió veladamente que los estudiantes de la Universidad Santiago de Cali son de las Farc por haberle dicho Chuki.

Por: Felipe Zuleta Lleras
  • 168Compartido
    http://www.elespectador.com/columna201034-el-ocaso-de-chuki
    http://www.elespectador.com/columna201034-el-ocaso-de-chuki
  • 0
  • 168

Esto frente a la decisión justificada de los jóvenes de no permitirle hablar por considerarlo responsable en alguna medida de los falsos positivos. ¡Y les asiste la razón!

Nuevamente acude Santos al expediente de estigmatizar a sus opositores en una actitud irresponsable. Insinuar que estos muchachos son guerrilleros porque no le quisieron oír sus planteamientos uribistas —que, por lo demás, están cargados de argucias— es un gesto de irresponsabilidad y desespero que lo refleja de cuerpo entero.

¿Acaso ignora el candidato Santos que a él millones de colombianos le dicen Chuki pues ven en él la representación de la maldad, la mentira y el engaño? Eso es precisamente lo que están reflejando las encuestas que por minutos desfavorecen a Santos en favor del candidato Mockus.

Santos tiene unos comerciales de televisión que rayan en la extorsión emocional tratando de amedrentar a los votantes sosteniendo que si no votan por él volveremos a las bombas, los secuestros, etcétera. Cómo estarán de cansados los colombianos con todos los actos de corrupción y conductas ilegales de este gobierno, que hoy por hoy los ciudadanos sólo aspiran a volver a lo básico y elemental: no robarse la plata y cumplir la ley, ley que Santos violó al meterse en Ecuador para matar a Raúl Reyes y a un ciudadano ecuatoriano.

Les pregunto ¿qué pasaría si cuatro agentes del DAS, en una “acción de Estado” se van para París y matan allí a dos guerrilleros de las Farc condenados en Colombia por delitos atroces? Pues que los agarran las autoridades francesas y los meten presos por muchos años. Entonces, ¿por qué no puede Ecuador procesar a Santos por haber ordenado homicidios en ese país? Y que el doctor Santos no venga a decir que ese es un asunto del Estado, porque el Estado no se maneja a sí mismo y los responsables son los funcionarios.

Por eso veo con satisfacción, para los efectos de las madres de Soacha, la confesión que hizo Santos en un programa de TV Centro (21 de abril) en donde sostuvo: “El Estado es responsable por omisión en el caso de los falsos positivos”. ¿Quién actuaba en nombre del Estado? ¿Acaso no era Santos el ministro de Defensa?

Y ojo señor Fiscal General que de acuerdo con esta revelación la negligencia u omisión, cuando se trata de delitos de lesa humanidad, tipifica connivencia. Por eso le pido que tenga esta confesión como parte de la denuncia penal que por los falsos positivos presenté contra el ex ministro Santos. La omisión confesada por Santos era la prueba que hacía falta para que los responsables de estos crímenes paguen por sus delitos. ¡Usted tiene la palabra Sr. Fiscal!

~~~

Notícula.   ¿Será Felipe Jaramillo, el vendedor de las defectuosas pistolas Sig Sauer de la Policía, el mismo que tras bambalinas organizó un evento para Santos en el Country Club?

 

felipezuleta.blogspot.com

  • 168
  • Enviar
  • Imprimir
168
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

orcare

Mie, 05/05/2010 - 09:13
En 2001, ciento treinta mil maestros se reunieron al frente del capitolio, después de una marcha por toda Colombia, luchando por tumbar lo que ahora se llama "Ley de Transferencias", porque sabíian lo que le pasaría a la educación y a la salud si se aprobaba tan dañina Ley. Santos ofreció $800 millones por el voto a cada corrupto congresista para que la aprobaran. Hubo un empate y un congresista vallecaucano (gracias a Dios no recuerdo el nombre) pidió mil millones. Santos aceptó y salió al balcón haciendo con sus dedos la V de la victoria en un ademán provocador. Se oyeron ciento treinta mil voces que gritaban con rabia: CHUCKY, CHUCKY, CHUCKY...¿Eran todos los maestros miembros de las FARC?
Opinión por:

MARSUPILAMI

Lun, 05/03/2010 - 23:31
www.rcnradio.com/node/22862
Opinión por:

MARSUPILAMI

Lun, 05/03/2010 - 23:31
www.rcnradio.com/node/22862
Opinión por:

MARSUPILAMI

Lun, 05/03/2010 - 23:31
www.rcnradio.com/node/22862
Opinión por:

BENCOS

Lun, 05/03/2010 - 10:53
Me atrevo a pensar que Chuky es mas peligroso que Uribe, y como él cientos de politicos beben del presupuesto nacional y todo lo ven como un negocio...dura realidad
Opinión por:

Il observatore

Lun, 05/03/2010 - 07:14
"Chuky, el "niño diabólico", fue un film que asustó mucho en el siglo pasado, pero el Chuky de ahora, es mas peligroso que su homónimo: farsante, mentiroso, golpista, tránsfuga y oportunista, pretende que reelijan la funesta "Inseguridad democrática", que ha puesto al país en la picota internacional, mas de 3000 asesinatos extrajudiciales (Santos positivos?), espionaje, acoso y persecución de opositores, magistrados y periodistas libres, ordenados de la "casa de nari", (Watergate?); exención tributaria de 8 billlones, a los grandes empresarios aduladores y financiadores de la reelección (reforma tributaria?), política agraria para los terratenientes paracos ArIaS Robo Seguro; Zonas francas y negociados para los "delfines" Tom & Jerry: y quieren mas argumentos para no elegir al CHUKY?
Opinión por:

MARSUPILAMI

Lun, 05/03/2010 - 23:30
de esos fanaticos HAY MUCHOS pero nno ganaran aun cvon la POLITICA OSCURA de J J RENDON
Opinión por:

MARSUPILAMI

Lun, 05/03/2010 - 23:30
de esos fanaticos HAY MUCHOS pero nno ganaran aun cvon la POLITICA OSCURA de J J RENDON
Opinión por:

strangeitude

Lun, 05/03/2010 - 14:03
Muy bien dicho...el que vaya a votar por Chuki y no sea conciente de todas esas porquerias, no tiene criterio o es un fanatico ciego de Uribe....
Opinión por:

triatleta

Lun, 05/03/2010 - 00:13
bien felipe, se hacen los tontos, y piensan que el pueblo les cree, por eso les esta yendo mal, las personas juridicas son abstracciones ficticias, los responsables absolutos son las personas que las dirigen.
Opinión por:

yapakany

Dom, 05/02/2010 - 22:19
Exelente columna señor ZULETA siga asi personas como usted nesecita nuestro pais por favor cuando este en hora 20 cantele la tabla al trasfuguista de roy barrera
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Dom, 05/02/2010 - 23:01
Según Daniel Samper Ospina, hombre Zuleta, es mejor que te vas 'despensionando', como dicen las abuelas antioqueñas. Tus esfuerzos son en vano: " Y ustedes lo han visto en exclusiva por Planetavisión. Y recuerden: no sean imbéciles. Cambien de opinión, pero nunca de canal. Buenas noches. (Todos aplauden. Suena el Himno Nacional. El equipo se dispersa. El 'Pincher' levanta una pierna sobre el montículo de aserrín y luego persigue, juguetón, la cola de lagarto de erre erre. El estilista Emiro le pone una inyección al Presidente en los párpados. El ministro "A" pregunta al doctor "G" si sabe de su esclava de oro, desaparecida durante la alocución. Fin de la emisión). " Semana, 02-V-2010.
Opinión por:

japermon

Dom, 05/02/2010 - 21:47
Colombia perdió un valioso parlamentario, pero ganó un lúcido y valeroso columnista. Su argumentación señor Zuleta es una verdad incontrovertible. Felicitaciones. Última hora para participar ¿Por quién votará en primera vuelta? http://urrao.blogspot.com
Opinión por:

yonocomomockus

Dom, 05/02/2010 - 21:38
ya estas igualito a los de la olaverde que se la pasan insultando en twitter foros y facebook , degenerado, un dia vas a dar papaya y te va a caer tu demanda por difamacion !
Opinión por:

alsagar

Mar, 05/04/2010 - 17:06
PERO PARECE QUE COMES MIERDA
Opinión por:

alsagar

Mar, 05/04/2010 - 16:58
SERA QUE ESTE IMBERBE O IMBERBA TRABAJA EN LA CASA DE NARI?
Opinión por:

richardGómez

Dom, 05/02/2010 - 23:32
TOCONMOCK: TODOS CON MOCKUS JAJAJAJAJA AL PINCHER ARIAS LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA
Opinión por:

richardGómez

Dom, 05/02/2010 - 23:31
será que hasta el siete de agosto le van a caer muchas bombas, espionajes, desprestigios y chuzadas al pobre zuleta
Opinión por:

yonocomomockus

Dom, 05/02/2010 - 21:36
columnista de pacotilla ! mediocre atolondrado ! perdedor !
Opinión por:

biocris

Mie, 05/05/2010 - 13:54
La verdad duele!
Opinión por:

PAN_Y_CIRCO

Dom, 05/02/2010 - 22:46
a usted le gusta leer las columnas del periodico LeMiento (perdón, El Tiempo) de Santicos.
Opinión por:

Víctor Raúl

Dom, 05/02/2010 - 21:04
Perdón que me salga del tema, pero aprovecho el espacio para denunciar que en la Cámara se se está fraguando el hundimiento del referendo del agua, alerta todo el mundo, esto hay que denunciarlo.
Opinión por:

leftright

Dom, 05/02/2010 - 20:29
La marica de zuleta es tan insidiosa y cicuta,que santos todavia no ha empezado,y ya la transgenero esta hablando del ocaso,y es a la vez irrespetuosa al ponerle apodos,asunto que una comunicadora no es propio que haga,
Opinión por:

caraelibro

Dom, 05/02/2010 - 21:02
De acuerdo. La única forma de defender a Santos es con insultos sexistas. Sólo se puede ser santista-uribista mediante la intolerancia, la mala fé, el sectarismo y la mentalidad mafiosa.
Opinión por:

parrafofinal

Dom, 05/02/2010 - 20:17
Santos ve como su única arma estigmatizar. Decir que eramos guerrilleros, por algo que provocaron ellos mismos y que nunca paso lo que dijeron, jamás hubo papabomba.......... ni quema de llantas dentro del claustro como salio a decir el flamante coronel Bojacá.
Opinión por:

Luis Rodrìguez

Dom, 05/02/2010 - 19:47
Sr.Zuleta,el" muñeco maldito"está convencido que va a ser presidente y que así, se va a salvar de la Corte Penal Internacional,como su jefazo,por los crímenes de LESA HUMANIDAD;se espera que con esa declaración de ese personaje siniestro,la FISCALIA lo llame a juicio,porque sino es a esa entidad a la que le va a caer la CPI.Sr.Fiscal y Sr.Desprocurador no jueguen con candela y se vean involucrados por complicidad y omisión, en un juicio ante la CPI.Recuerden que el Sr.de Palacio, Héroe de la Casa de Nari y su recua de sinverguenzas,están hasta el 7 de Agosto y de ahí en adelante quién los va a defender,será, el Chapulin Colorado.OJO MUCHO OJO.
Opinión por:

JUERAZO

Dom, 05/02/2010 - 19:23
Excelente columna señor Zuleta, ademas la vida se respeta se de quien sea. Imaginese a Santos presidente sin siendo ministro fue responsable de tantas vidas inocentes disque por la seguridad democratica que tal de presidente acaba con la oposición como ya lo hicieron con la UP. No soy del partido verde pero prefiero al Propio Chucky que al falso positivo Chucky Santos
Opinión por:

JUANcastrillon

Dom, 05/02/2010 - 18:14
por favor señor Felipe Zuelta , le quiero pedir encarecidamente que: no insulte a chuki, no lo compare con esa rata de alcantarilla con leptospira de santos, muchas gracias.
Opinión por:

PAN_Y_CIRCO

Dom, 05/02/2010 - 19:54
JEJEJE.. CHUKY NO TIENE LA CULPA DE PARECERSE A SANTOS.
Opinión por:

digoall

Dom, 05/02/2010 - 17:54
Igual que el muñeco diabólico, lo único que le funciona a Chuky Santos es intimidar y chantajear A PUNTA DE MIEDO.
Opinión por:

Iván David C

Dom, 05/02/2010 - 17:54
Que título tan feo, pero tan correcto; no puede ser de otra forma.
Opinión por:

dalilo

Dom, 05/02/2010 - 17:44
ME PARECIO MUY BUENA LA COMPARACION ENTRE COLOMBIA Y FRANCIA. SI COLOMBIA SE METE CON OTRO PAIS COMO FRANCIA, INGLATERRA O ALEMANIA, NO IMPORTA QUE EL FIN SEA BUENO O MALO LAS CONCECUENCIAS SERIAN PEORES, PERO CREO QUE EL GOBIERNO PIENSA QUE ECUADOR ES UN PAIS COMO NOSOTROS, DE TERCERA!
Opinión por:

Josoft

Dom, 05/02/2010 - 17:32
Si!!! No mas Colombia no olvida!!!!!!! Mockus presidente!!!!!!!
Opinión por:

caribeño

Dom, 05/02/2010 - 17:22
siguiendo ese patrón de conducta de estos mafiosos, que podríamos decir los colombianos del lambón de oficio del parauribismo, el lagarto nr. 2 del parauribismo, pues el segundopuesto lo tiene, rodrigo rivera, el inefable y desagradeble roy barreras, que tiene nombre de cantante de musica de despecho, cuando afrimó que mockus es el chavo porque se le chispoteó una respuesta que no fué del gusto de los aúlicos de l mafioso uribe velez?...que elprefiere darle el voto a chuki, el asesino, el malo y corrupto y no al chavo, honesto transparente, apegado a la legalidad, inteligente y enemigo de la corrupción quepersonifica el oligarca santos y su caterva de amigos. MOCKUS PRESIDENTE!!
Opinión por:

eliaschacon

Dom, 05/02/2010 - 16:43
La gran paradoja, acorde con las encuestas, es que el potencia electoral de Santos está en los estratuos 1 y 2, loos que pusieron las víctimas de los falsos positivos que Santos, como lo destaca el columnista, ha admitido su connivencia, en tanto era, para entoncesm ministro de defensa. ¿Querán las clases popular tener de presidente a quien, de manera tácita y encubridora, les ha puesto sus hijos para fines de "méritos" militares?
Opinión por:

caribeño

Dom, 05/02/2010 - 17:28
ESOS SON LOS VOTOS POR ESTOMAGO, LOS VOTOS AMARRADOS A LAS NECESIDADES DE UN MERCADITO, DE UNA TEJA, DE UNA BOLSITA DE CEMENTO. POR ESO ES QUE LOS ABSTENCIONISTA Y LOS JOVENES COLOMBIANSO, LOS MISMOS QUE CAMBIARON AL PAIS, CON LA CONSTITUYENTE DEL 91 LOS QUE TIENEN QUE SALVAR LA PATRIA, EN ESTE MOMENTO HISTORICO. MOCKUS PRESIDENTE...AMIGAS MADRES CABEZA DE FAMILIA, SUS SUBSIDIOS EN EL MANDATO DE MOCKUS VA A SER FORTALECIDO, ACOMPAÑADO CON AYUDAS PUNTUALES EN LA SALUD Y SOBRETODO EN LA EDUCACION...ES QUE LA EDUCACION ES LA QUE ROMPE LA CADENA DE POBREZA EN NUESTRAS FAMILIAS, NO ES LA LIMOSNA LA QUE NOS LIBERA DE LAS NECESIDADES, ES EL QUE UNO O TODOS TUS HIJOS SE FORMEN Y ENTONCES PUEDAN COMPETIR EN EL MERCADO LABORAL Y SALIR DE LA MISERIA, ESO TE PROPONE MOCKUS!! SI SE PUEDE!!!!
Opinión por:

masbuenoquebueno

Dom, 05/02/2010 - 16:19
UNA PROPUESTA ANTI FRAUDE ELECTORAL. O algo muy sencillo: El día de las elecciones VAMOS TODOS CON UNA CAMISA O BLUSA VERDE. Dejémonos contar. Contémonos. No importa que se pongan la camiseta del Nacional, del Quindío, del Cali. Vamos TODOS DE VERDE. No debe llevar propaganda política de ningún tipo. Así, nadie puede prohibir que lleve uno su chaleco, su manta, su vestido, su camiseta, camisa, sombrero o blusa verde. VAMOS TODOS DE VERDE, al menos en las ciudades en que la amenaza paraca no implique el poner en peligro su vida, su trabajo o su familia. Vamos todos de verde y contémonos.
Opinión por:

caribeño

Dom, 05/02/2010 - 17:29
LISTO!!!!!!!!!!!
Opinión por:

jatodriza

Dom, 05/02/2010 - 15:57
Las recientes declaraciones de santos dejaron perplejo al pais: Reconocio que metio marihuana. O Santos estaba drogado cuando dijo eso o es un bruto que se esta autoflagelando. Mañana la intencion de voto caera a menos del 10% , seguro, Nohemi pasara al segundo lugar. Chuky esta como los pollos a cada paso deja la cagadita. Que tal con un presidente drogadicto?
Opinión por:

jatodriza

Dom, 05/02/2010 - 15:57
Las recientes declaraciones de santos dejaron perplejo al pais: Reconocio que metio marihuana. O Santos estaba drogado cuando dijo eso o es un bruto que se esta autoflagelando. Mañana la intencion de voto caera a menos del 10% , seguro, Nohemi pasara al segundo lugar. Chuky esta como los pollos a cada paso deja la cagadita. Que tal con un presidente drogadicto?
Opinión por:

caribeño

Dom, 05/02/2010 - 17:31
SI ALGUNA VEZ COLOMBIA ESTUVO EN ELMAXIMO DE PELIGRO ES AHORA, CUANDO UN SINIESTRO PERSONAJE COMO JUAN MANUEL SANTOS SE LE OCURRIÓ QUE QUIERE SER PRESIDENTE COMO SU ABUELO Y YO NO SE QUE OLIGARCA MAS, DE ESOS QUE SE ENRTIQUECIERON CON LOS DINEROS DEL ESTADO. ES UN FILIPICHIN DE POCA MONTA, PERO CON UN BUEN BILLETICO EN LOS PARAISOS FISCALES DEL MUNDO. ES UN BUENAVIDA. NO ELIGAMOS A ESTA ALIMAÑA. NOS VAMOS AL SUICIDIO!!
Opinión por:

jose27

Dom, 05/02/2010 - 15:54
BUENA FELIPE, QUE VERRAQUERA ...DIRECTO Y CON FRANQUEZA.
Opinión por:

PIEDAD DESDE LA CARCEL

Dom, 05/02/2010 - 16:19
Felipito es la misma franqueza que necesitas para judicializar a Adriana Arango y a los gays y transsexuales de la 15 con 85..¿si conoces esa direcciòn verdad?
Opinión por:

carisma

Dom, 05/02/2010 - 15:45
Muero, de miedo, por no poder saber claro y preciso, el pensamiento de cada aspirante a la presidencia. Pero, algunos se transparentan porque la historia, la bella Historia, nos desnuda para bién o para mal, y es una delicia, ser transparente y limpio! Pero ay! de los sucios, ...! Liíbranos dios, no importa tu nombre, digo, pues ¡yo? AM, linda!
Opinión por:

masbuenoquebueno

Dom, 05/02/2010 - 16:23
UNA PROPUESTA ANTI FRAUDE ELECTORAL. O algo muy sencillo: El día de las elecciones VAMOS TODOS CON UNA CAMISA O BLUSA VERDE. Dejémonos contar. Contémonos. No importa que se pongan la camiseta del Nacional, del Quindío, del Cali. Vamos TODOS DE VERDE. No debe llevar propaganda política de ningún tipo. Así, nadie puede prohibir que lleve uno su chaleco, su manta, su vestido, su camiseta, camisa, sombrero o blusa verde. VAMOS TODOS DE VERDE, al menos en las ciudades en que la amenaza paraca no implique el poner en peligro su vida, su trabajo o su familia. Vamos todos de verde y contémonos.
Opinión por:

abraxas green

Dom, 05/02/2010 - 15:43
Y EL COMANDANTE PACHO DEL FRENTE CAPITAL EN SHANGAY...............EN LA EXPOSICION DE ULTIMA TECNOLOGIA DE MOTOSIERRAS, FALSOS POSITIVOS, JUEGO SUCIO,....PACTOS CON EL QUE SEA, CHUZADAS, NOTARIAS, ARTESANIAS, ZONAS FRANCAS, CALUMNIAS AL PODER JUDICIAL, GOLPES DE ESTADO, etc.
Opinión por:

andaje

Dom, 05/02/2010 - 15:40
Estos comerciales son tan ofensivos como los de vargas lleras cuando se refiere a otros países, se nota que nunca han vivido en frontera, aquí si sentimos, lo que estos señores muy bien sentados en Bogotá hablan. Estos señalamientos verbales deberían cesar y comenzar a construir las bases para unas buenas relaciones de cordialidad y respeto, pero, mutuo, no, de una sola parte como la reclaman los politiqueros de aquí. No lo defiendo, pero, si tiran piedras exponganse a recibir lo mismo.
Opinión por:

abraxas green

Dom, 05/02/2010 - 15:38
SANTOS RECONOCIO SU ADICCION QUE NO ES MAS QUE UNA CONTRAVENCION. ......................LO GRAVE ES COMO TRANSPORTO LA DROGA PARA USA. ESE SI ES UN DELITO
Opinión por:

tiboly2011

Dom, 05/02/2010 - 15:36
Hoy se inicio la campaña sucia contra el profe y es lamantable ver a un Vargas llegar atacando a Mockus, disque por que no tiene plan ni estrategias, para vargas y chiky, la convivencia, la cultura, la moral, la veneración por lo publico, la vida y el desarrollo basado en la capacitación, no son nada, afortunadmanete conocemos al profe y lo que deseamos es volver a tener patria y ello implica, el respeto por el ser humano,por lo publico y por los paises con quienes se tiene vinculos. Antanas Mockus presidente, por que con educación todo es posible.
Opinión por:

PAN_Y_CIRCO

Dom, 05/02/2010 - 15:32
El arma de los urbistas, ahora santistas es el desprestigio de su oposición... Excelente columna Sr. Zuleta... ójala el procurador ordonez no se haga el de la vista gorda (para variar).******Mockus Presidente!*****
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio