Andrés Marocco 10 Nov 2008 - 9:07 pm

LA TRIBUNA DE MAROCCO

Doble salto

Andrés Marocco

El fútbol es indudablemente un producto con alta trascendencia en Colombia, así no seamos dueños del mejor nivel en el planeta. Un buen porcentaje de los ciudadanos seguimos el torneo local o a la selección. Es además una industria que mueve y sostiene a muchos compatriotas a pesar de sus deficiencias en organización y mercadeo incipiente, pero no es el único deporte que puede funcionar en resultados y afición.

Por: Andrés Marocco
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/columna89560-doble-salto
    http://www.elespectador.com/columna89560-doble-salto
  • 0
insertar

Poco a poco el patinaje, el tenis, el golf y el automovilismo han logrado llamar la atención y ocupar gracias a los resultados de algunos de los nuestros, páginas y secciones de noticieros o espacios radiales. Pero evidentemente hay que resaltar lo que pasó en los últimos meses con el baloncesto local. A pesar de que tuvimos un campeonato corto, semiprofesional y sin patrocinador oficial, porque el que había este año se retiró, fue un éxito sin exagerar. Salvo la decepción de Bogotá y Valle, que siempre están en la pelea, se vivieron emociones en la punta y en la mitad de la tabla desde el principio hasta el final.

Importante el regreso de San Andrés, que siempre ha nutrido a la pelota naranja de buenos jugadores y a pesar de que se quedó por fuera de la final, Antioquia estuvo comandando casi todo el torneo. Búcaros llegó a su tercera definición de título consecutiva y vendió cara su corona en un ‘play off’ de infarto que ganó merecidamente Norte. Qué bueno lo del ex NBA Rogers, un gringo de 2.10 metros de estatura que vino, demostró y enamoró por su entrega y efectividad y para no ir tan lejos el gran aporte del mejor basquetbolista del país Édgar Moreno y su llave de gestas anteriores Eleuterio Rentería entre otros.

Cúcuta se volcó como lo hizo hace dos años con el equipo de fútbol y respondió con un promedio de 6.000 personas por partido con el apoyo gubernamental y privado para consolidar la campaña del equipo campeón. Otro ejemplo más de que así es más fácil  sobre todo en las ciudades intermedias. Ahora viene el reto para hacer el año entrante un evento mejor, más largo, con más equipos como Caldas que hace rato no participa y los costeños que son plazas para llenar y seguir demostrando que se puede construir una mejor y mayor cultura deportiva y que afortunadamente no todo aquí es fútbol ni tenemos que depender ni los medios, ni los hinchas ni algún sector de la economía de la misma pelota.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio