Lead o teaser: 
Alejandro Ordóñez nunca ha ocultado sus intenciones.
Cambiar autor: 
@Catalinapordios /
Versión Ipad
did: 
86793

Tanto en su tesis universitaria como en sus libros, en cuyas portadas se iguala sutilmente al feminismo con la antropofagia, ha dicho sin pena que “Dios” (su dios, que ni siquiera es exactamente el de los católicos, porque el tipo es lefebvrista) está por encima de la ley, de la justicia y de todos. Como el dios de Ordóñez es invisible, inaudible e intangible, dependemos de las epifanías que dictó en tiempos más bárbaros, cuando no sabíamos lo que era la esquizofrenia, y de las interpretaciones que haga quien hoy es, sin duda, el hombre más poderoso del país.

Lead o teaser: 
Ni para sus admiradores más devotos es un secreto que Diomedes era un hombre terrible: machista, mujeriego, violento, periquero, ostentoso, despilfarrador.
Versión Ipad
did: 
85091

 También es cierto que sus más acérrimos detractores, aun a pesar de sí mismos, se saben alguna de sus canciones de memoria. La música de Diomedes está en todas partes, protagonista de la fiesta colombiana, banda sonora de celebraciones y despechos; es un legado cultural indiscutible que para bien o para mal encarnó la alegría, la tristeza y la violencia del Caribe colombiano y de todo el país.

Titulo para SEO: 
Los bárbaros
Lead o teaser: 
Acaban de conocerse cuatro casos de bebés indígenas de la comunidad embera chamí que murieron por infecciones ocasionadas por la práctica de la ablación.
Cambiar autor: 
@Catalinapordios /
Versión Ipad
did: 
95457

Se dice que la práctica comenzó con la llegada de los españoles: para que las indias no se fueran con los europeos, las parteras les cortaban o quemaban el clítoris a las bebés y así supuestamente aseguraban su futura fidelidad. Algunos indígenas creen que la mutilación limpia un pecado con el que nacen las mujeres, el cual “no limpia ningún bautizo”, o que si no se corta el clítoris crecerá como un pene.

Titulo para SEO: 
El honor cáustico
Lead o teaser: 
Es evidente que todos condenamos de manera tajante los ataques de ácido contra mujeres.
Versión Ipad
did: 
94734

Más que decir “qué malvados” y “pobrecitas”, o salir con bobadas como exaltar la belleza interior, uno tendría que preguntarse desde cuándo se dan estos ataques en el país y si es verdad que cada vez se hacen más comunes. Sobre todo preguntarse, de entre todas las agresiones posibles, ¿por qué el ácido?

Titulo para SEO: 
Las aguas mansas
Lead o teaser: 
En 1997, Carlos Hernando Vargas Suárez fue nombrado director de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia con sede en Yopal, Corporinoquia, encargada del control ambiental de la región, de otorgar licencias, contratos y manejar personal de investigación, entre otras funciones.
Cambiar autor: 
@Catalinapordios /
Versión Ipad
did: 
93987

Vargas Suárez empezó a denunciar que la industria petrolera tenía una deuda ambiental con la región y se opuso radicalmente a la solicitud de la licencia ambiental única presentada por la B.P. Exploration Company ante el Ministerio del Medio Ambiente. Vargas Suárez también denunció que cada empresa petrolera que estaba obligada a la compensación decía que desarrollaba grandes proyectos de reforestación sobre determinada cuenca, pero sólo en el papel: las reforestaciones efectivas eran muchísimo menores que lo que aparecía en los documentos.

Titulo para SEO: 
Incontinencia
Lead o teaser: 
Fueron de muy mal gusto las bromas contra el presidente Santos, a propósito del episodio de incontinencia que tuvo en un evento de su campaña en Barranquilla.
Versión Ipad
did: 
93329

En las redes sociales se hicieron en simultáneo miles de chistes sobre pañales para adultos y sobre la supuesta cobardía del presidente y su “falta de carácter” para gobernar. Santos salió con su familia a decir, con toda razón, que “resulta muy triste que se haga política con una situación personal y humana que pudo haberle ocurrido a cualquiera” y le reafirmó al país su buen estado de salud.

Titulo para SEO: 
La vorágine
Lead o teaser: 
El fin de semana pasado los tierrabomberos se negaron a votar.
Cambiar autor: 
@Catalinapordios /
Versión Ipad
did: 
92597

La víspera de las elecciones hicieron un sancocho comunal y bailaron champeta para impedir el ingreso de las lanchas con autoridades y tarjetones, que acabaron la protesta fiesta a las cuatro de la mañana, con el Esmad. Los tierrabomberos se resistieron y las ocho mesas que entregarían 2.000 tarjetones nunca fueron armadas. Los manifestantes montaron guardia y todo el pueblo hizo un conteo regresivo hacia la hora cero, el cierre de las urnas. Después le dieron la mano a los policías, como si hubiera ganado un duelo.

Titulo para SEO: 
Déjà vu
Lead o teaser: 
En vísperas del 8 de marzo, ya parece una tradición enterarse de casos de crímenes contra las mujeres.
Versión Ipad
did: 
91819

Este año, entre otras noticias, el magistrado Fernando Castañeda fue acusado por su vecina de amenazarla con un cuchillo por ocupar su parqueadero durante 10 minutos. La denuncia sería un caso más de “él dijo, ella tuvo la impresión” si no fuera porque el tipo quedó grabado en el ascensor portando un cuchillo y ella llorando minutos después. En Santa Marta, la estudiante Silvia Pacheco denunció a su padrastro, el fiscal Rafael Lizarazo, por darle una muenda cuando llegó borracho y en “reprimenda” porque “ella gastaba muchos minutos del celular”.

Titulo para SEO: 
Se le tiene
Lead o teaser: 
Votar por Congreso es confuso y aburrido. Si acaso llega a ser ridículo cuando uno se encuentra con candidatos como ese de los verdes que para ilustrar la transparencia nos muestra su bronceado boyaco, o el que afirma con inusitada certeza quiromántica que Falcao sí irá al Mundial.
Cambiar autor: 
@Catalinapordios /
Versión Ipad
did: 
91039

Nos reímos, sí, pero igual no recordamos sus nombres, y serán irrelevantes a la hora de votar. En aras de la mediocridad moralmente virtuosa, muchos se decantan por el voto en blanco que los hace parecer indignados y a la vez les ahorra el trabajo de revisar los programas de los candidatos.

Titulo para SEO: 
Los biemportados
Lead o teaser: 
Hubo revuelo en Barranquilla cuando, en vísperas del Carnaval, se supo que un decreto de la Alcaldía prohibía “todo tipo de disfraces con alusiones vulgares o morbosas y todos aquellos que atenten contra los asuntos sagrados, la dignidad humana y respeto a las autoridades y personas en el libre desarrollo de su personalidad, creencias, condición política y social”.
Versión Ipad
did: 
90296

El decreto era impracticable; tendrían que llevar a toda la Batalla de Flores a la cárcel, y ya sabemos lo que pasa en Barranquilla con las cárceles. El argumento en contra del decreto lo personificaron las marimondas, un clásico disfraz barranquillero en cuya máscara de orejas burlonas, los ojos y la nariz semejan un órgano fálico. Carevergas. Literalmente.

Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio