Lead o teaser: 
Pobre y torpe la declaración del alcalde Petro para tratar de explicar su presunta relación - váyanse de espaldas-, con Emilio Tapia, alias “el agente”, de acuerdo con los relatos judiciales.
Versión Ipad
did: 
87347

Tapia, a quien también se le llamó  el “zar de la intermediación” en el denominado “cartel de la contratación” de Bogotá, era  el enlace entre Samuel e Iván Moreno, y todos los personajillos que se concertaron para saquear las arcas públicas de la capital que le dejaron a la ciudad pérdidas por alrededor de un billón de pesos. 

Titulo para SEO: 
Un señor periodista
Lead o teaser: 
Daniel Samper Pizano se retira de las labores cotidianas del oficio que practicó durante cincuenta cortos años, como tenía que hacerlo para cerrar su brillante carrera de reportero-columnista: con gran dignidad.
Versión Ipad
did: 
96026

Una estupenda entrevista, ya no como interrogador sino como interrogado, en esta memorable ocasión por María Jimena Duzán en la revista Semana, define su paso por el oficio. Sus respuestas, una tras otra, descifran su autonomía de temperamento, independencia de criterio e inteligencia de juicio. Y no porque esas cualidades no se conocieran antes sino porque no todas podían lucir al tiempo.

Titulo para SEO: 
Malo si bajan las pensiones, bueno si las suben
Lead o teaser: 
Un anónimo representante del partido Conservador por el Guaviare, siempre dispuesto a hacerles vueltas a sus amigos del sector oscuro de la política y la justicia, osó llamar a indagatoria a dos magistrados y tres conjueces de la más alta corte, la Constitucional, aprovechando su paso transitorio por la Comisión de Acusación de la Cámara, ese órgano nefasto del ordenamiento estatal.
Versión Ipad
did: 
95351

 El tipo en cuestión se llama Constantino Rodríguez quien, por fortuna para el país, se quemó en las elecciones de marzo y no volverá al Congreso. Por supuesto él no va a abandonar así no más los cargos de poder. Y por eso, desde ya, anunció que aspirará a ser gobernador de su departamento. Pobre región: tras piedras, palo.

Titulo para SEO: 
"Los abogados del poder"
Lead o teaser: 
La infanta Cristina, hija de rey y de linaje ancestral, fue llevada a un estrado y pasó por un interrogatorio judicial de varias horas, por presuntos delitos económicos que habría cometido junto con su esposo.
Versión Ipad
did: 
94630

España entera aplaudió. Dos penalistas colombianos —sin principado hereditario que se conozca— son arrestados durante 48 horas, los conducen dos días a lujosos apartaestudios en los clubes oficiales de la Policía y el Ejército (Cespo y Escuela de Caballería, respectivamente) y aquí se escandalizan por la “arbitrariedad” de la jueza. Veremos cómo la aplastan y la separan de su cargo, la trasladan al Putumayo o la botan por semejante atrevimiento.

Titulo para SEO: 
Crucero de intereses
Lead o teaser: 
Mientras el país político judicial se concentra en las complejidades del asunto Petro, otros personajes del Estado aprovechan el desorden para continuar con su festín, en este caso del bien de la justicia, sin asomo de arrepentimiento. Todo lo contrario: cada día nos desafían con su cinismo exhibicionista.
Versión Ipad
did: 
93880

Las críticas de la prensa, el análisis de académicos, columnistas y juristas que los pintan tal cual son, y su ya maltrecha imagen reflejada en las encuestas les importan un pito. Siguen aferrados al inciso de la ley para disculpar, con sus penosas respuestas, ponencias y sentencias, la laxitud de su moral. Creen que nos pueden aturdir con sus discursos floridos o atemorizar con su poder de juzgamiento. Pero no. Ahí estamos, vigilando hasta cuando nos quiten el derecho a opinar, un propósito que pueden concretar por una vía o por la otra.

Titulo para SEO: 
Hartos de la política y de los políticos
Versión Ipad
did: 
93263

¿Qué otra cosa podría esperarse del uribismo que mezquindad con los resultados electorales a pesar de su éxito en las urnas si esa es la esencia de su líder y movimiento?

Titulo para SEO: 
Los de siempre y el cansancio de la gente
Versión Ipad
did: 
92492

Hasta dónde llega la desfachatez de quienes desvaloran nuestra capacidad de comprender, analizar y recordar: ¡Uribe dice que el nuevo Congreso es “ilegítimo” porque fue votado con base en puestos, dinero público y contratos del Estado! Él, que se hizo acompañar durante ocho años de los mismos que hoy apoyan a Santos, ¿viene a hablarnos de prebendas, de trampas y de “mermelada” (espantoso eufemismo que domina en los medios con el fin de evitar la palabra soborno)? Él, que canjeó votos por notarías y cargos, ¿reclamando transparencia?

Titulo para SEO: 
Como de cuchillo en mano
Lead o teaser: 
Un magistrado de cuchillo en mano, amenazando a una jovencita por la gravísima ofensa que esta le hizo cuando aparcó su carro en el lugar reservado para él, es lo último que le faltaba a la rama judicial para entender el desprestigio que la carcome.
Versión Ipad
did: 
91649

Produce dolor de país ver la figura de este personaje de prominente barriga, tras la cual medio escondía, no los códigos ni el texto de la Constitución, sino la puñaleta con la que iba a castigar a la ‘criminal’ que osó cruzar sus terrenos. Esa imagen, que fue revelada por Noticias Uno y que grabó, por fortuna, una cámara ubicada en el ascensor del edificio en donde ocurrió el hecho, es un símbolo de lo que sucede hoy en los palacios de justicia de provincia y también en el que aloja a las altas cortes en Bogotá.

Titulo para SEO: 
Los ciberespías militares no son investigados
Versión Ipad
did: 
90933

El General Jorge Zuluaga, suspendido jefe de Inteligencia Técnica del Ejército y de quien dependía la sala de piratas cibernéticos que allanó la Fiscalía, apeló a sus éxitos y a los de sus hombres en la operación Jaque, sin duda una tarea triunfal de rescate de secuestrados en la que participaron él y su grupo, para dar a entender: 1.- que por ser ellos quienes le dieron “gloria al país”, los investigadores de la Fiscalía no pueden examinar sus actos del presente, seis años después de ese operativo. 2.- que si se les investiga, se mancilla “su honor”.

Titulo para SEO: 
Corrupción y ¿confabulación?
Lead o teaser: 
Un lado aún más fangoso del escándalo por la corrupción con los contratos y el tráfico de influencias y favores en el Ejército es el que también asoma su existencia en las grabaciones de Semana, no analizadas suficientemente todavía, y en otras publicadas por Noticias Uno en los últimos meses del año pasado.
Versión Ipad
did: 
90186

Ese segundo lado develaría una trama criminal que se habría organizado con la participación de altos representantes del Estado para impedir que las ejecuciones extrajudiciales de campesinos y pobres de las ciudades —cometidas por uniformados ansiosos de aparentar que le propinaban bajas a la guerrilla— sean procesadas por fiscales y jueces en el marco de la ley en vez del de la solidaridad de cuerpo.

Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio