Lead o teaser: 
Los avances en el mundo de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) anticipan cambios trascendentales.
Cambiar autor: 
David Tuesta
Versión Ipad
did: 
87267

 Se asegura que el impacto sobre la economía global podría ser hasta tres veces mayor que el de la Revolución Industrial. La información que se está acumulando, y que se está en capacidad de procesar, impresiona.

El 90% de toda la data existente en el mundo ha sido creada en los últimos dos años y en 2020 será 50 veces mayor. Lo interesante es que las herramientas para explotarla y generar beneficios para la sociedad ya están en marcha y el sistema financiero transitará de manera acelerada al mundo de la banca digital, con implicaciones para la inclusión.

Antetítulo: 
Fútbol paradójico
Lead o teaser: 
Penelope es un personaje universal por tejer, destejer, a(r)mar y desa(r)mar con un propósito muy afectivo.
Cambiar autor: 
Juan Carlos Rodas Montoya / rayuela138@hotmail.com
Versión Ipad
did: 
86815

Los 9 tienen que hacer lo mismo: tejer y destejer con otros, armar y desarmar jugadas para lograr el gran amor, el Aquiles inmarcesible de Helena, el balón de oro del 9. Los goles de jugadores como Crespo, Vilarete, Aristizábal o Falcao hacen homenajes a esos seres que salen de viaje, regresan y tienen que seguir en la ruta.

Lead o teaser: 
He podido disfrutar de conciertos inolvidables, como el de las Hermanas Labèque, en el Teatro Adolfo Mejía; en el concierto de Poulenc con la Orquesta Orpheus, y luego su presentación en la Capilla del Sofitel Legend Santa Clara, donde ofrecieron un original Carnaval de los Animales, acompañadas por el clarinetista Gabriele Mirabbasi, Cristian Guerrero en la flauta, Mario Criales en el bajo, Guillermo Ospina en la percusión y el cuarteto de cuerdas Manolov.
Cambiar autor: 
Daniel Fernández *
Versión Ipad
did: 
86456

Aquí estos músicos excelentes se dieron gusto con la obra de Saint Säens. Las distintas partes solistas eran aplaudidas por el resto de la orquesta y las pianistas, creando una atmósfera muy divertida y especial que fue muy aplaudida por el publico.

Lead o teaser: 
¿Podrermos ser sostenibles, parar y revertir la urbanización ilegal de la Ciénaga de la Virgen, el desacato y “las volquetas invisibles” que rellenan aguas y manglares en Cartagena?
Versión Ipad
did: 
86424

¡Sí, es posible! Lo buscamos con una acción popular para que por orden judicial las autoridades sean obligadas a derrotar la impunidad que nutren, se comprometan y actúen en defensa del patrimonio ecológico. Presidente, fiscal, Fuerzas Armadas, Policía, Cardique, alcalde, tienen que frenar sin mas dilación el desastre ecológico e institucional, desactivar el riesgo causado a la Ciénaga y a sí mismos por las gentes que invaden Marlinda y Villagloria en La Boquilla.

Lead o teaser: 
Hay palabras capaces de convocar universos.
Cambiar autor: 
Diego Fischerman
Versión Ipad
did: 
86363

“Caribe” es una de ellas. El poeta Jorge Luis Borges aseguraba que, mientras un falsario que intentara hacer pasar por árabe un libro que no lo fuera lo llenaría de camellos, Mahoma, que no tenía ninguna necesidad de demostrar su arabiedad, en el Corán no mencionaba a los camellos ni una vez. Es un argumento tentador, además de ingenioso. Y sirve para aventar los riesgos del pintoresquismo vacío. Pero tal vez no sea cierto. Las informaciones con las que cada uno cuenta podrán ser más o menos prestigiosas. Pero son imposibles de evitar.

Lead o teaser: 
Una de las expectativas que nos habíamos hecho para la presente edición del Festival es la relativa a los escenarios mismos en que este mundo de la fábula y la fantasía se iba a trazar desde las distintas expresiones extranjeras.
Cambiar autor: 
Miguel Camacho
Versión Ipad
did: 
86364

 El castillo de San Felipe de Barajas es una de esas propuestas, y por su magnificencia suscitó una curiosidad también enorme; de cualquier manera, la promesa de la música gitana en los recintos de piedra de la fortaleza prometía una aventura que un público muy elegante aceptó de buen grado a pesar de un ascenso tortuoso y algo inseguro.

Lead o teaser: 
Esta semana en Washington los termómetros tuvieron su mayor descenso durante las últimas décadas, con días tan gélidos que alteraron la rutina de sus habitantes.
Cambiar autor: 
Luis Carlos Sossa
Versión Ipad
did: 
86369

Aunque algunos especialistas han dicho que las bajas temperaturas no han batido los records para el invierno, hace un par de días sentí un frío que hasta ahora no conocía a pesar de haber vivido aquí por más de 30 años.

Lead o teaser: 
“No dejemos que las vacaciones nos distraigan y dispersen”, dijo Petro en la reunión, “debemos prepararnos”.
Cambiar autor: 
Don Popo
Versión Ipad
did: 
86355

Haber anunciado la destitución justo en vísperas de las festividades de fin de año parece ser el típico truco de distracción usado por los ilusionistas oligarcas: después de cada acto violento, fútbol y telenovelas pa’l pueblo con memoria de gallina, para desviar la atención, para que olvide a corto plazo.

Y el destino no ayudaba a mantener el foco. Entre los villancicos y la celebración del natalicio del hijo de Dios, se muere el papá de los dioses del pop criollo, Diomedes Díaz; se lanza la tercera tortura de la película El paseo... y más leña para el olvido.

Lead o teaser: 
Esta noche quemaremos el Monigote de año viejo. En un acto simbólico y antiguo arrojamos al fuego las frustraciones de estos doce meses y, en son de vudú saludable, incineramos también los defectos que nos acompañaron en 2013.
Cambiar autor: 
Ignacio Zuleta
Versión Ipad
did: 
85495

La lista de deseos y propósitos para un año nuevo es enorme para esta columna, así que al pensar con las ganas selecciono unos cuantos:

La prioridad es que logremos la firma de la paz. Con este primer paso podríamos proseguir al desmonte de las otras fuentes de violencia, sin olvidar que su raíz está en la inequidad y en la codicia de quienes han manejado el presupuesto del Estado para su propio beneficio.

Lead o teaser: 
A estas alturas, a pocas horas de las uvas y el vino de manzana, los más arriesgados hicieron ya todas las predicciones políticas para el próximo año. Algunos ya reeligieron a Santos, hicieron la paz, eligieron Congreso y formaron las coaliciones parlamentarias.
Cambiar autor: 
Nelson Camilo Sánchez
Versión Ipad
did: 
85492

Mientras que otros presentaron y ya hundieron la reforma a la justicia, reformaron la Procuraduría y hasta destituyeron y restituyeron a Petro.

Eso sin contar que 2014 es un año prácticamente inhábil. Entre las elecciones, la Ley de Garantías y el Mundial de Fútbol, 2014 va a ser uno de los años más cortos de las últimas décadas. Los días hábiles si acaso empezarán a correr hacia mediados de julio. Es decir, no habremos ni empezado a trabajar cuando ya en Tropicana estarán jugando aguinaldos.

Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio