Titulo para SEO: 
Debajo del bigote del general
Lead o teaser: 
El periplo por carretera de 7 toneladas de cocaína, desde Buenaventura hasta Cartagena, ofrece el ejemplo perfecto de cómo la política de drogas del Gobierno colombiano podría hacerse más eficiente y más respetuosa de los derechos humanos si sólo siguiera sus propios consejos.
Versión Ipad
did: 
95948

Colombia debería dejar ya de invertir dinero en fumigación aérea de cultivos ilícitos y reinvertirlo en esfuerzos de interdicción de drogas cuando son transportadas y en la destrucción de laboratorios sofisticados.

Titulo para SEO: 
Como chigüiros
Lead o teaser: 
Las afirmaciones del panel intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) en su reporte de 2013 estrechan al máximo el margen de escepticismo que siempre existe en la ciencia:
Versión Ipad
did: 
94536

“El calentamiento en el sistema climático es inequívoco y, desde la década de 1950, muchos de los cambios observados no han tenido precedentes en los últimos decenios a milenios. La atmósfera y el océano se han calentado, los volúmenes de nieve y hielo han disminuido, el nivel del mar se ha elevado y las concentraciones de gases de efecto invernadero han aumentado”.

Titulo para SEO: 
De Viena a Buenaventura
Lead o teaser: 
Todo marcha bien en Viena.
Versión Ipad
did: 
93116

Según la declaración firmada por los países del mundo, la Convención Única de 1961 sobre estupefacientes sigue siendo la “piedra angular del sistema de fiscalización internacional de drogas”. A pesar de los intensos debates, todos los países del mundo, incluyendo Colombia, ratificaron el instrumento prohibicionista por excelencia para tratar los problemas causados por las drogas ilícitas. En esto va el debate global.

Titulo para SEO: 
Ordóñez se rajó en Harvard
Lead o teaser: 
Para evitar que el Procurador fuera a hablar en Harvard, la Asociación de Colombianos en Harvard canceló un foro académico que llevaba varias semanas organizando.
Versión Ipad
did: 
91559

Era tanta la oposición a la presencia de Ordóñez en Cambridge, que entre el “todo o nada”, los académicos colombianos prefirieron “nada”. Algunos lo ven como una oportunidad perdida para abrir un debate y una muestra de intolerancia. Otros, como una declaración legítima de rechazo académico hacia un funcionario que defiende una agenda ideológica discriminadora desde una entidad de control del Estado.

Titulo para SEO: 
Un lugar en la historia entre Miami y La Habana
Lead o teaser: 
En los libros de historia hay páginas blancas esperando a ser llenadas.
Versión Ipad
did: 
90090

Cuelgan como frutas jugosas, a la vista de todos, llenas de la pulpa de la perennidad. Suelen estar rodeadas de afiladas espinas, obstáculos infranqueables que hacen aún más preciado el premio a quien las logra cosechar.

El fin del conflicto colombiano es una, por ejemplo, que ha dejado manos picadas a lo largo de la historia nacional. En América no hay fruta más preciada, página en blanco a la espera de un inolvidable nombre, que la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Titulo para SEO: 
Farandulicemos la política
Lead o teaser: 
Si la crisis de los aprtidos es la crisis de la política, o al revés, es una cuestión que tendrán que resolver los académicos.
Versión Ipad
did: 
88585

Muchos han escrito al respecto en los últimos días. El problema real se refleja en el abstencionismo cercano al 50%, en el voto en blanco liderando encuestas y en la física mamera que producen las elecciones entre los ciudadanos. No es un mal propio de Colombia, pero en nuestro país es tal vez más acentuado.

Lead o teaser: 
Incluso el candor en video de la impulsadora de la fe, María Luisa Piraquive, no puede distraernos de dónde viene su crueldad original.
Versión Ipad
did: 
87258

Les dijo Jesús a sus discípulos: “Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 13:41-42).

Lead o teaser: 
Con gusto parecía anunciar el senador Juan Carlos Vélez que el 1º de enero “hubo 37 muertos por sobredosis de marihuana en Colorado, USA, después de la legalización de esta” (sic). El tuit de la noticia falsa fue borrado.
Cambiar autor: 
Daniel Pacheco

Estaba basado en una noticia de un medio satírico de EE.UU. En realidad nadie murió el 1º de enero en Colorado por sobredosis de marihuana, a pesar de que las 37 tiendas que abrieron por primera vez en la historia para vender marihuana para uso recreativo tuvieron largas filas afuera de sus puertas y ventas récord. En realidad, no se conoce ni un solo caso de muerte por sobredosis de marihuana, en ningún lado.

Titulo para SEO: 
Ed Snowden
Lead o teaser: 
La agencia de seguridad nacional aceptó hace poco que nunca sabrá cuánta información sustrajo Edward Snowden.
Versión Ipad
did: 
85059

Aún es un misterio cómo fue que un analista de mediano rango, de apenas 29 años, logró espiar a los mejores espías del mundo.

Lead o teaser: 
Cuando Petro votó por el procurador en 2008, poco antes de dejar el Senado, su decisión causó una gran discusión en su círculo interno.
Versión Ipad
did: 
83696

 En ese entonces Petro alistaba su candidatura a la Presidencia. Sus peleas intestinas con la izquierda radical del Polo, del que todavía hacía parte, lo tenían obsesionado por mostrarse como un político capaz de lograr consensos con figuras diametralmente opuestas ideológicamente.

Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio