Lead o teaser: 
Para algunos, los menos, las crisis se transforman en el camino que los lleva al éxito.

Estos, es un hecho, son tan solo unos pocos para los que resulta válido aquello de que épocas de crisis son épocas de oportunidades. Hay  también otros pocos, aún menos, a los que las crisis no les afecta, que han estado siempre en la cresta de la ola y que incluso mejoran su situación. De ahí que en época de crisis se agranda la brecha entre ricos y pobres.

Titulo para SEO: 
“¿Entienden ahora…?”
Lead o teaser: 
Barbados. Para Freundel J. Stuart, primer ministro de Barbados, en Venezuela se nota alguna “inquietud” y un cierto “desasosiego”.

¿Inquietud? ¿Desasosiego? Son más de dos meses de protestas, 40 muertos, decenas de torturados y cientos de presos y heridos y una represión salvaje.
Pero esa fue la respuesta que dio el ministro a un periodista venezolano que le preguntó sobre el apoyo de Barbados al gobierno de Venezuela, ante más de 250 directores y editores de medios en la reunión celebrada la semana pasada en esa isla por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) .

Lead o teaser: 
Cuando se le venía la noche y la derrota era casi inevitable, Nicolás Sarkozy, trató de sembrar el pánico entre los votantes franceses: miren lo que pasa en España, les decía, Francois Hollande es lo mismo José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente francés en la desesperación se olvidaba  de las “buenas migas” del pasado con su colega y vecino, y trataba de asustar a sus compatriotas con la crisis española en su apogeo. Y no le hicieron caso y tenían muchas razones para ello, pese a que hoy los hechos confirmen aquellos augurios del mandatario de los tacos altos.

Titulo para SEO: 
Puertas Cerradas
Lead o teaser: 
“Sacate la caretita, sacate la caretita que te quiero conocer…” (Tango de Caruso,Consenza y Schunemaker).

Miami. Muy indignados, alrededor de una centena de latinoamericanos, en su gran mayoría venezolanos, pero también de otras nacionalidades e incluso algunos brasileños, protestaron la semana pasada ante el Consulado de Brasil, en la zona de Brickell de esta ciudad. Reclamaban que el gobierno de Dilma Rousseff defendiera la democracia y los derechos humanos y condenara la represión en Venezuela .

Titulo para SEO: 
Midas en contra flecha

¿Por qué no fue Nicolás Maduro a la asunción de mando de Michelle Bachelet? ¿Fue una decisión propia, por temor a no dejar el “puesto de mando” y no muy seguro de tener   todo “ tan bien atado”, como diría Francisco Franco?  ¿Se lo habrán pedido los encargados del “protocolo”, para evitar elementos perturbadores de la paz y ,a la vez, para que la presidenta- la estrella de la ocasión- no tuviera que compartir protagonismos?. 

Titulo para SEO: 
Todos lo ven y lo saben
Lead o teaser: 
Es difícil manejar datos respecto a Venezuela.

Al escribir esta columna iban más de treinta muertos,  decenas de casos de torturas,  más de 400 detenidos y los heridos se acercaban a los dos mil y es seguro que en  unas horas estas cifras quedarán desactualizadas.

Titulo para SEO: 
Y mientras tanto…
Lead o teaser: 
“Hoy en Venezuela todas las noches son de cuchillos largos y cristales rotos”.

Un incansable corresponsal me hacía llegar ayer  ese mensaje. La noche anterior las bandas armadas, los muchachos de Maduro,  auténticos fascistas  coordinados con las “fuerzas de orden”  habían arrasado nuevamente con perdigones y gas lacrimógeno a discreción y sin respetar domicilios y tanquetas aplastaban a los automóviles estacionados a los que los “auténticos muchachos” se dedicaban a incendiar.

Titulo para SEO: 
¿Siria o Libia?
Lead o teaser: 
Un colega venezolano con no poco desasosiego me comentaba: “ Venezuela esta en una encrucijada camino a Siria o a Libia”.

Pero quien en realidad enfrenta la encrucijada es el régimen chavista y pese a que Latinoamérica no es el Medio Oriente, no quita que se trata de modelos a tener en cuenta.

Titulo para SEO: 
Todo cambia
Lead o teaser: 
Es lógico que Cristina Kirchner, la presidenta Argentina, sea la abanderada en el respaldo al “democrático” gobierno de Nicolás Maduro en su represión, tortura y asesinatos de estudiantes, jóvenes y venezolanos de a pie que salieron a las calles a reclamar libertad, en la férrea censura de la prensa que ha impuesto y en la proscripción y apresamiento de dirigentes políticos opositores.

Es natural; va mucho con  ella. Le hace juego, casi como una de esas tan caras y lujosas carteras que luce y varía diariamente, y que no afectan su presupuesto ni hacen mella a su imparable enriquecimiento.

Titulo para SEO: 
¿Hasta cuándo Venezuela?
Lead o teaser: 
Hace unos días, desde uno de los diarios venezolanos para los cuales escribo semanalmente, se me pidió reducir a la mitad la extensión de mis artículos. No quieren dejar de incluirlos, pero la escasez de papel los obliga a tomar esa decisión, me explicaron.

No quieren ceder ante la censura. Pero ésta avanza. Ya más de una docena de diarios han dejado de circular. De informar a los venezolanos y al mundo de lo que pasa en ese país, el de las más altas tasas de crímenes y de inflación del mundo.

Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio