Lead o teaser: 
Al cabo de tanto sufrimiento y de tanta sangre derramada por causa de la violencia amparada en supuestos políticos, todos hemos terminado identificándonos en hablar sobre la importancia de la paz y del diálogo, en que el fin del conflicto sería muy beneficioso para la salud física y mental, para el desarrollo económico y para muchas otras cosas positivas.
Versión Ipad
did: 
86547

Pero, cuando entramos en los detalles, que es donde se encuentra el diablo, caemos en cuenta que tras esa aspiración común nos distancian auténticos abismos. ¿Cuáles son las principales propuestas para alcanzar el tan elusivo fin de la paz? Para responder a esta inquietud y propiciar el debate propongo tres agrupamientos, Aclaremos antes, que a diferencia de la violencia liberal-conservadora en la violencia actual los colombianos no estamos divididos en dos bandos y que la inmensa mayoría queremos la paz.

Titulo para SEO: 
La paz como ardid reeleccionista
Lead o teaser: 
Los grandes medios, de tanto repetirlo, han sembrado en la opinión pública la sensación de que la campaña presidencial “no arranca”.

Los medios juegan un papel crucial en las disputas electorales y en la formación de las tendencias de opinión de la ciudadanía. Y una somera mirada a los temas dominantes en las noticias indica que en efecto la campaña no parece tomar forma.

Titulo para SEO: 
El signo ideológico de la paz
Lead o teaser: 
Si uno se detiene a mirar el signo ideológico de quienes han sido distinguidos con el premio Nobel de la Paz encuentra de todo, desde fieros guerreros a nacionalistas extremistas, líderes religiosos, comunistas, personalidades de izquierda y de derecha.
Cambiar autor: 
Darío Acevedo Carmona
Versión Ipad
did: 
95874

Yasser Arafat, que preconizó el terrorismo contra Israel y los judíos, Menájem Begin un ortodoxo judío y el dictador egipcio Anwar Al-Sadat que firmaron la paz después de varias guerras. Obama por haber pronunciado un discurso conciliador entre Occidente y Oriente en El Cairo. La activista birmana Aung San Suu Kyi por su resistencia contra la dictadura militar. La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú y hasta un militante comunista, el argentino Adolfo Pérez Esquivel.

Titulo para SEO: 
¿Qué tan real es el peligro del Castro-Chavismo?
Lead o teaser: 
La llave Maduro-Diosdado, cabezas visibles del proyecto dictatorial castro-chavista está haciendo trizas la democracia venezolana.
Versión Ipad
did: 
95181

El proceso expedito con el que se privó de la investidura de diputada a María Corina Machado, sin haberle brindado el derecho a defenderse y, con ratificación a velocidad supersónica por el Tribunal Supremo, es una señal sobre sus ominosas intenciones.

Lead o teaser: 
¿A quién representa Piedad Córdoba que no obstante haber perdido su investidura y estar inhabilitada por 18 años para ejercer cargos públicos, es atendida por el presidente Santos como si se tratara de una autoridad política?

“¡Ah, es que es una líder social indiscutible!”, responderán sus seguidores, que los tiene en la Marcha Patriótica, y que saben hacerse sentir, a pesar de su débil representatividad.

Lead o teaser: 
No hay ni asomo de reflexión crítica y autocrítica sobre el proceder del exalcalde de Bogotá en las filas de la izquierda.

Prefirió el camino facilista de interpretar la destitución de Gustavo Petro como fruto de una maniobra de la derecha para retomar el control de la capital, de la persecución ideológica de un procurador ultracatólico y oscurantista y una prueba de que están cerradas las vías legales al poder.

Lead o teaser: 
La pasada jornada electoral para la conformación del Congreso de la República ha dado lugar a debates y reclamos que tienden un manto de duda sobre los resultados.

El más importante y visible de todos es la denuncia por fraude instaurada por el Centro Democrático, que, pruebas en mano, demostró alteración significativa de sus votos en 7.971 mesas ubicadas en diversos puntos del país y favorecimiento de los candidatos de la lista del partido de la U. De constatarse la veracidad, el triunfador para el Senado sería el CD aunque por estrecho margen.

Titulo para SEO: 
Éxito uribista en elecciones
Lead o teaser: 
Al momento de escribir estas notas, con un 82% de la votación escrutada, aún no conocemos detalles completos sobre la composición del Senado y la Cámara de Representantes.
Versión Ipad
did: 
92346

La tendencia nos muestra en el Senado una lucha cerrada por el primer lugar entre el Centro Democrático que obtendría unos 21 senadores y los partidos de la U, Conservador y Liberal, cada uno con 16 a 19 senadores.

Más atrás, con registros porcentuales muy similares a los de otras elecciones y tendiendo a la baja están los movimientos Cambio Radical, Verdes, Polo Democrático, Mira y Opción Ciudadana. Fuera de juego la revivida Unión Patriótica.

Lead o teaser: 
En un lapso bastante breve, el movimiento Centro Democrático, liderado por el Alvaro Uribe Vélez, se ha posicionado como una opción real de poder.

Doce años ha marcado en profundidad la política colombiana el expresidente, en el poder y por fuera de él. Inspiró la creación del partido de la U que se dejó atraer por los encantos de la mermelada traidora, y, ahora, con solo su prestigio y su aureola, demuestra que está más vivo y vigente que aquellos que lo quieren retirado.

Lead o teaser: 
Colombia es un país de sorpresas y de situaciones inauditas. Lo ocurrido con el ejército colombiano constata lo dicho.
Versión Ipad
did: 
90778

Que las decisiones sobre relevos en la cúpula militar dependan de crónicas periodísticas, que el jefe supremo de la fuerza pública, por mandato constitucional, tome decisiones dando por ciertas las informaciones de una revista dirigida por su sobrino, sorprende y asusta.

Las dos denuncias recientes de la revista Semana, la de las actividades de inteligencia u “Operación Andrómeda” y la de los casos de corrupción de altos oficiales podrían ser vistas como fruto de investigaciones minuciosas, “objetivas”, “independientes”, compromiso ético y cumplimiento de la función periodística.

Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio