opinion
Titulo para SEO: 
El correo
Antetítulo: 
Itinerario
Lead o teaser: 
Pasaron de moda los buzones de correo y sus cartas.
Cambiar autor: 
otro.itinerario@gmail.com /
Versión Ipad
did: 
95688

Desapareció el encanto de escribir postales o párrafos sobre geopolítica en papel fino porque a los destinatarios ahora los define la impaciencia. Así, una casilla postal es sólo el símbolo de otro ritmo, de otra época, como si hoy las cartas se negaran a hablar de la nostalgia y el desamor o ya no quisieran narrar más las exóticas aventuras de los viajeros. Hoy, ni los buzones ni las cartas ni la espera tienen sentido, y si estamos de suerte, debajo de la puerta encontramos los impuestos y lo inútil. En el correo ya no se pavonea la pasión.

Titulo para SEO: 
La fuerza de ella
Antetítulo: 
Itinerario
Lead o teaser: 
Millones de ellas han sido locas, putas o santas.
Versión Ipad
did: 
93601

Ciertas de sus cuerpos y de sus almas, han sido imágenes, motivos, deseos y las revoluciones. Vírgenes que siguen siéndolo o sabias que ya no se espantan. Mujeres violadas, guerreras, asesinas, madres, hijas, mujeres que abren las puertas o que las cierran por siempre. Ellas abrazan, gozan y aman. Ellas a veces son su propio norte y casi siempre el pasado mezclado con el futuro. Las mujeres pueden ser engaños, objetos o trofeos. Son siempre sus romances, sus ilusiones y la perdición. Magas.

Titulo para SEO: 
Una investigación cotidiana
Antetítulo: 
Itinerario
Lead o teaser: 
Nacer es el inicio de un laboratorio personal donde se despliegan ideas, emociones y necesidades propias y donde los enredos son cosa de todos los días en ese ovillo de experimentos llamado mundo.
Versión Ipad
did: 
92082

Poco a poco se van expandiendo no sólo las células sino los guiones y los actores. Van cambiando las escenografías y el maquillaje es abundante. Nacer es siempre acto de valentía, de puja y de obligación. Nacer es apostarle a un juego en el que caben sobreactuaciones, acuerdos, ataques, defensas y hasta el mal de ojo. Es cuando se abre la infinitud de sentidos y las opciones no son necesariamente aleatorias.

Titulo para SEO: 
Un pequeño olvido
Antetítulo: 
Itinerario
Lead o teaser: 
Resulta difícil existir pero no debería serlo.
Versión Ipad
did: 
90563

Inventamos roles y vamos remodelando las máscaras para hacernos más difícil lo que puede ser fácil. Es difícil, por ejemplo, ser empleado, amigo o gerente y empresario. Es difícil ser madre, hija o directora. Es difícil expresar el talento o ajustarse a la norma. Muy difícil resulta ser la sonrisa, una amargura o la ausencia. Más difícil aún es servir a muchos como para algunos lo es mantener el camino de la ética. Resulta arduo llenarnos de títulos y luego vivir los conceptos.

Antetítulo: 
Intinerario
Lead o teaser: 
Caminamos presos. Cautivos de nuestros propios sueños encapsulados en categorías, ideas y conceptos reciclados de los juicios de otros.
Versión Ipad
did: 
88981

 Cautiverios que se asemejan a las esclavitudes de siempre con nudos de cabuya gruesa o soldaduras de hierro forjado. Manipulaciones perversas de los más vivos, audaces o ambiciosos. Celdas que cada quien compra para venderse con expectativa ilusa a la felicidad imaginada.

Lead o teaser: 
Los magos fabrican sus artefactos. Cocinan sapos y buscan desesperados las colas de ratón perdidas.
Versión Ipad
did: 
87673

Hacen explosiones en luna llena y sus aprendices recogen predicciones inservibles y mandrágoras exhaustas. Aparecen y desaparecen con los tiempos, siembran, crean, inventan, sueñan. Sus lenguajes siempre serán secretos. Y aunque tanto desorden parece cosa de otros tiempos, hoy cada quien persigue sus propios espectros y acaba debajo de las camas buscando sus camándulas perdidas. Si los días se ponen agudos, las más secretas hierbas son parte de los conjuros para cambiar los ciclos, o las velas, el desayuno diario.

Lead o teaser: 
Meditar tiene su truco, y aunque las técnicas sean variadas, vengan de donde vengan, lo esencial puede estar siempre en otro lado.
Cambiar autor: 
Diana Castro Benetti
Versión Ipad
did: 
85728

 Si es simple es una delicia y si no, puede ser tontería. Hay técnicas de meditación para bajar el estrés y el colesterol o para aumentar la sensación de éxito personal. También las hay que revitalizan las células o que iluminan al más oscuro. Meditar no tiene por qué ser una contorsión exótica ni tampoco erótica. No es únicamente para sabios ni para locos sectarios del peace and love. Puede ser una forma de espantar la soledad o de atraer a los mosquitos. No hay reglas verdaderas ni únicas.

Lead o teaser: 
El poder es caprichoso, incestuoso y descarado.
Versión Ipad
did: 
84841

No importa si se trata del asistente de un club de danza o del conductor de un país de mediana latitud. El poder se las ingenia para tener su circo cercano: fetiches, adoratrices, bufones y una corte extensa de idiotas útiles y serviles que reproducen con miedo los deseos del emperador de turno quién, por demás, nunca se dará cuenta de su desnudez. El poder funciona así, por sí solo, como una máquina bien engranada. Todo tornillo que falte es remplazado con inmediatez y eficacia.

Antetítulo: 
Intinerario
Lead o teaser: 
Somos seres que deseamos al otro.
Versión Ipad
did: 
82647

Queremos que nos imagine, que nos dibuje y nos añore. Queremos que nos entienda, queremos que sea el otro el que adivine lo que nos gusta, lo que no, lo que tal vez. Buscamos ser aceptados por el amigo, la familia y la pareja. Buscamos que el respeto nos pertenezca, que el reconocimiento no nos huya o que el aplauso sea fantástico. Pensamos y esperamos que sea el otro el que comprenda. Queremos que los otros alaben nuestra inteligencia y vean nuestro éxito. Queremos que el mundo sea nuestro y queremos ser alguien en el mundo, a veces a cualquier precio.

Lead o teaser: 
Hay puertas que van hacia lugares exóticos y otras que encierran la libertad.
Cambiar autor: 
Itinerariootro.itinerario@gmail.com /
Versión Ipad
did: 
78382

Las hay tan estrechas que ni el agacharse permite ver lo que hay detrás. Son la oscuridad. Otras, amplias y giratorias, invitan al juego, la curiosidad o el comienzo. Los portales son esos cruces de vida que aumentan o disminuyen poderes, que revitalizan o hacen que el azar aplaque los ímpetus de los más ambiciosos. Eventos que son la fuerza de la vida en acción. Arcanos donde se definen los aprendizajes de individuos y colectivos desplegando los efectos inevitables del renegado destino.

Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio