opinion
Lead o teaser: 
Todas las mañanas cuando reviso las noticias para ir a trabajar a Blu Radio, medianamente informado, quedo literalmente enfermo. Son tantas y tan malas las noticias que no existe la menor posibilidad de que no quede asqueado con todo lo que sucede en un país que Dios dejó a su suerte.
Versión Ipad
did: 
86427

Es tal la dosis de violencia que uno acaba con las manos ensangrentadas, o peor aun, untadas de mierda cuando se trata de leerse las secciones políticas de los diarios. Entre la violencia cotidiana, los robos, las violaciones, las mujeres quemadas con ácido, los asesinados por robarles el celular, el taxista acuchillado o el menor violado y las declaraciones antipáticas de los políticos y su afán por ganarse los votos de los ciudadanos, no hay manera de no salir de la casa con ese sabor amargo en la boca.

Lead o teaser: 
El espectáculo casi circense protagonizado esta semana por el vicepresidente, Angelino Garzón, ciertamente debe poner al país a reflexionar sobre la utilidad práctica de la figura de la Vicepresidencia, prescindiendo para ello de quien está, con muchas dificultades, ejerciéndola en estos momentos.
Versión Ipad
did: 
38699

No tiene funciones definidas en la Constitución, es por eso que su oficio se limita a lo que le dé la gana al presidente de la República. Su vocación de suceder al presidente es muy eventual, pues sólo lo podrá hacer durante las faltas temporales del mismo.

Titulo para SEO: 
¿Qué país queremos?
Cambiar autor: 
Felipe Zuleta Lleras
Versión Ipad
did: 
95729

Aun corriendo el riesgo de volverme repetitivo hasta el grado de la bobada máxima, y asumo las consecuencias por esto, quiero referirme nuevamente a la locura del país, de sus gobernantes, sus medios de comunicación y de sus ciudadanos, entre los que me incluyo por supuesto.

Una breve revisión de los periódicos y de las páginas web muestra que todos estamos dementes y que acá pasan muchas cosas y muy graves todas y son pocos los que se conmueven o, nos conmovemos.

Titulo para SEO: 
Santos vs. Peñalosa
Lead o teaser: 
Son todas las cosas tan extrañas en este país que les confieso que no entiendo nada de nada. Bueno, eso no sería raro si no fuera porque a miles de colombianos les pasa exactamente lo mismo, lo que no sé si debería tranquilizarme o más bien angustiarme.
Versión Ipad
did: 
95044

Pero todo lo que pasa es tan grave y tan volátil que cuando uno trata de recordar un asunto grave ya hay diez más que han pasado. Porque, insisto, el país es bipolar, enfermo.

Por eso no vemos que haya arrancado la campaña presidencial, porque todo lo que pasa la opaca, así el presidente candidato Santos trate de pronunciarse como presidente sobre asuntos que impresionan a la opinión pública, como el de las mujeres quemadas con ácido esta semana.

Lead o teaser: 
Confieso que todos los días pasa alguna cosa que me sorprende, y eso no es fácil para ningún colombiano, pues hemos vivido en un país absolutamente demencial por muchos años.
Versión Ipad
did: 
94316

Y hago esta reflexión porque esta semana hubo unos hechos que realmente me “sorprendieron” o, por lo menos, llamaron mi atención.

Lead o teaser: 
Cuando el miércoles de esta semana entrevistamos en Blu Radio al director de Medicina Legal, el doctor Valdés, y nos relató los pormenores sobre la manera como fueron asesinados los dos policías en Tumaco, por parte de las Farc, no pude menos que decir al aire: son unos hijueputas.
Versión Ipad
did: 
93688

Y creo que no puede uno menos que pensar eso, cuando se sabe que estando vestidos de civil, haciendo labores sociales con la comunicad, fueron secuestrados, amarrados. A uno lo degollaron y al otro lo mataron a golpes. Sí, tal como suena. Y confieso que más indignación me dio cuando vi el jueves al negociador de las Farc —alias Iván Márquez— protestando enfáticamente por la decisión que en derecho tomó el presidente Santos de dejar en firme la destitución de Petro.

Lead o teaser: 
Trascendió esta semana que los camiones que trajo el alcalde Petro a las patadas cuando decidió asumir el tema de basuras no sirven en Bogotá porque los compraron sin que cumplieran los requisitos técnicos de Bogotá y sin una representación de la empresa proveedora, es decir, sin garantías.
Versión Ipad
did: 
92908

Claro, entonces la decisión de la administración es contratar seis talleres para que los reparen. Como quien dice, otro detrimento patrimonial que pagamos todos los bogotanos y del cual al parecer no va a responder absolutamente nadie.

Titulo para SEO: 
Un país bipolar
Lead o teaser: 
No soy de los quecree que los columnistas de opinión sean especialmente influyentes sobre sus pacientes lectores, para poderles decir por quién votar o por quién no hacerlo, entre otras cosas porque los electores suelen pensar su voto por mucho tiempo de acuerdo con sus creencias o ideologías políticas.
Versión Ipad
did: 
92176

Por eso, aun cuando en el pasado pensaba lo contrario, este domingo de elecciones no me voy a referir a ese tema, que algunos de mis colegas han machacado desde mediados de esta semana.

Lead o teaser: 
Trinar, trinar, trinar y poco gobernar, parece ser la estrategia del alcalde Petro para quedarse en el poder.
Cambiar autor: 
Felipe Zuleta Lleras
Versión Ipad
did: 
91343

Que llegó por el voto popular no hay duda, pero eso no lo autoriza para atornillarse allí. Esta semana ha tenido varios reveses en lo que tiene que ver con sus tutelas y las de los seguidores. Por eso el jueves dijo que posiblemente saldría del cargo esta semana que arranca mañana.

Titulo para SEO: 
Qué fatiga de país
Lead o teaser: 
EL PAÍS VA DE UN LADO PARA OTRO como barco a la deriva pasando por una tormenta de proporciones inimaginables. Y dizque después de la tormenta viene la calma, pero acá después de la tormenta llega otra.

Lo grave de todo esto es que el Gobierno da patadas de ahogado, se enreda, sale con mensajes equívocos y desconoce totalmente el manejo de las crisis. No voy a referirme a las decisiones tomadas esta semana en lo que tiene que ver con las revelaciones de la revista Semana sobre corrupción en el Ejército. Salen varios generales de la República con su reputación destrozada, pero tampoco han sido vencidos en juicio como corresponde en un Estado de derecho. Otro salió por tema de antigüedad.

Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio