Titulo para SEO: 
Pacífico
Lead o teaser: 
La costa pacífica colombiana continúa abandonada.

Una muestra de ello, pero no la única, es que el crimen en todas sus formas domina a Buenaventura. Varios presidentes han manifestado públicamente su compromiso con la resolución de este tema y hasta ahora, eso no se ha logrado. ¿Podrán Buenaventura y otras ciudades de la costa pacífica como Tumaco, ser viables?

Titulo para SEO: 
Fórmula
Lead o teaser: 
La escogencia de la fórmula vicepresidencial de Santos, le genera a los votantes varias preguntas: ¿será ésta una fórmula ganadora en las elecciones?, ¿si ganan las elecciones, les irá bien juntos?.

En cuanto al proceso de paz, los ciudadanos se preguntan si Vargas Lleras es un hombre de guerra o un hombre de paz y cómo afecta su posición sobre este tema al proceso con las FARC.

Lead o teaser: 
Las alianzas son acuerdos entre personas o grupos que cumplen propósitos diferentes y responden a otras lealtades.
Cambiar autor: 
J. William Pearl

Esos acuerdos se hacen cuando se encuentran objetivos comunes en medio de visiones divergentes y es necesario unir fuerzas para lograr los objetivos.

Las alianzas políticas entre partidos y movimientos cumplen objetivos diversos. Unos, son exclusivamente electorales, en relación a los umbrales o el número de curules a alcanzar para formar coaliciones. Otras, tienen objetivos de mas largo plazo, como cuando se fusionan movimientos o se crean partidos. En estos casos, es de suponer que los propósitos y las visiones de largo plazo son compartidas.

Lead o teaser: 
El noticiero de la verdad se llamará lo que los venezolanos verán mínimo dos veces por día por la televisión nacional en todos los canales, una vez por la mañana y otra por la noche.
Cambiar autor: 
J. William Pearl

Al anunciar la decisión  de iniciar este informativo, el presidente Nicolás Maduro argumentó que no todos los noticieros transmiten adecuadamente los logros de la revolución. Desde la muerte de Chávez, Maduro ha interrumpido  106 veces la programación en cadenas nacionales para introducir pronunciamientos del gobierno.

Lead o teaser: 
El secretario general de la Presidencia de la República, Aurelio Iragorri, resumió bien la situación del agro colombiano cuando dijo que llevamos cincuenta años de atraso agrario.
Cambiar autor: 
J. William Pearl

En la última década, el país ha visto surgir una gran clase media. Más de doce millones de habitantes han dejado la pobreza y ahora hacen parte de una clase media con mejor nivel de vida y mayores expectativas de consumo y bienestar. Pero mientras eso ha ocurrido en los centros urbanos, la situación rural no ha mejorado. Mediciones recientes de índices de pobreza muestran un promedio de 19% en los centros urbanos mientras que en el campo la cifra alcanza el 48%.

Lead o teaser: 
Que tire la primera piedra quien no ha conducido bajo el efecto del licor.
Cambiar autor: 
J. William Pearl

Pero una cosa es manejar después de tomarse una cerveza o un trago y otra bien distinta es hacerlo borracho, lo cual puede tener como resultado matar a dos personas y dejar cuadripléjica a otra, como fue el caso de Fabio Andrés Salamanca quien conducía ebrio a 160 kilómetros por hora el pasado 12 de Julio en Bogotá.

Lead o teaser: 
¿Quién ganará está contienda? No se sabe. Lo que sí es claro, es que Santos le juega a temas diferentes y arriesgados, es natural que quiera pasar a la historia, lo más fácil hubiera sido continuar el legado de Uribe. Pero, tomó su camino, optó por algo diferente y está enfrentando la situación.
Cambiar autor: 
J. William Pearl

Eligió el camino más difícil, y ya veremos hasta donde llega. Eso sí, no es rio, para no poder devolverse.   

El Presidente Santos  no está pasando por su mejor momento político, pues existen diferentes circunstancias; a saber: los paros del sector minero, los hechos que dieron lugar a la renuncia del embajador en Washington, el proceso de paz, entre otros aspectos  de la realidad social de Colombia que lo tocan directamente. Tanto que se avecina, una gran paro de Agosto.

Lead o teaser: 
Visionario, intelectual, educador, académico, político, empresario, políglota, ciudadano del mundo y hombre de su región. Aun cuando es difícil pensar que todos estos atributos correspondan a una misma persona, Mario Laserna Pinzón, tal vez el colombiano mas polifacético de todos los tiempos, los tuvo.
Cambiar autor: 
J. William Pearl

A muchas personas, la vida les pasa, se les va sin dejar un legado importante para la sociedad.

Mario Laserna fue el arquitecto y constructor de su propia vida, llena de generosidad para con la sociedad y de legados significativos y duraderos.

Lead o teaser: 
En un escándalo muy grande se convirtió el caso que divulgó que los Estados Unidos espiaban a muchas personas en el mundo. Brasil, México y Colombia están metidos en el tema, al ser aparentemente espiados.
Cambiar autor: 
J. William Pearl

¿Quién en éste planeta pensaba que el país más rico y poderoso del mundo no sabía lo que acontecía en los más oscuros rincones? Después del once de Septiembre del año  2001 las cosas cambiaron, es apenas natural, que dicho país use su poder para defenderse y atacar a quien considere su enemigo. Se dice también que grababan para tener información privilegiada  y saber qué pensaban los espiados en términos de negocios y  temas políticos, eso es algo bastante probable en una nación poderosa; como decía Echandía  “¿y el poder para qué?

Lead o teaser: 
Si un 30.3% de la gente lo escogió sobre los demás, es una prueba de que el país está dividido en dos y que la próxima contienda electoral será dura para ambos bandos, los cuales se pelearán los votos y tratarán de mostrar su mejor cara.
Cambiar autor: 
J. William Pearl

Una gran controversia se generó en Colombia a  raíz del concurso “El Gran Colombiano”, que otorgó el canal History Channel con la ayuda de este periódico, y el cual ganó Alvaro por encima de un escritor como Gabriel Garcia Márquez. Cuando Uribe llegó a la Presidencia había mucha inseguridad, mucha guerrilla y mucho delito. Con su mano fuerte llevó a cabo la tarea de combatir la delincuencia, y después de ocho años de gobierno se vio la diferencia.

Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio