opinion
Antetítulo: 
el hombre de la calle
Lead o teaser: 
COMO ESTABA PREVISTO, DESPUÉS de la tempestad política en la que hubo toda clase de excesos y mal aprovechamiento de las encuestas y de las nuevas técnicas de comunicación audiovisual e impresa, el país entró a otro tipo de calma, dominada por la paz del bicentenario y el fanatismo del fútbol.

Esta columna lleva muchos años de mirar sin apasionamientos lo que ve el hombre común de las calles bogotanas, tarea que se ha complementado con compromisos académicos que nos permiten conocer d

Antetítulo: 
el hombre de la calle
Lead o teaser: 
A POCAS HORAS DE LA PRIMERA vuelta electoral, el país ha comenzado a experimentar una baja en la tensión política, para volver a una calma dominada por el Bicentenario y el fútbol.

El resultado de mañana traerá cambios naturales ante un nuevo líder del poder ejecutivo, pero no cambiará, por fortuna, el rumbo democrático opuesto a las peligrosas tendencias que están envo

Antetítulo: 
el hombre de la calle
Lead o teaser: 
EN EL REÑIDO FINAL DE LAS ELECCIOnes emerge el reconocimiento a lo bueno de los ocho años de Uribe, pero sus enemigos naturales, que son los narcoterroristas, se afanan por sabotajes de última hora.

Las encuestas y la realidad electoral demuestran que el ganador en imagen sigue siendo el Presidente, que en ocho años logró arrinconar a los peores enemigos del país y restablecer la paz y la s

Antetítulo: 
el hombre de la calle
Lead o teaser: 
COLOMBIA NO SE HA QUEDADO ATRÁS en la tendencia mundial a ostentar riquezas y desafíos a la naturaleza mediante la construcción de rascacielos para acercarse cada vez más a las estrellas.

En el siglo XX las guerras y el poder atómico azotaron a los hormigueros humanos y el XXI comenzó con la llamarada de las Torres Gemelas y luego vinieron los tsunamis y los terremotos de Haití y

Antetítulo: 
El hombre de la calle
Lead o teaser: 
HACE AÑOS SE POPULARIZARON LOS “sonajeros ministeriales”, en vísperas de cambios en el gabinete.

Su creador fue Carlos Murcia, hábil cronista político de este diario, quien a su muerte dejó como sucesor a su hijo, que lleva el mismo nombre y trabaja con éxito en esa misma rama del periodis

Antetítulo: 
El hombre de la calle
Lead o teaser: 
SEA CUAL FUERE EL PRÓXIMO PRESIdente, volverá a hacerse presente la amplia mayoría del liberalismo que desde 1930 ha sido fundamental para el progreso de Colombia y especialmente de Bogotá.

El excelente debate con seis candidatos, que moderaron los frentenacionalistas Casas y Pombo, demostró la vigencia de esa mayoría.

Antetítulo: 
El hombre de la calle
Lead o teaser: 
HA CRECIDO LA DIVULGACIÓN DIAria de delitos graves que se quedan sin castigo en el tránsito de ciudades importantes, comenzando por Bogotá.

Esta semana se conoció el caso aberrante de buses viejos, que ya debieran estar chatarrizados, vendidos a colegios para el transporte escolar.

Antetítulo: 
El hombre de la calle
Lead o teaser: 
EN EL FONDO DEL CRUCIGRAMA DE la sucesión presidencial está el aplazamiento de grandes problemas que se dejan para que continúe arreglándolos o terminándolos el próximo Gobierno.

Ya están en suspenso las reformas a la justicia, las quiebras en la salud pública, el tercer canal de televisión y las relaciones con Venezuela.

Antetítulo: 
El hombre de la calle
Lead o teaser: 
ACABAN DE PASAR LOS DÍAS DEL AÑO más largos para quienes viven soñando con el momento de no hacer nada o los que terminan haciendo demasiado.

Después de la Navidad y el Año Nuevo el estar en Semana Santa parece indicar que comienza a cavarse el 2010.

Antetítulo: 
El hombre de la calle
Lead o teaser: 
PARECE QUE SE HUBIERAN PUESTO de acuerdo Alfonso Cano Isaza y Gonzalo Mallarino Botero para morirse con la mayor discreción, en días silenciosos, con amigos alejados en imposibilidad de acompañar a la familia en el adiós final.

Alfonso murió hace tres meses, el día de Año Nuevo, y Gonzalo al comenzar este puente de Semana Santa.

Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio