Lead o teaser: 
Entré a la iglesia cristiana y lo primero que me dieron fue el sobre para la ofrenda. ¿Qué pensar?

Hace unas semanas, un domingo que andaba desocupado, decidí aventurarme a una de esas grandes iglesias evangélicas para tratar de comprender la pasión y fervor que generan en sus seguidores.

Titulo para SEO: 
Epílogo a una administración
Lead o teaser: 
Cambió las basuras, que sí recogían. No cambió los buses, que eran un desastre. Así lo recordaré, alcalde.

Lamento que todas señales apunten hacia una inminente salida de Gustavo Petro del Palacio Liévano. Lo dije hace unos meses en este mismo espacio: la sanción del Procurador es exagerada, desproporcionada, sin embargo, poco queda por hacer, hay que apegarse al ordenamiento jurídico, nos guste o no. Con Plaza de Bolívar llena o vacía.

Titulo para SEO: 
Prioridades nacionales
Lead o teaser: 
Supongo que todas las microondas y todas las fly away andan en Venezuela porque poco se ha dicho de lo que pasa en el Chocó.

Hace poco me preguntaban unos extranjeros sobre la importancia que le damos en Colombia a las noticias que llegan del exterior. “Poca, muy poca”, les dije y señalé que con la cantidad abrumadora de cosas que pasan en el país, a veces resulta demasiado complejo hacerle seguimiento a lo que ocurre en otras latitudes.

Titulo para SEO: 
Universidades e iglesias
Lead o teaser: 
Están a punto de llegar los recibos del impuesto predial a la Universidad Nacional, en tanto que a la señora Piraquive hace años no le pasan uno de esos.

 No me quiero imaginar la cara del profesor Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional, el día en que, llegando a su despacho, su abnegada secretaria con cara de velorio le extienda los recibos del impuesto predial, adornados con el sello de la Secretaría de Hacienda de Bogotá. El pobre hombre entrará derrotado a su oficina, se sentará ante su escritorio y con resignación leerá la cifra llena de ceros que le tocará desembolsar para cumplir con el tributo a la ciudad.

Titulo para SEO: 
Parque de diversiones Transmilenio
Lead o teaser: 
Para Santos, el tal paro no existía. Para Petro, los usuarios de Transmilenio no protestan.

En consonancia con el ego de los políticos sobre el cual escribí la semana pasada, el alcalde de Bogotá salió ayer a su balcón virtual y twittero para pedir a la ciudadanía que no se dejara influenciar por “personas interesadas” en bloquear a Transmilenio. Luego llegó el gerente de sistema, Fernando Sanclemente, a señalar que tal vez “elementos políticos” buscaban comprometer la estabilidad de servicio de buses.

Lead o teaser: 
Para ser político se necesita un ego muy grande, si no, mire a Oscar Iván, mire a Marta Lucía.

 Llevo años preguntándome qué tienen en sus cabezas aquellos quijotescos candidatos que se lanzan a las más altas aspiraciones en medio del absoluto desconocimiento por parte de los electores o, lo que es peor, con paupérrimos índices de popularidad que no alcanzan para llegar ni a la Junta de Acción Comunal.

Lead o teaser: 
Hace 50 años Quino describió en las aventuras de una niña de 5 años la situación del mundo en que vivía. Hoy todo sigue igual.

Aún recuerdo los 10 álbumes impresos en papel periódico y empastados en cartón de colores vivos donde leí todas las historietas de Mafalda. No debía tener ni diez años cuando descubrí ese tesoro en la habitación de mis hermanos mayores y empecé a disfrutar cuadrito por cuadrito las aventuras de una infantil habitante del barrio San Telmo de Buenos Aires llena de inquietudes políticas y sociales.

Lead o teaser: 
Al final de cuentas fue el Tribunal quien salvó a Petro y no las protestas cada día más famélicas.

La decisión del Tribunal Superior de Cundinamarca llenó a muchos corazones con regocijo (menos el del Procurador), pero quienes salieron a las manifestaciones, quienes acamparon en la Plaza de Bolívar, no deben gritar victoria. Ellos no ganaron. No fue gracias a ellos que Petro se quedó en el Palacio de Liévano. Ellos hicieron bulla, movieron opinión durante un par de semanas, pero luego terminaron por convertirse en algo incómodo, algo casi invisible, algo de lo que no se hablaba.

Titulo para SEO: 
¡Qué poco vale el mar!
Lead o teaser: 
Muertos de la risa deben estar los señores de la Drummond con la microscópica multa que les toca pagar por contaminar la bahía de Santa Marta.

Poco valió que al principio lo negaran todo y luego salieran a aceptar a regañadientes que habían lanzado carbón al mar. Poco ha importado el paulatino cambio de color de las arenas de Santa Marta, otrora doradas y hoy grises.

Lead o teaser: 
Indignados, sí. ¿De qué? Todavía me quedan dudas.

 Es impresionante la cantidad de personas que está logrando reunir el alcalde Petro en la Plaza de Bolívar en estos días de efervescencia y calor. Dicen, porque no hay quien lo compruebe, que allí caben cerca de 80 mil personas, por lo que la hazaña del destituido alcalde es admirable.

Sin embargo, veo esas imágenes y me embarga la inquietud. ¿Quiénes son esas personas? ¿Qué es lo que une a los indignados de Gustavo Petro?

Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio